El mejor robot de cocina en calidad-precio de 2020

Cada vez somos más conscientes de la importancia de una buena alimentación. Comer de forma saludable se ha popularizado en los últimos años, aunque  aún es una asignatura pendiente para muchas personas. Nuestras vidas ajetreadas y la falta de tiempo hacen que cocinemos poco, compremos comida procesada o a domicilio para aprovechar el tiempo y facilitarnos la vida. Sin embargo, no tenemos por qué renunciar a una alimentación equilibrada y saludable. Con la ayuda de los robots de cocina, podremos ganar en calidad y salud fácilmente sin dedicar mucho tiempo para preparar las comidas.

El robot de cocina es un electrodoméstico que ha revolucionado la manera de cocinar en nuestros hogares. Se ha hecho imprescindible para multitud de platos preparados, ya que facilita mucho el proceso de cocinado. Simplemente metes los alimentos dentro, programas el tiempo de cocción y esperas a que la comida esté lista. En algunos casos, la elaboración requiere algunos pasos más, pero, aun así, facilita y acelera el proceso de cocinado de manera espectacular. Si no fuera así, ¿Por qué tienen robot de cocina la mayoría de los restaurantes del país?

Des de mi punto de vista, tener un robot de cocina en casa son todo ventajas, ya que  convierte en sencillo todo lo que se nos complica: estar pendiente del fuego, utilizar muchos utensilios y electrodomésticos distintos, y lo mejor de todo, la facilidad de limpieza. Realmente todo un acierto.

Si te animas a llevar una alimentación más sana y cuidada, pero no quieres complicarte con recetas elaboradas, no dudes en tener como pinche de cocina uno de estos robots tan útiles.

Existen miles de marcas, modelos y precios, y nos puede resultar difícil decidir cuál elegir. En este artículo sobre los 6 mejores robots de cocina encontrarás información para decidir el que mejor se ajusta tus necesidades. Adicionalmente, te presentaremos una comparativa para que te sea más fácil elegir que robot de cocina es mejor para ti.

¿Qué es un robot de cocina?

Como ya sabréis, un robot de cocina es un electrodoméstico que sirve para facilitarnos el cocinado y procesado de alimentos. Según lo que queramos elaborar, existen diversas categorías de robots:

Olla programable: su principal función es la de cocinar y asar con un control de tiempo automático. Por lo contrario, no pica, amasa, mezcla o tritura. Es ideal para recetas sencillas que no necesiten mucha elaboración, pero sí tiempo de cocción. Nos tendrán lista la comida a la hora que deseemos. Una de las más vendidas es la Moulinex MK812121 Maxichef Advance.

Robot de cocina multifunción: esta familia es la más popular actualmente al ofrecer mayor versatilidad que el resto. Tiene las mismas funciones que las de una olla programable (menos la de programar la hora exacta) pero además también pica, trocea, amasa y bate alimentos.

Amasadora: tal y como indica su nombre es ideal para amasar, batir y montar. Es el compañero perfecto para amantes del pan y todo tipo de postres. Una buena opción es la Bomann KM 6009.

Procesador de alimentos: estos electrodomésticos trituran y pican los ingredientes. Es decir, son la versión simplificada y económica de los robots multifunción. Si elaboras a menudo verduras y hortalizas, con este tipo de robot puede que tengas más que suficiente. Por menos de 70€ tienes el Philips Robot de Cocina HR7310/10. O si buscas algunas funciones más, el Bosch MCM4 Styline MCM4100.

Los mejores 6 robots de cocina multifunción

Realmente no existe EL MEJOR robot de cocina como tal, sino el que más se ajuste a tus necesidades con la mayor relación calidad/precio. También es importante valorar marcas reconocidas por su política de garantía y servicio postventa. Aportan un plus de confianza ante cualquier tipo de ayuda que solicitemos.

¿Quieres saber cuales son los mejores robots de cocina? En la siguiente lista encontrarás los 6 mejores robots de cocina según nuestro equipo de expertos. Descubre sus principales características de cocinado, capacidad y programación que se ajusten a tus necesidades. Cualquiera de ellos será una excelente compra.

IKOHS CHEFBOT Compact

IKOHS CHEFBOT Compact


El robot IKOHS CHEFBOT Compact anunciado por la popular cocinera Samantha Vallejo (Masterchef) es el modelo más sencillo del análisis, pero también el que ocupa menos espacio. A pesar de ser el más sencillo con IKOHS podemos fermentar, montar, batir, emulsionar, amasar, mantener caliente, cocinar al baño maría o cocer a baja temperatura. Así que este robot es el perfecto pinche para cocinas pequeñas y aquellos que se quieran iniciar a los robots de cocina. No dispone ni de pantalla táctil ni de balanza integrada, pero viene con muchos accesorios y su precio es inmejorable.

Con la jarra y los dos niveles de la vaporera, podrás cocinar hasta 3 platos a la vez, ahorrando así energía y tiempo. La pantalla retro-iluminada y sus botones táctiles son intuitivos y de muy fácil utilización. Este robot está disponible en dos colores: blanco y negro.

IKOHS CHEFBOT Compact


Ver en amazon

Lo que más destacaría de este robot es lo compacto que es y su relación calidad/precio. En muchas preparaciones te será suficiente si buscas un modelo asequible.
Acesorios

Este robot de cocina viene con los siguientes acesorios:

Pala mezcladora

Espátula de mano

Cestillo separador de alimentos sólidos y líquidos

Vaso medidor

Batidor mariposa

Disco reversible de corte

Tapa food processor

Empujador de alimentos

Lo Mejor

Precio económico

Fácil de limpiar. Los accesorios se pueden poner en el lavavajillas

Ocupa poco espacio

Lo Peor

No tan potente como otros del mercado

Báscula no integrada en el robot

No dispone de ninguna aplicación

Ver Precio

Y como dicen, vale más una imagen que mil palabras. En este caso te dejo un video para que puedas ver todas las características del IKOHS CHEFBOT Compact.



Kenwood kCook Multi Smart CCL450SI


Kenwood kCook Multi Smart CCL450SI


Kenwood tiene muy buenos robots de cocina, pero no son de mis preferidos por su elevado precio y diseño. Es un robot que ocupa mucho espacio, siendo un gran inconveniente para las cocinas pequeñas. Kenwood kCook Multi Smart tiene accesorios específicos para rebanar, cortar y rallar directamente en el bol de cocción o en un recipiente aparte (incluye 5 discos de corte). Estos programas no los encontrarás en otros robots convencionales del mercado. Así que, si quieres ahorrarte cortar muchas verduritas, este robot te hará la vida más fácil. Comparado con otros modelos del mercado, su jarra de gran tamaño (aunque la capacidad total es de 4,5L, la capacidad útil se reduce a 2,6L) permite cocinar para hasta 8 personas, dependiendo de la comida que prepares.

Así mismo, su rango de temperatura (30ºC – 180ºC) te permite tanto levar masas como freír. No dispone de pantalla táctil, pero su uso es muy sencillo gracias a los botones directos a 6 programas (platos principales, salsas, cocina al vapor, sopas, salteados y postres), y una app que permite controlar el robot de forma remota.

Kenwood kCook Multi Smart CCL450SI


Ver en amazon

Esta app permite acceder a una gran plataforma online con más de 600 recetas. Desde la misma aplicación, y sin necesidad de tocar ningún botón de la máquina, puedes elegir la receta que quieres cocinar y controlarla. Hasta se pueden reajustar las recetas según el número de comensales en la misma app. Por otro lado, también puedes controlar por bluetooth la balanza externa. Es una característica que no parece muy útil, ya que necesitas la app para poder ver lo que estás pesando.

Lo que más destacaría en este modelo serían todos sus accesorios de corte y el tamaño de la jarra.
Acesorios

Este robot de cocina viene con los siguientes acesorios:

Cuchilla MidiBlade (masas)

Cuchilla MaxBalde (picar y mezclar)

Herramienta de remover

Varillas

Bandeja de Vapor de 2 pisos

Adaptador de cocción lenta

Lo Mejor

Fácil de utilizar

Jarra y vaporera de gran tamaño

Silenciosa

5 discos de corte

Alta conectividad

Lo Peor

Los programas son limitados, mejor con el modo manual

La limpieza en el lavavajillas a veces no es muy eficaz

Ocupa mucho espacio

La balanza no está integrada y necesita de una app para funcionar

Ver Precio

Te dejo un vídeo para que veas todas las características del Kenwood kCook Multi Smart CCL450SI.



Cecotec Mambo 8090

Cecotec Mambo 8090


Por el precio podría parecer un robot de cocina de gama media-baja, pero no soy la única en opinar que ha venido para hacerle una gran competencia a la famosa Thermomix. Eso sí, a un precio mucho mejor. El robot Cecotec Mambo 8090 es la tercera generación de los robots de cocina Cecotec. Mambo 7090 sería la versión inferior sin báscula integrada y Mambo 9090 es idéntica a la Mambo 8090, pero con una segunda jarra cerámica.

Cuenta con vaporera de dos alturas, cestillo, mariposa, lengüeta, cubilete, y con una pala amasadora. Con todos estos accesorios y sus 30 funciones se pueden preparar gran número de platos, no habrá ninguno que se te resista. Al tener la báscula integrada, facilita el cocinado y es muy útil para aquellos que no quieran tener la cocina llena de electrodomésticos.

Cecotec Mambo 8090


Ver en amazon

Otra característica a destacar es su facilidad de lavado. ¡Hasta se puede lavar al lavavajillas!   Así que si te gusta cocinar y consideras que un robot de cocina acaba siendo un trasto difícil de limpiar, este robot es para ti! Es mucho más fácil de limpiar que otros modelos.
Acesorios

Este robot de cocina viene con los siguientes acesorios:

Cuchara MamboMix

estillo de hervir

Mariposa

Vaporera de dos niveles

Espátula

Recetario

Lo Mejor

Jarra fácil de limpiar. Hasta se puede limpiar en el lavavajillas

Precio económico

Jarra de gran tamaño

Báscula integrada

Lo Peor

No incorpora modo recetas

El libro de recetas podría ser más completo comparado con otros robots

No dispone de pantalla dónde ver las recetas

Ver Precio

Te dejo un vídeo para que veas todas las características del Cecotec Mambo 8090.



Kenwood Cooking Chef KCC9060S


Kenwood Cooking Chef KCC9060S


Aunque se parece más a una amasadora y no a un robot de cocina, Kenwood Cooking Chef KCC9060S es un robot de cocina que ayudará a dominar des de las técnicas más complejas de la pastelería hasta los platos más habituales. Por el precio podríamos decantarnos por otros modelos o marcas, pero hemos de tener en cuenta que este robot incluye las ventajas de una amasadora y las de un robot de cocina juntas. Debido a su diseño, no tiene la opción de cocinar varios platos a la vez, cosa que va muy bien cuando tienes poco tiempo y quieres hacer muchas elaboraciones.

Es un robot muy versátil ya que puede contar con 24 accesorios adicionales, incluyendo procesador de alimentos, licuadora, picadora de carne, heladera y procesador de pasta, que permite tener casi todos los pequeños electrodomésticos de cocina en un solo robot. Podríamos decir que es el robot más polivalente del análisis debido a todos estos accesorios extra con los que puede contar.
Kenwood Cooking Chef KCC9060S


Kenwood Cooking Chef KCC9060S


Ver en amazon

Así que es un robot de cocina del mismo rango de precio que la Thermomix, pero con muchas más posibilidades debido a sus múltiples accesorios. Y además se puede comprar en multitud de tiendas y en portales online, cosa que no es posible con la Thermomix.
Acesorios

Este robot de cocina viene con los siguientes acesorios:

Las 5 varillas

La batidora de vaso de vidrio

El procesador con 6 discos

La vaporera

Báscula

Molinillo (Kenwood AT320)

Libro de cocina

Lo Mejor

Muchos accesorios adicionales

Jarra de gran capacidad

Ideal tanto para repostería como para recetas más habituales

Lo Peor

Al tener muchos accesorios necesitas mucho espacio de almacenamiento

No te permite hacer varias elaboraciones a la vez

Precio elevado

Ver Precio

Te dejo un vídeo para que veas todas las características del Kenwood Cooking Chef KCC9060S.



Moulinex i-Companion (HF900110)

Moulinex i-Companion (HF900110)


Moulinex i-Companion es un robot de cocina de gama media con 6 programas pre-establecidos (salsas, sopas, cocina lenta, vapor, pasta y postre) que nos facilitaran mucho el cocinado. Además, tiene un modo manual para crear tus propias recetas.

A parte de los accesorios que incluye el robot (batidor, cuchilla picadora, mezclador, amasar, triturar, y cesta al vapor), destacaría dos adicionales para sacarle el máximo partido: accesorio para cocinar al vapor y accesorio cortador/rallador. Por mi experiencia personal, el accesorio picadora a veces deja algún trozo un poco grande.

Moulinex i-Companion (HF900110)


Ver en amazon

Este modelo de robot de cocina Moulinex destaca por su conectividad bluetooth, que permite el control del electrodoméstico vía app. Así que la ventaja es que las recetas que están en la app quedan vinculadas con el robot de cocina. Al seleccionar la receta, el robot selecciona todos los parámetros automáticamente. Al pulsar el botón de inicio el robot empezará a trabajar, y se parará y nos avisará cuando requiera nuestra atención, por ejemplo, para añadir un ingrediente.
Acesorios

Este robot de cocina viene con los siguientes acesorios:

Cuchilla picadora

Batidor

Mezclador

Amasador/Triturador

Cesta vapor

Limpieza: bol, tapa, tapón y accesorios aptos para lavavajillas

Lo Mejor

Además, se pueden encontrar ofertas con facilidad

Conectividad con buletooth y control vía app

Limpieza apta para lavavajillas

Accesorios extra disponibles

Lo Peor

No tienen ni el mejor amasado ni el mejor triturador del análisis

El accesorio de la vaporera no viene incluido

No tiene balanza incorporada

Ver Precio

Te dejo un vídeo para que veas todas las características del Moulinex i-Companion.



Taurus Mycook Touch

Taurus Mycook Touch


Y la mejor opción de este análisis encontramos al robot multifunción Taurus Mycook Touch. La marca Taurus cuenta con varios modelos de robots de cocina muy interesantes, y el modelo Mycook Touch es el más completo de todos ellos.

Es una opción altamente recomendable, no sólo por todas las funciones que puede realizar, sino también por la comunidad de más de 45.000 usuarios que comparten recetas. Mycook cuenta con una aplicación para Android y iOS para acceder a todas las recetas gratuitas, además de información del Club Mycook. Así mismo, el servicio técnico de Mycook es rápido y cómodo.

Taurus Mycook Touch


Ver en amazon

Este robot permite seguir las recetas guiadas paso a paso, pero también tiene un modo manual. Esto la convierte en una opción perfecta para todo tipo de usuarios, tanto aquellos que no saben cocinar como a los que les gusta experimentar con sus recetas. La pantalla táctil y la conexión Wi-fi hacen que la experiencia de uso sea muy buena, ya que la navegación es muy sencilla y se pueden pasar recetas de la comunidad al robot. Como distintivo de otras marcas, las recetas contienen información nutricional que es ideal para seguir un control alimenticio.
Acesorios

Este robot de cocina viene con los siguientes acesorios:

Vaporera 2 niveles

Cestillo

Espátula

Lo Mejor

Pantalla táctil a color de 7”.

Comunicad MyCook muy grande

Conexión Wi-fi para ver y recibir nuevas recetas de su comunidad

La vaporera tiene más capacidad que la de otros Robots.

Buen triturador

Lo Peor

a unidad térmica está en la base del vaso, con lo que lo hace más pesado

En general un poco entretenida de limpiar. Limpiar las cuchillas requiere de paciencia

El rango de temperaturas que ofrece (40ºC – 140ºC) no lo hace adecuado para fermentar

Ver Precio

Te dejo un vídeo para que veas todas las características del Taurus Mycook Touch.



Comparativa de los mejores robots de cocina

En esta tabla podrás comparar de forma rápida y sencilla las características de los 6 mejores robots de cocina en relación calidad-precio del mercado.

Nota: si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo hacia la izquierda para ver todas las columnas.

Taurus Mycook TouchCecotec Mambo 8090IKOHS CHEFBOT CompactKenwood Cooking Chef KCC9060SKenwood kCook Multi Smart CCL450SIMoulinex i-Companion (HF900110)

Potencia (W)160017001500150015001550
Capacidad (útil)2L3,3L3,5L (2,3L)6,7L (3L)4,5L (2,6L)4,5L (2,5L)
Nº Programas10 velocidades con velocidad remover. Función sofrito, amasar, turbo y pesar.30 funciones. 10 velocidades23 funciones. 11 velocidades24 programas. 8 velocidades6 programas6 programas automáticos. 13 velocidades
Nº personas (aprox.)45/65/67/85/65/6
TemporizadorHasta 99 minDe 1seg a 12hHasta 90 minNo especificadoNo especificado0,5 seg - 2h
Elaboraciones a la vezHasta 4 nivelesHasta 4 nivelesHasta 3 niveles---
MaterialPlástico y Acero inoxidablePlásticoPlástico y Acero inoxidableAcero inoxidable y metalPlástico y Acero inoxidablePlástico y Acero inoxidable
Temperatura (ºC)40 - 14037 - 12037 - 12020 - 18030 - 18030 - 130
Fuente de calorinduccióneléctricaeléctricainduccióneléctricaeléctrica
BalanzasisinonoNo. Báscula a parte.no
RecetasMás de 10.000Comunidad online100SíMás de 600 recetas1 millón de menús
Accesorios368765
ConectividadWifinononoBluetoothBluetooth
dimensiones55 x 41 x 35.8 cm39,5 x 25 x 33 cm40.4 x 32.2 x 30.4 cm34.5 x 40 x 37 cm29 x 33.5 x 26 cm43.4 x 36.2 x 44.6 cm
Peso (Kg)75,26,1412,97,37,52
Precio (€) Precio

Precio

Precio

Precio

Precio

Precio

Fuente: este post proviene de Rincón salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ortopedia general robot personas discapacidad

Con ayuda de un robot, cualquier persona con movilidad reducida puede realizar tareas y movimientos hasta ahora impensables, viendo mejoras sustanciales en su estilo y calidad de vida. El robot es una ayuda para las personas con movilidad reducida En estas dos últimas décadas, la esperanza de vida se ha incrementado, a la vez que ha aumentado el número de personas con diversidad funcional y movili ...

Deporte fitbit garmin ...

Hay muchas pulseras que controlan nuestra actividad diaria, pero ¿cuál es la mejor pulsera de actividad? Ya que el mercado se ha inundado de estos productos, no es fácil encontrar la adecuada. Por eso me he estado dedicando a revisarlas, en busca de la mejor pulsera de actividad. Incluso, para tu tranquilidad (y la de tu bolsillo), también he revisado cuáles son las mejores pulseras de actividad b ...

medicamentos

Nota para el futuro: 1. Cuando te comprometas con alguien (véase @dietasanayejercio) para hacer una entrada con una receta, asegúrate primero de que tienes tiempo y no te pilla una semana con guardia, consultas médicas varias y demás quehaceres de una boticaria madre de familia numerosa. En tal caso, prepárate para sacar tiempo de debajo de las piedras y no quedar mal. 2. Una vez superados los pri ...

DIY Varios envios ...

Sé que falta un poco para Navidades todavía pero yo ya estoy pensando en los regalos que voy a hacer este año. ¿Por qué? Pues porque me gusta que los regalos que hago estén hechos por mi, todo DIY y la verdad que requiere planificación y tiempo para llevar a cabo mi misión de Mama Noel y que mis regalos navideños lleguen a todos los míos :) Pero del tema ideas para regalar DIY para Navidades ya o ...

Suplementos carnitina glutamina ...

Rate this post Existe una lista de suplementos que no son tan conocidos por los usuarios del gimnasio, la mayor parte de la gente que entrena recurre a usar (Proteína, creatina, aminoácidos y pre-entreno) pero desconoce de otros que si se usan con regularidad ayudarían a cumplir la meta que se busque en menor tiempo. En este post conoceremos los suplementos menos conocidos y el objetivo que cada ...

psicología bienestar y salud cromoterapia ...

Seguramente conoces algunas áreas en las que se tienen en cuenta los efectos del color: la decoración, la mercadotecnia y publicidad, etc... pero... ¿Sabías que también puedes aprovechar los efectos y beneficios de utilizar los colores en la cocina? Puedes beneficiarte utilizando los colores A la hora de decorar tu cocina - En los textiles y utensilios utilizados: delantales, paños de cocina, v ...

Estilo de Vida

Todos hemos oído las palabras de moda: productividad, gestión del tiempo, pensamiento organizado. A menudo se lanzan sin instrucción ni dirección, y si sientes que tu potencial de productividad está siempre un poco fuera de tu alcance, definitivamente no estás sola. Entre los teléfonos inteligentes, las redes sociales y la cultura del ajetreo, vivimos en un mundo moderno repleto de distracciones, ...

nutrición controlar los niveles elevados de ácido úrico

En el post de hoy, te voy a mostrar cómo controlar los niveles elevados de ácido úrico; así como los principales consejos prácticos y cambios en el estilo de vida. Aunque se trata de un problema de salud común, muchas personas desconocen los efectos que puede tener en el organismo. En este artículo, hablaré de los consejos prácticos y los cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a controla ...

deporte dietas y nutrición ponte en forma ...

estas 3 frutas de verano que te voy a enseñar pueden incrementar tu energía en el gimnasio y mejorar tu tiempo de recuperación después de un entrenamiento. Seguro que ya te han dicho siempre que es muy importante comer fruta todos los días. Esta idea te la vienen inculcando desde pequeñito por tus padres, familiares, abuelos…”Come esta fruta que te ayudará a que no cojas gripe” ...

nutre organización animales ...

Por desgracia, la industria ganadera se ha visto obligada a tener que experimentar grandes cambios, con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos y las demandas actuales. Para poder seguir en un negocio constantemente creciente, en el que los ganaderos dependen de los animales y su desarrollo, han optado la mayoría de ellos, sobre todo las grandes industrias ganaderas, por estimular el crecimiento ...