¿Como eliminar la grasa de la dieta para bajar de peso?

Siempre se ha comentado que la grasa es uno de los culpables de pasarse de kilos y llegar a tener sobrepeso u obesidad. En algunas dietas se habla de eliminar toda la grasa de una dieta; es más se llega a sugerir que se debe eliminar el 100% de esta con el fin de bajar de peso.

¿Pero realmente funciona quitar la grasa de la dieta para bajar de peso?

Tienes claro cuales son los alimentos que contienen grasa y cómo se deben consumir para mantener un peso saludable?

En este blog entenderás la verdad sobre las grasas y la forma correcta de comerlas para que realmente contribuyan a una disminución exitosa del peso.

¿La grasa engorda?



Existen unos alimentos con más capacidad de generar calorías que otros aunque comas la misma cantidad.

Presta mucha atención:

1 gr de carbohidrato = 4 kcal
1 gr de proteína=4 kcal
1 gr de alcohol=7 kcal
1 gr de grasa= 9 kcal
  Cada alimento de acuerdo a sus propiedades aportan diferentes cantidades de calorías.

Las calorías son energía necesaria para nuestras actividades diarias. Sin embargo si se comen mas calorías de las necesarias estas se acumulan en el cuerpo en forma de grasa y te hacen ver con mas kilitos de los que se desearía.

Por tanto las grasas no son un alimento mágico que al comerlo engordas, el problema es la cantidad que consumes.

A medida que se ingiere mayor cantidad de grasas, se ingiere mayor cantidad de energía y, si esta energía no se gasta, se acumula.

En conclusión, si consumes cantidades moderadas de grasa, solo las que necesitas, estas no serán problema en la balanza.

Eliminar las grasas no ayuda a bajar de peso, incluso puede suponer un aumento de peso



Si! Leíste bien.

Eliminar las grasas te puede llevar a aumentar de peso. Las grasas deben aportar una cantidad mínima de calorías para la energía que necesita tu cuerpo y ayudan a sentir saciedad a la hora de comer.

Y eso no es todo…

También cumplen funciones en la generación de hormonas muy necesarias, en la comunicación de tus neuronas, en el embellecimiento de tu piel  e incluso la salud de tu corazón entre otras funciones.

Si tu eliminas las grasas al 100% de tu dieta las funciones que te acabo de contar se dejan de cumplir y puedes caer en un estado lamentable de enfermedad.

Además…

Te comente al inicio del articulo la capacidad de otros alimentos de aportar calorías; en el momento en que disminuyes la grasa te vez obligado a aumentar la cantidad de carbohidratos y proteínas que te consumías antes y eso te lleva a obtener calorías que de igual forma van a convertirse en grasas.

Por tanto, si la idea es bajar de peso, eliminar las grasas no te ayudará a bajar de peso, por el contrario podrías seguir aumentando con la gravedad de poder estar enfermando.

Cómo usar las grasas para bajar de peso



Vuelve las grasas tu mejor amigo a la hora de bajar de peso no las elimines, CONTROLA LAS GRASAS!!

Lo más importante es  identificar las fuentes de grasa buena y grasas malas.

Elimina las grasas malas de tu dieta:

La mayor fuente de grasas que no convienen en tu dieta son de origen animal y vienen contenidas en trozos de carne, tocineta, en la leche entera, piel de pollo y el pavo.

En los cortes de carne suelen verse como pedazos blancos y no tienen la misma textura de la fibra de la carne.

Otra fuente de grasa importante que debes evitar son los alimentos fritos. Estos alimentos debieron ser sumergidos en grandes cantidades de aceites a temperaturas muy altas.

El hecho de someter aceites a temperaturas altas causa el deterioro de la calidad del aceite y la producción de sustancias que pueden dañar  tu circulación. Estos alimentos consumidos con frecuencia aumentan  y pueden llegar a causar consecuencias tan graves como un infarto.

Mejor cocido o al horno que frito

Los alimentos que preparas  por fritura absorben gran cantidad de grasa que puede ayudarte a ingerir mas calorías en menos porción de alimentos.

Se pueden encontrar preparaciones deliciosas en el horno, la parrilla o cocidos al vapor que no requieren añadir grandes cantidades de grasa para disfrutar de un buen plato.

Disfruta del aguacate, las nueces y aceites vegetales como oliva, girasol y maíz

Las grasas son deliciosas en especial las grasas saludables, en cantidades moderadas, pueden ayudarte a bajar de peso:

Te presento algunas comunes:

El aguacate

Las nueces

Las almendras

El aceite de oliva

El aceite de girasol, maíz y canola

Estos alimentos son fuentes de grasas buenas que te mantendrán tu corazón a salvo, pueden aumentar tu capacidad de concentración y tu piel se mantendrá perfecta.

Te dejo una de mis recetas favoritas para disfrutar con aguacate.

Ensalada de aguacate y frutas con espinaca

Raciones1 persona

Tiempo de preparación10 minutos

Ingredientes

1 aguacate También puede ser una palta

4 manzanas Sin corazón y cortadas en rodajas

1taza fresas Ya rebanadas (opcional)

1/2 toronja Cortada en trozos pequeños. También puede ser pomelo

1cda miel

1cda jugo de limón

1cda nueces Ya picadas

hoja espinacas Bien lavadas

Instrucciones

Una vez listos los ingredientes pase a decorar el plato, hazlo divertido, intercalando colores, texturas y sabores

Riegue un poco de miel junto con jugo de limón sobre el plato servido.

Ponga hojas de espinacas en platos.

Servir con vinagreta de frambuesa ligera o aceto balsámico y galletas integrales si lo desea.

Disfrutar!

Notas de la receta

Información Nutricional:

Calorías: 202
Proteína: 4 g
Carbohidratos: 34 g
Grasa: 8g
Grasa saturada: 1 g
Sodio: 81 mg
Fibra: 13 g

Ya conoces un poco de las bondades de las grasas y sabes que no es necesario eliminarlas para bajar de peso, solo debes controlarlas. Para recibir más información inscríbete en mi blog, visita mi pagina de facebook e instagram. Por último, ¿ya tienes mi libro de Batidos para Adelgazar?

Qué esperas para comenzar a verte como siempre has soñado y sin dejar de comer lo que mas te gusta.

Espero tus comentarios

Un abrazo

   

Fuente: este post proviene de Blog de ExpertEnDietas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada día leemos sobre el éxito de otras personas al hacer dietas y planes de alimentación. Lo que pocas veces se revelan son los hábitos que se tienen que llevar para tener éxito de una vez y para si ...

Recomendamos

Relacionado

perder peso bajar de peso jugos para bajar de peso ...

Hola amigos, hoy les traigo un post especial acerca de algunos jugos naturales y fáciles de preparar para bajar de peso. Los mejores zumos para bajar de peso son aquellos que están recién exprimidos, ya que constituyen uno de los alimentos más completos y nutritivos que podemos incluir en nuestra dieta. Porlo tanto, si quieres adelgazar de manera natural, rica y efectiva te aconsejamos que sigas ...

Sin categoría

Ya perdiste la cuenta del tiempo que llevas intentando bajar de peso. ¿Aun no lo logras? Conozco la historia, se que has intentado comer lo menos posible, alimentarte varios días de solo fruta, eliminar todos los carbohidratos, o todas las grasas…. y hasta has comprado medicamentos y tratamientos costosos. Si ese ha sido tu caso este articulo es de tu interés… Aquí encontraras tres de ...

consejos de salud dietas y nutrición ponte en forma ...

¿Alguna vez te has sentado en la computadora para buscar dietas, recetas o consejos para bajar de peso? No estás sol@. A pesar de haber muchos consejos válidos y apoyados por la ciencia, muchas páginas difunden consejos sin fundamentos. Por eso hoy queremos compartir consejos que debes ignorar si quieres adelgazar. 1. No te peses a diario Tu peso puede variar día a día en respuesta a ciertos facto ...

Bajar de peso en una semana Consejos para adelgazar bajar de pes ...

Hay gente que opta por pastillas para bajar de peso rápido para ayudarse a adelgazar. La idea de adelgazar con pastillas es cada vez más común entre la gente que quiere adelgazar, y por ello queremos aclarar muchas de las dudas que muchos se plantean antes de empezar con este tipo de dieta para perder peso. Hoy en día existen muchas pastillas para adelgazar rápido, y aquí queremos conocer un poco ...

Bajar De Peso adelgazar bajar de peso ...

Regularmente una de las cosas mas difíciles a las que nos enfrentamos en la vida es el mantener nuestro peso ideal, muchas de las veces que intentamos bajar esos kilitos de mas, no lo conseguimos de una forma sencilla lo cual es un desmotivante muy fuerte para seguir intentándolo. Uno de los problemas mas comunes por las que muchas personas no logran alcanzar su peso ideal, es el sedentarismo y l ...

ejercicios para adelgazar definición muscular deporte
¿Funciona la elíptica funciona para bajar de peso?

Existen muchos aparatos distintos para hacer ejercicios y uno de ellos es la bicicleta elíptica ¿pero es realmente efectiva y funciona la elíptica para bajar de peso? Antes de nada vamos a ver cuáles son las ventajas de hacer ejercicio con une bicicleta elíptica. Las ventajas de la elíptica Es una máquina que resulta fácil de usar y nos proporciona movimientos fluidos que son de bajo impacto. Con ...

Consejos para adelgazar adelgazar muy rápido alimentos para bajar de peso ...

Para adelgazar hay que saber qué comer, cómo y cuando, por eso seguimos dietas en las que se nos recomienda seguir unos pasos para llegar a nuestro peso ideal. Pero la mayoría de estas dietas para adelgazar rápido se limita a una serie de alimentos para bajar de peso bastante estricta (la dieta de la avena, la dieta de la alcachofa…) por lo que si no te gusta o no te agrada ese alimento se l ...

Ejercicios

Cuando de bajar de peso se trata existen muchos métodos para esto, en los cuales encontramos infinidades de formas para perder peso como los conocidos “métodos milagrosos”, las bebidas a base de limón, las pastillas, las exhaustas dietas o dejar de comer totalmente grasas y carbohidratos; Bien estos métodos son un fraude ya que siempre tienen efectos secundarios en la salud o el efecto rebote dado ...

recetas

Descubre los mejores alimentos para bajar de peso y quemar grasa totalmente naturales y sin efectos secundarios. Alimentos para bajar de peso y quemar grasa. La pérdida de peso es una preocupación común para muchas personas que desean llevar una vida saludable. Aunque el ejercicio regular y la actividad física son fundamentales para la pérdida de peso, también es importante mantener una dieta ...

dietas y nutrición perder peso

Para perder peso sin hacer dieta debes aprender a comer, aprender a compensar los excesos y sobre todo a alimentarte de una manera sana y equilibrada. ¿Qué alimentos te ayudan a perder peso sin hacer dieta? ¡Conócelos! Para muchas la palabra dieta ya es “terror”, por asociarla con restricción – pasar hambre- sufrir-etc, pero hoy en día alcanzar tu peso ideal lo bueno y sano van ...