¿Está tu Organismo Acidificado?


http://kenyedwards.blogspot.com.es
http://kenyedwards.blogspot.com.es

La acidificación del organismo suele estar presente en cualquier tipo de afección o enfermedad, parece que cuanto más grave la enfermedad más acidificado está el organismo, por ejemplo, en un caso de cáncer.
El científico Otto Heinrich Warburg, Premio Nobel 1931 por su tesis “la causa primaria y la prevención del cáncer” afirmaba que el cáncer es la consecuencia de una alimentación antifisiologica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo) y un estilo de vida antifisiológico; porque esto crea un entorno de acidez en nuestro organismo. Así decía:
“La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro.”
“Privar a una célula de 35% de su oxígeno durante 48 horas puede convertirlas en cancerosas.”
Numerosos estudios indican que un 80% de la población en países industrializados presentan alteraciones en la relación ácido-base.  La alimentación y el estilo de vida actuales conducen claramente a un organismo ácidificado.
Para medir el grado de acidez o alcalinidad se utiliza el pH. Un valor pH de 7 es neutro, por debajo de 7 es ácido y por encima de 7 es básico o alcalino.
En el organismo, el pH varía entre los órganos, así por ejemplo, mientras que en el estómago es ácido en el esófago es alcalino.  Sin embargo en la sangre el pH presen­ta siempre un valor constante de 7,4.
Actualmente se puede testar de forma sencilla y rápida el pH en la saliva y la orina y nos ofrece información de cuan ácidos o alcalinos estamos.
A modo de prevención también es importante saber qué tipo de alimentación y estilo de vida acidifica nuestro organismo.
¿Cómo estamos de acidificados?
El artículo “Acidificación Corporal” presenta varios cuestionarios que nos dará una idea de lo ácido o alcalino que está nuestro cuerpo:
Cuantas más respuestas afirmati­vas señales mayor será la probabilidad de que tu cuerpo esté ácido.
¿Muestras síntomas de una acidificación?
–  ¿Sufres problemas digestivos como estreñimiento, gases o diarrea?
–  ¿Sufres a menudo problemas de acidez estomacal o tiene eructos ácidos?
–  ¿Tienes tendencia al agarrotamiento y las tensiones musculares?
–  ¿Te cuesta conciliar el sueño o consigue dormir muy poco?
–  ¿Padeces enfermedades cutáneas como alergias, eccemas o neurodermitis?
–  ¿Te sientes a menudo agotado e incapaz de concentrarse?
–  ¿Sueles estar nervioso, irritado y “estallas” a la más mínima contrariedad?
–  ¿Tienes frecuentes dolores de cabeza?
–  ¿Eres propenso a caer en estados de ánimo depresivos?
–  ¿Te duelen a menudo las articulaciones o la columna vertebral?
–  ¿Eres muy sensible al frío?
–  ¿Tienes problemas de uñas quebradizas o con manchas o bien sequedad e hipersensibilidad cutánea?
–  ¿Te sientes a menudo débil, cansado y falto de energía?
¿Tienes hábitos alimenticios ácidos ?
–  ¿Consumes a menudo dulces, chocolate, pasteles, galletas, etc.?
–  ¿Consumes a menudo productos cárnicos y embutidos?
–  ¿Tomas a menudo bebidas azucaradas y/o con gas tales como bebidas de cola o refrescos?
–  ¿Tomas a menudo bebidas alcohólicas?
–  ¿Es el queso un ingrediente frecuente dentro de tu plan de comidas?
–  ¿Guisas a menudo con caldo de carne?
–  ¿Consumes a menudo productos elaborados con harina refinada?
–  ¿Tomas mucho café?
–   ¿Añades mucha sal a tus platos?
¿Es ácido tu estilo de vida ?
–  ¿Apenas dedicas tiempo a la actividad física?
–  ¿Fumas?
–  ¿Acudes pocas veces o nunca a la sauna?
–  ¿No sueles cenar hasta después de las 20.00 horas?
–  ¿No sueles acostarte hasta después de las 23.00 horas?
–  ¿Tienes algo de sobrepeso?
–  ¿No tomas ninguna infusión de hierbas?

En el estilo de vida creo que falta una pregunta importante:
– ¿Hay situaciones estresantes en tu vida, tanto a nivel físico, mental, emocional o espiritual?
Evaluar a nivel general el pH de nuestro organismo puede ser sencillo y rápido con unas tiras reactivas que permiten evaluar el pH de nuestra saliva y orina. Es importante saber que este valor puede variar por diferentes motivos, por ejemplo, es normal que el valor sea más ácido en la primera orina de la mañana.
El artículo ofrece información sobre cómo usar la tira reactiva para el test de la saliva y cómo interpretar los valores del pH.
Escala del pH
En el siguiente vídeo se pueden ver las diferentes ténicas de medición del pH.

Normalmente, un cuerpo ácido tiende a neutralizar este exceso de acidez con nutrientes alcalinos y minerales, y si no los obtiene de fuera va a usar los propios.  Así se dice que,
“Si estos nutrientes minerales no están presentes en la alimentación o no se absorben en cantidades suficientes a través del intestino, el organismo recurre a sus propios depósitos, que poco a poco se van quedando vacíos. Esta pérdida de sustancias alcalinas necesarias para el correcto equilibrio ácido-base deja al cuerpo “literalmente desnutrido”.
Una vez consumidas estas reservas de nutrientes minerales ya no es posible neutralizar los ácidos. Entonces se forman sales difícilmente solubles que se acumulan preferentemente en los tejidos adiposo y conjuntivo. La elevada sobrecarga acida sostenida durante largo tiempo recibe el nombre de acidificación crónica.”
El artículo ofrece una tabla de alimentos alcalinos, ácidos y neutros.
Interesantes los comentarios de varios médicos que se dieron cuenta de la relación entre acidificación y enfermedad y que aparecen en el artículo “Premio Nobel por descubrir la causa del cáncer: Otto Heinrich Warburg“:
El Doctor George w. Crile, de Cleverand, uno de los cirujanos más importantes del mundo declara abiertamente:
“Todas las muertes mal llamadas naturales no son más que el punto terminal de una saturación de ácidos en el organismo. Contrario a lo anterior es totalmente imposible que un cáncer prolifere en una persona que libere su cuerpo de la acidez, nutriéndose con alimentos que produzcan reacciones metabólicas alcalinas y aumentando el consumo del agua pura y que, a su vez, evite los alimentos que originan dicha acidez, y se cuide de los elementos tóxicos…”
El Dr. Theodore A. Baroody dice en su libro “Alkalize or Die” (alcalinizar o morir):
“En realidad no importa el sin número de nombres de enfermedades. Lo que sí importa es que todas provienen de la misma causa básica: muchos desechos ácidos en el cuerpo.”
El Dr. Robert O Young dijo:
“El exceso de acidificación en el organismo es la causa de todas las enfermedades degenerativas. Cuando se rompe el equilibrio y el organismo comienza a producir y almacenar más acidez y desechos tóxicos de los que puede eliminar, entonces se manifiestan diversas dolencias.”

Muy interesante y reveladora la siguiente presentación del Dr. Alberto Marti Bosch, “El cuerpo se cura“.  El cuerpo es inteligente y lo que llamamos enfermedades serían adaptaciones de nuestro cuerpo al medio en el que se encuentra.

La solución parece clara: hay que alcalinizar el organismo, a través de una alimentación y estilos de vida alcalinos.
The post ¿Está tu Organismo Acidificado? appeared first on Escucha Tomatis y Terapias Naturales.

Fuente: este post proviene de Escucha Tomatis y Terapias Naturales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

El agua es el elemento esencial para la vida celular en nuestro organismo; es donde se realizan los procesos metabólicos celulares, eliminación de toxinas y captación de nutrientes para las células. Dependiendo del estado del agua en el interior del organismo, estará la salud de las células. No es lo mismo un agua ácida que un agua alcalina, y las células no trabajan igual. Nuestro organismo se po ...

Remedios naturales Salud

¿Sabias que el cuerpo humano es ácido? Pues sí, esto es cierto. Aunque probablemente no estés muy familiarizado con este concepto, déjame decirte que si es cierto que es ácido y con relación a esto se han realizado innumerables estudios a través de los años con el objetivo de buscar una forma de hacer frente al cáncer mediante la implementación de la medicina natural. Un nombre resaltante entre es ...

combinación nutre ácido ...

El cáncer es una enfermedad multifactorial. Se ha comprobado que, además de factores genéticos, el cáncer está relacionado también con nuestra manera de vivir. Además de nuestros hábitos, la alimentación puede ser una gran aliada a la hora de llevar a cabo una prevención frente al cáncer. Las ciudades en las que vivimos están llenas de contaminación. Además de esto, muchas personas tienen el hábit ...

ph nutrición

Repercusiones de los alimentos alcalinos y ácidos sobre nuestra salud. Con el paso del tiempo se nos está informando cada día más sobre la alimentación alcalina y cómo la acidez de los alimentos puede afectar nuestra salud. Por ello puedes conocer a fondo la guía para conseguir el balance ácido alcalino. La alimentación propuesta por los naturistas cada vez da más importancia a los alimentos a ...

general dieta saludable

¿Qué es la dieta alcalina? Demie Moore, Victoria Beckam, Gwyneth Paltrow , y Jennifer Anniston, son algunas de las famosas que han llevado a la “dieta alcalina” ser una dieta mediática ocupando las portadas de las revistas más vendidas. Cada vez que una de estas dietas irrumpe con estrépito, yo respiro y pienso ¿Que será esto ahora?. Inmediatamente me dispongo a informarme e investigar ...

alcalinizar el organismo ph alcalino alimentos alcalinos ...

Saludos queridos amigos! El pH en la sangre y su importancia la descubrió un científico en 1931 (Otto Heinrich Warburg) cuando en su tesis. La causa primaria y la prevención del cáncer en la que dijo que el cáncer es la causa de un estilo de vida inapropiado producido por una mala alimentación y estilo de vida. Tener un pH ácido en la sangre o bajo produce que haya una mala oxigenación en el organ ...

alimentos acidez alimentos erge dieta acidez ...

Tener un caso de reflujo ácido (acidez) de vez en cuando no es inusual, pero algunas personas sufren de ardor, hinchazón y eructos casi cada vez que comen. Aproximadamente el 20% de la población padece la enfermedad por reflujo Gastroesofágico (ERGE) , una afección crónica por reflujo ácido que es diagnosticada por un médico. Normalmente, el esfínter esofágico (un tubo muscular que permite que la ...

dietas dieta alcalina dietas sanas ...

¿Qué es la dieta alcalina? Es un régimen alimenticio donde se eliminan los alimentos ácidos y se aumenta el consumo de alimentos alcalinos. Esta dieta surge debido a que los científicos han descubierto que el nivel de Potencial de Hidrógeno (pH) de nuestro cuerpo es trascendental para la formación, incubación y generación de enfermedades que pueden afectar nuestra salud. Los expertos sugieren qu ...

dietas y nutrición salud | bienestar

El pH es la unidad de medida utilizada para medir la acidez y alcalinidad de una solución. Nuestro cuerpo está diseñado para vivir en equilibrio y no tolera más que una pequeña diferencia entre alcalinidad y acidez. Cualquier desequilibrio en nuestro pH provocará problemas en nuestra salud. El ph y la salud La escala del pH abarca un rango que va del 1 al 14, siendo el 7 neutral. Las soluciones c ...

eres como piensas ansiedad estres

La ansiedad intensa y los ataques de pánico están relacionados con la variación del pH del cerebro Un estudio muestra nueva información sobre los mecanismos del cerebro en episodios recurrentes de ansiedad intensa. La causa de esta enfermedad diagnosticada como transtorno por pánico” todavía no está clara. Durante mucho tiempo se ha relacionado la vulnerabilidad a los ataques de pánico con u ...