Para hacer una dieta proteica no está de más conocer cómo se obtienen los suplementos de proteína puesto que para conseguir mayor tonificación muscular nos van a venir bien tomarlos.
No es imprescindible consumir suplementos proteicos pero si tu objetivo es no solo perder grasa si no aumentar tu masa muscular entonces es interesante que conozcas como se obtienen.
Hay distintos tipos de suplementos de proteínas y estos son los concentrados, los aislados y los hidrolizados.
Los concentrados y los aislados se pueden obtener de las 3 formas que vamos a ver ahora, pero se diferencian en la pureza que se obtiene al final en cada uno de los estos dos tipos de suplementos proteicos.
Obtencion de los suplementos de proteína
Los ultrafiltrados
Se utilizan las proteínas de la leche, el suero y la caseína y se emplea presión de manera que se separe la grasa y la lactosa a partir del suero de leche por medio de la membrana porosa.
Se utilizan distintos grados de presión para forzar a que la proteína pase a través de la membrana porosa que solo permite el paso del agua, los componentes solubles y las moléculas orgánicas y los minerales más pequeños.
De esta manera se consiguen separar las proteínas más grandes y se recogen para procesarlas posteriormente.
El intercambio iónico
Es un método que se realiza para obtener el suero de la leche. Se utilizan resinas de arcilla que están iónicamente cargadas y retienen la proteína separándola del suero de la leche.
En este proceso se utilizan productos químicos para regular el pH, tales como el ácido clorhídrico y el hidróxido de sodio.
Se obtiene un aislado de proteínas de suero de leche más puro y limpio de impurezas como la grasa, la lactosa o minerales.
La parte negativa de este proceso es que se pueden perder péptidos bioactivos de la proteína de suero.
Los microfiltrados de por flujo cruzado
Este es un proceso de filtrado en el que usando filtros de cerámica se retienen los péptidos bioactivos de la proteína a baja temperatura para emplear con la caseína de leche y el suero.
En este proceso se eliminan los grandes glóbulos de grasa para conseguir un porcentaje inferior al 1% de grasa.
Has visto cómo son los procesos para obtener los suplementos de proteínas y dependiendo de tus necesidades será mejor que consumas un producto diferente u otro. En las tiendas el vendedor suele orientarnos muy bien y en cuanto le comentemos nuestras necesidades nos va a decir cual es el producto que más se adapta a nuestros objetivos.
Valoración
Comparte
• Facebook • Twitter • RSS