comunidades

¿Es bueno cenar solo proteínas?

Muchas son las personas que cenan solamente proteínas con el fin de adelgazar. ¿Es esto lo correcto? ¿Se debe de cenar solo proteínas con el fin de bajar de peso o no es recomendable?

cenar solo proteina


Antes de nada debemos de tener en cuenta que cada persona tiene un metabolismo distinto y un ritmo de vida diferente con un diferente gasto de calorías.

Pero lo que es indudable es que cenar solamente proteína no engorda como si sucede si cenarmos carbohidratos y mucho más si se tratan de carbohidratos simples.

Beneficios de cenar solo proteínas

Si cenamos solo proteína magra, es decir, que no contiene grasa, estamos favoreciendo la pérdida de peso o en el peor de los casos evitando engordar más.

La proteína es muy saciante, más que los carbohidratos o las grasas y esto es algo que también nos beneficia a la hora de perder peso.

La proteína no es sencilla de digerir y por lo tanto cuando la consumimos el metabolismo se acelera, cosa que cuesta más si consumimos carbohidratos que rápidamente se transforman en energía.

Por la noche sienta mucho mejor cenar solo proteína que consumir por ejemplo un plato de pasta. Puedes hacer la prueba y vas a notar como al día siguiente te sientes mucho mejor después de haber cenado únicamente proteína.

Cenar para adelgazar y hacerlo comnm inteligencia y conocimiendo supone básicamente ingerir solo proteínas en la noche o a horas cercanas a irnos a la cama.

Al consumir alimentos proteicos se produce un mayor gasto caloríco para poder digerirlas.

Con los carbohidratos se precisa gastar sobre el 10 y el 15% de la energía consumida en la comida mientras que para digerir las proteínas se necesita sobre el 25% del gasto energético para poder ser digeridas.

Cena de proteínas

Sucede que de si cenamos solo proteína es fácil que se produzca estreñimiento, por ello es recomendable consumirlas junto con alguna verdura.

Una buena ensalada acompañando unos huevos, un pescado o una carne magra es una buena solución a este problema, para así contrarrestar la falta de fibra.

La verdura que podríamos elegir de acompañamiento con la proteína puede ser:

Una ensalada pequeña

Unas judías verdes (pueden ser de bote)

Champiñones salteados con aceite de oliva
En cuanto a las carnes podríamos elegir entre:

Una ración de pescado

Una lata de atún (en agua y baja en sal)

Una ración de carne magra

Una tortilla de 1 o 2 huevos
Otra de las opciones es cenar solamente un batido de proteínas para bajar de peso.

¿Cenar solo proteínas adelgaza?

No hay nada absoluto en este tema y no se puede decir que cualquier persona que consuma solamente proteínas en la cena vaya a conseguir adelgazar.

Tenemos que tener en cuenta que hay que contar el balance total de las calorías que se consumen en todo el día y las que se gastan.

Si por ejemplo realizamos durante el día una ingesta alta en calorías, especialmente procedentes de carbohidratos simples y de grasas saturadas, la cenar solo proteínas lo único que va a hacer es que no engordemos más.

Pero si hacemos durante el día una alimentación equilibrada, sin excedernos con los carbohidratos y la grasa que consumimos, entonces cenar solo proteína sí que con toda seguridad nos va a ayudar a perder peso.

Por supuesto hacer ejercicio físico regularmente es algo que como sabemos ayuda mucho a perder más grasa corporal.

La proteína favorece el desarrollo muscular y al mismot tiempo en nuestro organismo sucede que a más músculo más fácil resulta quemar grasa.

Por eso una dieta de proteínas es buena para ganar músculo y para definir la musculatura.

Valoración

Comparte

FacebookTwitterRSS
Fuente: este post proviene de Dieta Proteica.biz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

nutrición dieta proteica alimentos proteicos ...

En los últimos años se han puesto de moda un sinfín de dietas con las que se asegura perder peso, definir la musculatura, ganar peso o incluso aumentar el paso a base de ganar masa magra o músculo. Los culturistas o expertos en acondicionamiento físico saben bien de la importancia de seguir una alimentación alta en proteínas para conseguir el aumento de la musculatura. Es ahí cuando una dieta de ...

bienestar y salud en tu despensa nutrición deportiva ...

Las proteínas son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, y podemos encontrarlas tanto en alimentos como en suplementos. ¿Por qué debes consumirlas? ¿Qué son? Las proteínas son un macronutriente y están constituidas por aminoácidos, siendo fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Son responsables de la construcción y reparación de los tejidos de nuestro cu ...

dieta alta en proteina dieta de proteinas dieta proteica ...

La dieta de proteínas para bajar de peso se empezó a conocer sobre los años 70 con la aparición en escena de la dieta Atkins. Todas las dietas que son altas en proteínas no solo se pueden utilizar al momento de adelgazar, sino también para ganar masa muscular. De hecho son recomendadas realmente en personas que realizan mucho ejercicio y cuando tienen el propósito de reducir su porcentaje de gra ...

Dieta proteica alimentos proteicos dieta proteica ...

Para hacer una dieta proteica debemos de conocer también bien las proteínas vegetales y de hecho numerosos expertos en alimentación han dicho que la proteína vegetal es mucho más saludable para el organismo que las proteínas animales. Independientemente de que hagamos una dieta a base de proteínas principalmente o sigamos una alimentación más estandar pro así decirlo, es importante conocer que tip ...

belleza consejos de salud ponte en forma ...

Existe una duda muy común a la hora de perder peso y es elegir correctamente qué deberías cenar para adelgazar más, incluso yo diría que unos de los errores y pensamientos mas frecuentes es la opción de saltarse la cena e irse a la cama con el estómago vacío. No te preocupes porque yo también una vez pensé de esta manera….y te entiendo, y aquí estamos para guiarte de manera adecuada en este ...

batidos

LOS BENEFICIOS DE LOS BATIDOS DE PROTEÍNAS Las proteínas son los componentes básicos de toda la vida y juegan un papel particularmente importante en la nutrición. El ejercicio regular aumenta la necesidad de proteínas a 1,8 gramos por kilogramo de peso corporal. El aumento en el requerimiento diario de proteínas debe ser cubierto por su dieta o nutrición deportiva. Los batidos de proteínas son la ...

Dieta proteica dieta proteica suplementos de proteinas

Para hacer una dieta proteica no está de más conocer cómo se obtienen los suplementos de proteína puesto que para conseguir mayor tonificación muscular nos van a venir bien tomarlos. No es imprescindible consumir suplementos proteicos pero si tu objetivo es no solo perder grasa si no aumentar tu masa muscular entonces es interesante que conozcas como se obtienen. Hay distintos tipos de suplementos ...

Comparativa de Dietas Consejos Coherentes

En este artículo te explicamos cómo puedes calcular las proteínas en la Dieta Lowcarb. Para conseguir el objetivo de pérdida de peso y mantenimiento de masa muscular, para activar tu metabolismo. Cálculo de proteínas en la Dieta Lowcarb El cuerpo no tiene almacén de proteínas como tiene para los hidratos de carbono, que se almacenan en forma de grasas. Cálculo de proteínas en función del peso corp ...

nutrición dieta proteica alimentos proteicos ...

En una dieta proteica si hay algo que abunda es la proteína y podría parecer que no tiene mucho sentido dar en este blog una receta de un batido de proteínas casero, ¿pero qué sucede cuando no tenemos hambre? Vamos a ver cómo hacer un batido de proteínas casero de manera sencilla. Los batidos caseros de proteínas son más saludables que los suplementos y además no nos podemos quedar sin nuestra fue ...

Nutre Proteína vegetal Aminoácidos ...

Existe la creencia de que los alimentos que nos proporcionan proteínas solo tienen proteínas. Eso no es cierto, lo que pasa es que el principio inmediato más destacable son las proteínas. Además de esto, no todos los alimentos que contienen proteínas cuentan con todos los aminoácidos esenciales, Por este motivo, tendremos que hablar de proteínas completas e incompletas. Qué es un proteína Según di ...