Antes de nada debemos de tener en cuenta que cada persona tiene un metabolismo distinto y un ritmo de vida diferente con un diferente gasto de calorías.
Pero lo que es indudable es que cenar solamente proteína no engorda como si sucede si cenarmos carbohidratos y mucho más si se tratan de carbohidratos simples.
Beneficios de cenar solo proteínas
Si cenamos solo proteína magra, es decir, que no contiene grasa, estamos favoreciendo la pérdida de peso o en el peor de los casos evitando engordar más.
La proteína es muy saciante, más que los carbohidratos o las grasas y esto es algo que también nos beneficia a la hora de perder peso.
La proteína no es sencilla de digerir y por lo tanto cuando la consumimos el metabolismo se acelera, cosa que cuesta más si consumimos carbohidratos que rápidamente se transforman en energía.
Por la noche sienta mucho mejor cenar solo proteína que consumir por ejemplo un plato de pasta. Puedes hacer la prueba y vas a notar como al día siguiente te sientes mucho mejor después de haber cenado únicamente proteína.
Cenar para adelgazar y hacerlo comnm inteligencia y conocimiendo supone básicamente ingerir solo proteínas en la noche o a horas cercanas a irnos a la cama.
Al consumir alimentos proteicos se produce un mayor gasto caloríco para poder digerirlas.
Con los carbohidratos se precisa gastar sobre el 10 y el 15% de la energía consumida en la comida mientras que para digerir las proteínas se necesita sobre el 25% del gasto energético para poder ser digeridas.
Cena de proteínas
Sucede que de si cenamos solo proteína es fácil que se produzca estreñimiento, por ello es recomendable consumirlas junto con alguna verdura.
Una buena ensalada acompañando unos huevos, un pescado o una carne magra es una buena solución a este problema, para así contrarrestar la falta de fibra.
La verdura que podríamos elegir de acompañamiento con la proteína puede ser:
Una ensalada pequeña
Unas judías verdes (pueden ser de bote)
Champiñones salteados con aceite de oliva
En cuanto a las carnes podríamos elegir entre:
Una ración de pescado
Una lata de atún (en agua y baja en sal)
Una ración de carne magra
Una tortilla de 1 o 2 huevos
Otra de las opciones es cenar solamente un batido de proteínas para bajar de peso.
¿Cenar solo proteínas adelgaza?
No hay nada absoluto en este tema y no se puede decir que cualquier persona que consuma solamente proteínas en la cena vaya a conseguir adelgazar.
Tenemos que tener en cuenta que hay que contar el balance total de las calorías que se consumen en todo el día y las que se gastan.
Si por ejemplo realizamos durante el día una ingesta alta en calorías, especialmente procedentes de carbohidratos simples y de grasas saturadas, la cenar solo proteínas lo único que va a hacer es que no engordemos más.
Pero si hacemos durante el día una alimentación equilibrada, sin excedernos con los carbohidratos y la grasa que consumimos, entonces cenar solo proteína sí que con toda seguridad nos va a ayudar a perder peso.
Por supuesto hacer ejercicio físico regularmente es algo que como sabemos ayuda mucho a perder más grasa corporal.
La proteína favorece el desarrollo muscular y al mismot tiempo en nuestro organismo sucede que a más músculo más fácil resulta quemar grasa.
Por eso una dieta de proteínas es buena para ganar músculo y para definir la musculatura.
Valoración
Comparte
• Facebook • Twitter • RSS