El pepino y sus principales beneficios
Teniendo un muy recomendado consumo por los nutriologos, el pepino, es una planta herbácea anual de la familia de las cucurbitáceas. Por su alto contenido en nutrientes, entre los cuales se pueden mencionar vitaminas A, B1, B6, C y D, ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, potasio, y en fibra dietética; dentro de los principales beneficios adicionales que su consumo aporta al organismo los especialistas consideran los siguientes:
Ayuda hidratar el organismo
Lo anterior, en virtud de que aproximadamente más del 95 % del contenido del pepino es agua que va a contribuir a la hidratación, además de eliminar toxinas por su alto contenido en fibra.
Ayuda a regular la presión arterial y a controlar el colesterol
Los especialistas estiman que las propiedades que aporta el consumo de pepino, por su alto contenido en minerales como potasio y magnesio, es recomendado tanto en el tratamiento de la baja como de la alta presión arterial.
Por otra parte, las investigaciones señalan que consumo de pepino ayuda a reducir el colesterol malo, debido que contiene el compuesto llamado esterol vegetal asociado en la regulación de los niveles de colesterol.
Tiene propiedades anti inflamatorias
Se recomienda utilizar rodajas de pepino refrigerados y colocarlos como almohadillas oculares, lo que ayuda en ciertos casos a reducir la hinchazón en el área de los ojos, lo anterior debido a diversas propiedades terapéutica antiinflamatorias que ejerce en la piel.
Para una mejor orientación para el bienestar de tu salud consulta con tu médico.
Les envío saludos
Gloria Garza