Vida Saludable Idea guardada 30 veces
La valoración media de 59 personas es: Excelente

Ayuno intermitente para adelgazar

ayuno intermitente para adelgazar


Al no tener una duración estándar, se considera que el saltarse una comida es ayunar de forma intermitente, ya que te podrías saltar la cena, pero al día siguiente desayunar. En este sentido el ayuno intermitente, puede incluso considerarse como parte de la vida cotidiana.

El ayuno intermitente es una estrategia que se utiliza comúnmente para bajar de peso en la que se realizan intervalos de alimentación y ayuno (dejar de comer). El ayuno normalmente puede tener cualquier duración y realizarse cualquier día.

Si deseas conocer mas a fondo como hacer un ayuno intermitente da clic aquí

Que beneficios tiene el ayuno intermitente?

El ayunar permite a nuestro cuerpo utilizar la energía almacenada, por ejemplo para quemar el exceso de grasa corporal. Es importante mencionar en este punto que la grasa corporal, es básicamente energía que consumimos en los alimentos, por esta razón, si no comes, el cuerpo no encontrara energía y en su lugar consumirá la grasa corporal acumulada para obtener la energía que necesita.

Estas son algunas de las ventajas conocidas:


Perdida de peso y grasa corporal.  (dejar de

Mejora la sensibilidad a la insulina.

Aumenta la energía.

Reduce el colesterol.

Reduce el costo de la alimentación.

Se puede llevar a cabo en cualquier lugar.

Se puede comer lo que quieras.

Aumenta la función cognitiva.

Reduce la inflamación estomacal.
Tipos de desayuno intermitente

tipos de ayuno intermitente


Gracias a su popularidad como un método para bajar de peso, aumentar la masa muscular o simplemente como un estilo de vida para mejorar la salud en general. Se han creado diversos tipos de desayunos intermitentes. Estos son los mas populares.

Ayuno 16/8 o Protocolo Lean Gains.

Este tipo de ayuno fue creado por Martin Berkhan y se realiza con frecuencia para aumentar fuerza y masa muscular, sin tener que acumular grasa. En este ayuno se deberá dejar de comer por un lapso de 16 horas y se permite hacerlo durante 8 horas.

Es decir, el horario para ingerir alimentos comienza a las 15:00 y terminara hasta las 23:00 (8 hrs). El siguiente horario para que puedas volver a comer sera hasta las 15:00 del siguiente día.

Para el ayuno 16/8 se recomienda realizar una serie de ejercicios durante 3 o 4 días por semana en los que se tendrá que hacer peso y ejercicio multiarticular. (full body, press de banca, dominadas, peso muerto, sentadillas, etc.)

Ayuno intermitente 12/12

Este tipo de ayuno esta diseñado para realizar un desayuno y una cena al día, dejando 12 horas entre comida y comida. Por ejemplo para este caso puedes desayunar a las 10 de la mañana y cenar a las 10 de la noche.

Ayuno 24 por 48

En este tipo de ayuno esta diseñado para realizar un ayuno (no comer) durante 1 día y comer en un lapso de 48 horas.

Básicamente la diferencia entre estos tipos de ayuno intermitente, son la cantidad de tiempo en los que el organismo no recibirá alimentos.

Consideraciones Importantes

Es importante que la primera vez que realices algún tipo de ayuno intermitente, lo comiences reduciendo la comida que realizas poco a poco. Es decir si desayunas, comes y cenas, solo realices la comida y la cena. Ademas es importante ir reduciendo la cantidad de calorías hasta el punto en el que puedas dejar de comer y no pasar hambre.

En caso de hacer ejercicio, se puede realizar entrenamiento de fuerza, pero ten en cuenta que cada organismo es diferente, por lo que es recomendable comentarlo con tu medico o nutriologo incluso antes de someterte al ayuno intermitente.

Que se puede comer y que no se puede comer en el ayuno intermitente.

Para este tipo de alimentación, se permite comer lo que quieras, pero siempre y cuando sean alimentos saludables. Es importante que tengas en cuenta que debes reducir las calorías en los alimentos que consumes para que tengas mejores resultados.

Como ultima recomendación, trata de hacer coincidir el periodo de ayuno con el tiempo de sueño, para que de esta manera no se te dificulte y cumplas el protocolo de tiempo como es debido. En caso de que no soportes los tiempos de ayuno, se recomienda ingerir alimentos y bebidas bajos en calorías para sobrellevar el tiempo mejor, sobre todo si nunca te habías sometido a este tipo de alimentación.

Fuente: este post proviene de Vida Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿La hepatitis tóxica tiene cura?

Existen ciertos síntomas que caracterizan un higado intoxicado las cuales no son tan fáciles de identificar, ya que la mayoría de síntomas tienen mucha similitud con otros padecimientos como son el es ...

Cómo curar la fascitis plantar

La fascitis plantar, es una afección bastante común y molesta en las personas que causa dolor y rigidez en la zona central del talón. Si deseas aprender como curar la fascitis plantar este articulo te ...

Ayuno intermitente para adelgazar

Al no tener una duración estándar, se considera que el saltarse una comida es ayunar de forma intermitente, ya que te podrías saltar la cena, pero al día siguiente desayunar. En este sentido el ayuno ...

Etiquetas: Consejos

Recomendamos