Acumulación de la grasa abdominal
Con mucha frecuencia las personas se preguntan ¿cómo deshacerse de esa barriga fastidiosa? o ¿por qué se acumula la grasa en la zona abdominal? La respuesta a esto es muy sencilla, dado que la acumulación de la grasa abdominal se da por tener una mala alimentación como lo es el consumo de muchas grasas o carbohidratos, una vida sedentaria, mala función del sistema endocrinos y de las hormonas, los genes o el estrés.
deshazte de la grasa abdominal
Existen muchas formas de eliminar esa grasa abdominal tan fastidiosa, un método muy efectivo son los alimentos que combaten la grasa de nuestro abdomen de manera muy eficaz y efectiva. A continuación te mostraremos los alimentos que combaten las grasas abdominales.
Aceite de oliva: El aceite de oliva es una excelente opción para regular las grasas, aporta vitamina E, el cual es un nutriente esencial con acción antioxidante que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, protege nuestro cuerpo contra los efectos negativos causados por la oxidación del colesterol y también absorbe nutrientes.
VISITA BATIDOS CASEROS
Fresas, frambuesas, moras y arándanos: estos frutos son altos en agua y fibra, contienen pocas calorías. Nos ayudan, ya que ellos regulan el sodio, disponen de las antocianinas las cuales son capaces de inhibir asimilación de grasas y azúcares. Esta frutas pueden ser consumidas en todas las comidas y también de manera de postre ya que sus propiedades son excelentes para nuestro metabolismo
Avena: La avena contiene proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y nutrientes. La avena ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, reduce el colesterol, purifica la sangre, captura las grasas y elimina las toxinas del organismo, se recomienda consumir la avena en ayuno o después de la cena.
Cítricos: Las naranjas, toronjas o limones favorecen en la eliminación de la grasa abdominal ya que contienen vitamina C lo cual ayuda al organismo a procesar rápidamente la grasa y elimina la insulina la cual nos hace aumentar de peso.
La sandia y el melón: Estas frutas contiene potasio, lo que permite regular el sodio, aparte de esto también poseen altos niveles de agua.
Almendras: se pueden consumir entre 10 y 15 almendras diarias estas contienen, proteínas, calcio, fibra y Omega 3 lo cual nos da una cierta dosis de energía de igual forma también contiene glicemia para controlar el azúcar y activar el metabolismo.
Nueces: La nueces contienen Omega 3 los cual ayuda a reducir los niveles de hormonas del estrés como el cortisol y esto nos ayudara a que nuestra grasa no se acumule, se debe destacar que no se de abusar del consumo de las mismas entre 3 y 6 diarias sería lo ideal.
LOS MEJORES EJERCICIOS
Vegetales altos en fibra: la espinaca, el brócoli y los espárragos resaltan en este grupo dado que tiene un efecto térmico alto y una escasa densidad en cuanto a las calorías estos vegetales permiten que los intestinos absorban menos grasa lo cual optimiza el funcionamiento del aparato digestivo y fortalece el sistema inmune. Aparte de esto comer algunos vegetales en su forma cruda como la zanahoria o las hojas verdes ya que también estos queman grasa de manera más rápida.
Salmón: El nivel de Omega 3 presente en el salmón es alto además de que posee proteínas que contribuyen a la formación de colesterol bueno, lo que permite que se active el metabolismo y evita la acumulación de grasa abdominal.
Apio: contiene calcio el cual es un mineral que participa en la selección y eliminación de grasas dañinas para nuestro organismo
Brócoli: El calcio, la fibra y las vitaminas que se absorben con facilidad en el cuerpo ayudan a evitar la acumulación de grasa en el cuerpo. De igual forma contiene una gran cantidad de vitamina C.
La entrada se publicó primero en Los Mejores Remedios Caseros .