comunidades

Enfermedades caracterizadas por flujo vaginal

La mayoría de las mujeres tendrán alguna infección vaginal, que se caracteriza por secreción, picazón u olor, durante su vida. Con la disponibilidad de tratamientos complementarios y alternativos, y medicamentos comerciales para la candidiasis, muchas mujeres sintomáticas buscan estos productos antes de, o además de, una evaluación de un médico.

Tener un historial médico ha demostrado ser insuficiente para el diagnóstico preciso de la vaginitis, y puede conducir a la administración inadecuada de la medicación. Por lo tanto, una cuidadosa historia clínica, el examen y las pruebas de laboratorio para determinar la etiología de los flujos vaginales serán la garantía. La información sobre los comportamientos y las prácticas sexuales, la menstruación, las prácticas de higiene vaginal (como las duchas vaginales), y otros medicamentos deberían promoverse.

Las tres enfermedades más frecuentemente asociadas con el flujo vaginal son: 1. la vaginosis bacteriana (VB , causada por la sustitución de la flora vaginal por un crecimiento excesivo de bacterias anaeróbicas, incluyendo Prevotella sp., Mobiluncus sp., G. vaginalis, Ureaplasma, Mycoplasma, y ??
image29
numerosos anaerobios exigentes o no cultivadas), 2. la tricomoniasis (causada por T. vaginalis), y 3. la candidiasis (por lo general causada por Candida albicans). La cervicitis también a veces puede causar una descarga vaginal. Aunque la candidiasis vulvovaginal (CVV) por lo general no se transmite sexualmente, está incluida en esta sección, ya que con frecuencia se diagnostica en mujeres que tienen quejas vaginales o que están siendo evaluadas por enfermedades de transmisión sexual.

Varios métodos de diagnóstico están disponibles para identificar la etiología de un flujo vaginal anormal. Las pruebas de laboratorio clínico pueden identificar la causa de la vaginitis en la mayoría de las mujeres y se examina en detalle en las secciones de este informe, dedicado a cada condición. En el consultorio del médico, la causa de los síntomas vaginales podría ser determinada por el pH, una prueba de hidróxido de potasio (KOH), y el examen microscópico de las muestras frescas de la descarga o flujo. El pH de las secreciones vaginales se puede determinar mediante papel de pH, de rango estrecho; un pH elevado (es decir,> 4,5) es común con la VB o tricomoniasis. Dado que las pruebas de pH no son altamente específicas, el flujo debe ser examinado microscópicamente.

Vaginosis bacteriana. La BV es un síndrome clínico polimicrobiano resultante de la sustitución de la producción de peróxido de hidrógeno normal del Lactobacillus sp. en la vagina con altas concentraciones de bacterias anaerobias (por ejemplo, Prevotella sp. y Mobiluncus sp., G. vaginalis, Ureaplasma, Mycoplasma, y ??numerosos anaerobios exigentes o no cultivadas). Algunas mujeres experimentan cambios microbianos vaginales transitorios, mientras que otras los experimentan durante largos intervalos de tiempo. Entre las mujeres que se presentan para la atención, la BV es la causa más común de flujo vaginal o mal olor, sin embargo, en una encuesta representativa a nivel nacional, la mayoría de las mujeres con VB no presentaban síntomas.

La BV se asocia con tener múltiples hombres o parejas femeninas, una nueva pareja sexual, duchas vaginales, falta de uso del condón, y falta de lactobacilos vaginales, las mujeres que nunca han estado sexualmente activas también pueden verse afectadas. La causa de la alteración microbiana que caracteriza a la BV no se entiende completamente, ni si la BV resulta de la adquisición de un patógeno de transmisión sexual. Sin embargo, las mujeres con VB tienen un mayor riesgo para la adquisición de algunas enfermedades de transmisión sexual (por ejemplo, VIH, N. gonorrhoeae, C. trachomatis, y el VHS-2), las complicaciones después de la cirugía ginecológica, complicaciones del embarazo, y la recurrencia de vaginosis bacteriana. El tratamiento de las parejas sexuales masculinas no ha sido beneficioso en la prevención de la recurrencia de la BV.

Tricomoniasis. La tricomoniasis es causada por el protozoo T. vaginalis. Algunos hombres que están infectadas con T. vaginalis pueden no tener síntomas, mientras que otros tienen la UNG. Algunas mujeres tienen síntomas que se caracterizan por un difuso, flujo vaginal maloliente, amarillo-verde con irritación vulvar. Sin embargo, muchas mujeres tienen síntomas mínimos o nulos. Debido a la alta prevalencia de la tricomoniasis en contextos clínicos y no clínicos, las pruebas de T. vaginalis se deben realizar en las mujeres que buscan atención médica por el flujo vaginal. La detección de la T. vaginalis en mujeres puede ser considerada en aquellas con alto riesgo de infección (por ejemplo, las mujeres que tienen parejas nuevas o múltiples, tienen antecedentes de enfermedades de transmisión sexual, sexo a cambio de pago, y el uso de drogas inyectables).

Las parejas sexuales de pacientes con T. vaginalis se deben tratar. Los pacientes deben ser instruidos para abstenerse de relaciones sexuales hasta que ellas y sus parejas sexuales se curan (es decir, cuando la terapia se ha completado y paciente y la pareja son ??asintomáticos).

Candidiasis vulvovaginal. VVC Generalmente es causada por la C. albicans, pero en ocasiones es causada por otra Candida sp. U hongos. Los síntomas típicos de la VVC incluyen prurito, dolor vaginal, dispareunia, disuria externa y flujo vaginal anormal. Ninguno de estos síntomas es específico para la VVC. Se estima que el 75% de las mujeres tendrán al menos un episodio de VVC, y el 40-45% tendrán dos o más episodios en su vida. Sobre la base de la presentación clínica, microbiología, factores del huésped y la respuesta a la terapia, la CVV se puede clasificar como sin complicaciones o complicada. Aproximadamente el 10-20% de las mujeres se han complicado con la VVC, y requieren consideraciones diagnósticas y terapéuticas.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hernia durante el embarazo

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Moco cervical amarillo: 9 causas y tratamientos

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Enfermedad inflamatoria pélvica

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Recomendamos