¿Es nuestra Salud cuestión de Sentido Cómun?



Discovery Salud
La revista Discovery Salud de este mes de septiembre sigue en su tónica de ofrecer artículos muy interesantes y desgraciadamente la mayor parte de esta información no llega a la mayoría de la población, no es “oficialmente correcta”.

El editorial de su director, José Antonio Campoy, es muy bueno.  Hace una magnífica radiografía de la situación actual de la medicina oficial, cómo se mantiene el actual sistema de salud – o de enfermedad – y el desconocimiento real de las causas del 99 por ciento de enfermedades.

Me gustaría compartir este editorial, “El menos común de los sentidos“, porque además ofrece alternativas de salud.

“no existen las enfermedades.  Lo que existen son enfermos, es decir, personas cuyos organismos han perdido su equilibrio natural… existiendo ¡una sola forma de afrontar la situación!”  En TODAS las llamadas “enfermedades”. 

El menos común de los sentidos

Lo asevera un dicho popular con un inteligente juego de palabra: el sentido común es el menos común de los sentidos.  Y esa afirmación es especialmente válida en el ámbito de la salud.  Y no digo de la Medicina porque esta palabra no es en absoluto sinónima; es latina y procede de la palabra mederi que significa remedio y no curar o medicar como afirman quienes la ejercen.   Es más, la Medicina actual tiene poco que ver con la que han practicado los médicos a lo largo de los milenios.

De hecho si los médicos convencionales que ejercieron entre los siglos I y XIX volvieran a la vida e intentaran ejercer hoy se les consideraría unos ignorantes peligrosos para los que incluso se pediría cárcel.  Y sin embargo sus aberrantes prácticas médicas contaron en sus respectivas épocas con el beneplácito y apoyo de las autoridades que protegieron a sus “doctos” ejercientes.

Lo patético es que la situación ha cambiado poco.  En pleno siglo XXI se siguen defendiendo y apoyando teorías y postulados considerados “científicos” que se apoyan sólo en estudios sesgados basados en meros datos estadísticos.  Una absoluta memez como hemos denunciado hasta la saciedad.

Hoy los médicos siguen ignorando las causa de las miles de “enfermedades” que aseguran existen son de origen desconocido o “idiopáticas”, palabra que queda más “técnica” a la hora de confesar la ignorancia y por tanto no saben ni prevenirlas ni curarlas.  Son igual de ignorantes que hace veinte siglos aunque la sociedad no lo entienda.  Eso sí, cuentan con sofisticadísimos aparatos que han aportado los expertos de otras disciplinas que sí han avanzado en sus conocimientos – la Matemática, la Física, la Química, la Ingeniería, la Informática, la Óptica, la Biología – permitiéndoles disponer de análisis de laboratorio de todo tipo, microscopios de campo oscuro, aparatos de rayos X, modernos dispositivos de ultrasonidos, ecógrafos, láseres, aparatos de resonancia magnética, dispositivos quirúrgicos asistidos con monitores… y además miles de fármacos.  La lista es interminable.  Todo lo cual da una apariencia de modernidad y conocimiento científico que apabulla a cualquier persona lega no inmersa en la realidad.

Que mucho de ello es de obvia utilidad nadie lo pone en duda pero lo cierto es que ni aún habiendo descifrado el genoma humano y estando en condiciones de saber si alguien tiene genes “alterados” son capaces los médicos de saber qué lleva a una persona a manifestar unos u otros síntomas teniendo que limitarse a etiquetar a los enfermos como afectos de tal o cual patología y recertarles fármacos paliativos.

En pocas palabras siguen sin saber en el 99% de los casos por qué los pacientes enferman y cómo impedirlo o curarles.  De hecho la inmensa mayoría sigue creyendo que gran parte de las enfermedades son de origen infeccioso y por eso postulan impedir que se manifiesten usando antimicrobianos, especialmente antibióticos ya que los antivíricos y antifúngicos siguen siendo casi inexistentes e ineficaces.

¡Antibióticos cuando en nuestros organismos hay diez veces más bacterias que células!

O vacunas, que ya se sabe que para los médicos previenen las enfermedades…aunque tal cosa no se haya demostrado jamás.

En fin, lo cierto es que lo hemos explicado muchas veces y nos reiteramos: no existen las enfermedades.  Lo que existen son enfermos, es decir, personas cuyos organismos han perdido su equilibrio natural… existiendo ¡una sola forma de afrontar la situación!   En TODAS las llamadas “enfermedades”.

Y es tan simple que nadie lo acepta a pesar de estar constatado que los genes los pueden modificar – o hacer que se expresen o no – nuestros pensamientos y emociones así como lo que respiramos, comemos y bebemos además del entorno ambiental (toxinas, fármacos, radiaciones, etc.)

Lo vamos a repetir de nuevo: lo que debe hacer un enfermo, sea cual sea su patología, es ayunar unos días bebiendo solo agua de calidad e ingerir luego solo abundantes alimentos vegetales de temporada crudos – preferiblemente ecológicos – de todos los colores, hacer ejercicio aeróbico suave, cuidar las posturas del cuerpo para no forzarlo, relajarse física y mentalmente y dormir bien y suficientemente.  Eso permite desintoxicar y oxigenar el organismo, equilibrar su pH y el microbioma, modular las funciones fisiológicas y metabólicas y potenciar el sistema inmune.  Y superar cualquier enfermedad.  Todo lo demás – terapias, métodos, complementos, suplementos, etc. – puede ayudar pero no va a resolver ningún problema medianamente serio sin hacer antes lo anterior.

Sépase además que el estimulante inmunomodulador más potente que existe es ¡la risa!  Así es y así lo cuento.

Algunos de los artículos de este mes confirman las afirmaciones tan tajantes del Sr. Campoy, como “El ayuno integral protege al organismo de forma insospechada“, “¡Los pensamientos pueden modificar el ADN!“, “GcMAF: una proteína útil en cáncer y otras patologías“.

Artículos ya publicados en números anteriores y que pueden leerse online, con referencia a los beneficios del ayuno está “Eficacia del Ayuno Terapeútico” y con respecto a qué otro aspecto influencia también el ADN está el artículo “¡Las Palabras pueden modificar el ADN!”

Hay que recordar que la iatrogenia, los daños producidos por los diagnósticos y tratamientos de la medicina moderna, está entre las primeras causas de muerte en las sociedades occidentales.  De hecho se dice que es la primera causa, “Los tratamientos médicos constituyen ya la primera causa de muerte

Pues eso, apliquemos sentido común y confiemos que la vida está a nuestro favor si sólo la ayudamos y nos reímos en el proceso.

The post ¿Es nuestra Salud cuestión de Sentido Cómun? appeared first on Escucha Tomatis y Terapias Naturales.

Fuente: este post proviene de Escucha Tomatis y Terapias Naturales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Hipócrates, considerado el padre de la medicina, afirmaba hace siglos que ante todo no hacer daño. El Juramento Hipocrático, es un juramento público que pueden pronunciar los que se gradúan en medicina ante los otros médicos y ante la comunidad. Su contenido es de carácter ético, para orientar la práctica de su oficio. Sin embargo las enfermedades iatrogénicas, las causadas o provocadas por un act ...

Contaminaciones Salud-Enfermedad Enfermedades ...

Fuente: www.doctorjaytorres.com La fibromialgia fue reconocida como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud en 1992. Se la considera como una enfermedad crónica, que afecta principalmente a mujeres, cuyas principales características son dolor musculoesquelético generalizado, exagerada hipersensibilidad en unos puntos determinados, cansancio constante, alteraciones del sueño, ansiedad, d ...

Nana Calistar astrologia bienestar ...

La astrología puede algo relativo, pero el mes en que se nace realmente parece importar para su salud. Durante gran parte de la historia, la astronomía y la astrología eran una gran parte de la medicina. Hace casi 2.500 años, Hipócrates, el padre de la medicina occidental, observó una relación entre los movimientos de las estrellas y la enfermedad, escribiendo que “la contribución de la astr ...

Emociones Nutrición Alimentación ...

A estas alturas todo el mundo sabe lo perjudicial que el estrés es para nuestra salud. Situaciones estresantes puntuales todos las tenemos pero el estrés pernicioso es el que se mantiene en el tiempo, se cronifica, nuestra mente y nuestras emociones siguen reviviendo algo ya pasado o algo que se teme que suceda.  Y son estas situaciones las que nos desestabilizan y enferman a todos los niveles: fí ...

Alimentos alcohol abuse alcoholicos anonimos ...

Los 4 villanos de nuestra salud : grasas, azúcar, sal y alcohol. Que debemos dejar de consumir Todos desean llevar una vida sana, mas ¿es preciso abandonar a todas y cada una de las cosas ricas? ¡Las grasas son en muchas ocasiones indispensables! Sin sal no hay sopa que valga, por no charlar de los espléndidos efectos que puede tener una cerveza tras el trabajo. La buena nueva es que la clave no e ...

Educación para la Salud donante familia ...

“Cada persona puede salvar entre 7 y 8 vidas”, afirma José Antonio, miembro de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (Alcer Toledo). En ésta entrevista hablamos sobre la importancia de ser donante de órganos con varios miembros de ésta asociación. ¿Quién puede ser donante? Puede ser donante cualquier persona mayor de 18 de años que goce de buena salud. Finalment ...

Natural Health alimentación saludable colon irritable ...

Hace unos días llegó a mis manos, recomendado por una gran amiga, un libro que me he devorado. Me gusta mucho leer y siempre trato de estar al día en lo que a actualidad de salud se refiere. Aun así hacía tiempo que no me leía un libro tan rápido. Os lo presento, se titula “La digestión es la cuestión“. Leyendo “La digestión es la cuestión” No suelo hablar en Food Green Moo ...

Contaminaciones Nutrición Salud-Enfermedad ...

http://kenyedwards.blogspot.com.es La acidificación del organismo suele estar presente en cualquier tipo de afección o enfermedad, parece que cuanto más grave la enfermedad más acidificado está el organismo, por ejemplo, en un caso de cáncer. El científico Otto Heinrich Warburg, Premio Nobel 1931 por su tesis “la causa primaria y la prevención del cáncer” afirmaba que el cáncer es la c ...

Gluten

Llevar una dieta libre de gluten se ha convertido en una tendencia popular en los últimos meses y algunos pueden incluso considerar que es una “moda pasajera.” Pero debemos de decir que los productos libres de gluten están empezando a llenar los estantes en los supermercados, aunque la mayoría de las personas se encuentran aún perdidos cuando se trata de saber los beneficios que tiene ...

La Expropiación De La Salud (Sin fronteras) COMPRAR EN AMAZON EUR 19,00 Los ciudadanos de a pie hemos sido derrotados por el sistema sanitario. Ya no somos dueños de nuestra salud ni de nuestra enfermedad, que han sido expropiadas por los médicos. Este libro es un canto al buen ejercicio de la medicina y a los médicos que se entregan a su … Continue reading "La Expropiación De La Salud ...