¿Cuánto cafétomas cada día? Si no puedes prescindir de tu taza durante el desayuno, al mediodía, después de comer o por la tarde... entonces diremos que tomas mucho. Y si además te llevas tu propio termo a la oficina, es que tu adicción a la cafeína alcanza otras cuotas aún más elevadas. No obstante, no estamos aquí para juzgarlo, sino para enumerarte una serie de situaciones con la que seguramente te hayas sentido identificado en más de una ocasión.
Café
Primer café
El primer café de la mañana es el más importante del día, de hecho, no concibes un desayuno sin un café. No solo es en lo primero que piensas cuando suena el despertador y tu cara cambia por completo cuando lo saboreas en tu paladar. De hecho, es tan importante para ti que si no lo tomas estarás de mal humor el resto del día o te sentirás completamente dormidoy lento de reflejos aunque hayas descansado correctamente la noche anterior.
Elegir café
No cabe duda. Si te preguntan si quieres café, la respuesta siempre será afirmativa. Si te preguntan de qué tamaño, la respuesta siempre será el más grande o el más cargado. En cambio, si te preguntan cuál es tu preferido... seguro que cada uno tiene su propio criterio y el favorito. Tú, probablemente, hayas probado más variedades que las que cualquiera pueda simplemente enumerar.
Sociedad
Cuando alguien te dice que no le gusta el café le miras raro, aunque si por e contrario te dice que le encanta se convertirá automáticamente en uno de tus mejores amigos. No obstante, si alguna persona (para ti un listillo) te dice que su café preferido es el Frapuccino, seguro que ya no le miras con buenos ojos.
Ingesta
Seguro que en más de una ocasión te has tomado varias tazas o dosis muy elevadas sin que te dieras cuenta. Sabemos que no es intencionado, pero ten cuidado con eso, porque un abuso de cafeína puede ser nocivo para el organismo.
Impresiones
Seguro que cuando lees un artículo sobre los beneficios del café tu cara cambia. Además, ponemos la mano en el fuego a que no pararás de hablar de ello durante días y días, sobre todo cuando alguien te suelte algún comentario ofensivo como: ¿por qué tomar café a media tarde?».
De modo que sigue siendo tú mismo cuando te hablan de café. Simplemente te recomendamos moderar el consumo, por cuestiones de salud, pero no prescindas de su sabor característico ni de toda la energía que te brinda para afrontar el día a día. Así es, te lo decimos a ti que no puedes vivir sin dejar de probar una sola gota cada día que pasa.
COPYRIGHT © / RUBÉN S . Foto Por Cortesía: clipart
RED DE BLOGS "GRUPO LM"