El crossfit consiste en una serie de ejercicios físicos con la finalidad de generar masa muscular y reducir la grasa, tonificando las zonas del cuerpo que se desee. Así como aumentar la resistencia cardiovascular, la fuerza y potencia, la velocidad y la agilidad para ayudar al desarrollar al máximo las capacidades de quien lo practica.
Los ejercicios se llevan a cabo en secuencias o rutinas diseñadas específicamente para los músculos, los movimientos y la intensidad de la rutina varían de acuerdo a la zona del cuerpo que se quiera ejercitar y los resultados que se desea obtener. Este método de entrenamiento enlaza diferentes ejercicios y movimientos tomados de la halterofilia, el atletismo, la gimnasia y muchas otras disciplinas físicas.
Como sabemos, el crossfit al igual que otras actividades físicas es sumamente beneficioso para la salud, sin embargo es bueno recordar que los primeros días son más difíciles para nosotros, por ello es normal que al principio te cueste un poco más de trabajo realizar algunos ejercicios, por tanto es recomendable iniciar con rutinas con movimientos de baja intensidad y menor número de repeticiones.
Al igual que en todas las actividades físicas con el crossfit se consigue mayor habilidad y resistencia con entrenamiento y práctica constante, brindando resultados asombrosos para nuestros cuerpos. Por ende no nos debe sorprender que el crossfit sea una de los entrenamientos más de moda para las personas que les gusta ejercitar su cuerpo.
La dieta en el crossfit
Si estás pensando en empezar a entrenar con esta novedosa técnica por la gran cantidad de beneficios que aporta a nuestro cuerpo, debes recordar combinar el crossfit con una dieta balanceada. Las rutinas de elevada intensidad producen un gran desgaste en nuestro organismo, por eso es necesario alimentarse sanamente para poder llevar a cabo estos ejercicios.
Es recomendable consumir frutas, verduras, frutos secos, carnes, pescados y abundante agua, asimismo se debe disminuir o eliminar el consumo de azúcares, almidones, enlatados y alimentos que contengan conservantes.