EL MAMOTRETO DE MI TIROIDES

Buenísimos díassss!!!

Hoy me levanté con mucha energía y nerviosa y no se por qué…será porque se avecinan cosas buenas.

La verdad es que llevo varios días arrastrando unos dolores de cabeza horribles. Como tomo tantas pastillas diarias entre ellas el Eutirox, no quería tomar nada para aliviar el dolor porque por otro lado no me gusta tomar pastillas. Pero esta mañana no podía más, además hace mucho aire, creo que eso agrava la situación.

Ayer estuve en el gimnasio, suelo ir de tres a cuatro veces a la semana, allí hago cardio  y pesas. Me alivia los dolores musculares y a la vez tonifico, porque no veas lo que me cuesta tonificar, además me despeja y me ayuda a perder peso.

Al principio no veía muchos cambios pero después de un año mi cuerpo, mi mente y mi energía son otros. Pero de todo esto hablaré en otro post.

Hoy quería empezar por el principio, por lo más obvio, por lo que a lo mejor muchos no saben, o si.

¿Qué es el tiroides?

Definición de wikipedia ;P

La glándula tiroides (del latin glandem ‘bellota’, ulam ‘pequeño’ y del griego antiguo ?????????? ‘en forma de escudo’) es una glándula neuroendocrina, situada justo debajo de la nuez de Adán, junto al cartilago tiroides sobre la tráquea. Pesa entre 15 y 30 gramos en el adulto, y está formada por dos lóbulos en forma de mariposa a ambos lados de la tráquea, ambos lóbulos unidos por el istmo.

La glándula tiroides regula el metabolismo del cuerpo, es productora de proteinas y regula la sensibilidad del cuerpo a otras hormonas.

¿Qué es la tiroxina?

La hormona más importante que produce la tiroides contiene yodo y se llama tiroxina. Ésta tiene dos efectos en el cuerpo:

Control de la producción de energía en el cuerpo: la tiroxina es necesaria para mantener la tasa metabolica basala un nivel normal.

Durante los años de crecimiento: mientras la hormona del crecimiento estimula el aumento de tamaño, la tiroxina hace que los tejidos vayan tomando la forma apropiada a medida que van creciendo. Es decir, la tiroxina hace que los tejidos se desarrollen en las formas y proporciones adecuadas.
¿Qué es el hipotiroidismo?

El hipotiroidismo es la disminución de los niveles de hormonas tiroideas en el plasma sanguíneo y consecuentemente en el cuerpo humano, que puede ser asintomática u ocasionar múltiples síntomas y signos de diversa intensidad en todo el organismo. Lo padece el 3 % de la población.1 Los pacientes en ocasiones, por su presentación larvada, pueden recibir tratamiento psiquiátrico o psicológico cuando en realidad lo que necesitan es tratamiento hormonal sustitutorio. No es fácil de diagnosticar en sus estados iniciales.

Algunos síntomas son el cansancio y el agotamiento o la debilidad muscular, la sensación de frío, aumento o disminución de peso inexplicable, ansiedad o depresión, entre otros, además de agravarse dependiendo de la psicología del paciente, sobre todo en esta última característica.

Os pondría más síntomas, pero como yo no soy médico y seguro que si tenéis alguno os estaréis preguntando si lo tenéis o no, mejor que vayáis a vuestro médico y que os aclaren cualquier duda. Además la prueba para saber si sois hipo, hiper o simplemente humanos :) es muy sencillita, un análisis de sangre y para casa.

La verdad es que me alegro de haber nacido en esta época, los trastornos de tiroides hasta hace relativamente poco, no estaban controlados como ahora y la gente pensaba que los enfermos de tiroides eran enfermos mentales…como leéis si. No era suficiente con que uno no supiese que le pasaba, sino que encima le tachaban de loco.

Yo estoy loca, pero los altibajos que produce el hipo , no tiene nada que ver con mi mala leche (ella me defendería igual)

Todo esto me lleva a otra cosa, cada día os voy a enseñar una palabra nueva. Sí, así de osada soy, entre otras cosas porque a parte de resetear nuestro cuerpo, debemos cambiar nuestra forma de hablar, de querernos y sobretodo nuestro entorno, que a veces porque nos quiere mucho o porque nos quiere poco no son cocientes de lo que estamos pasando.

La palabra de hoy es la paciencia. Yo hasta hace escasamente cinco años, no sabía lo que era,

Vivimos en un mundo donde lo queremos todo y lo queremos ya, todo esto está muy bien cuando tienes cinco años, pero con casi treinta y de la mano de un trastorno tiroideo, la cosa no funciona igual. Lo siento pero no.

Tenemos que cargarnos de paciencia en muchos sentidos, con los llantos, paciencia con nuestro apetito sexual y con nuestra talla 38. Todo vuelve, pero tardará.

Con esto no quiero desanimaros, ni mucho menos, quiero que os sentéis, respiréis hondo con los ojos cerrados y os digáis con mucho amor (si podéis hacer esto con vuestra pareja o padres mejor)

desde hoy hasta el final de mi vida…

“Voy a tener más paciencia. Paciencia conmigo y con mi entorno, esto no es una carrera es una forma de vivir”.

Mi entorno no sabe por lo que estoy pasando, ellos carecen de información y sufren al verme mal. No son mis enemigos, están asustados y quieren lo mejor para mi.

Paciencia con mi cuerpo, el también está sufriendo cambios, “no puedo bajar 20 kilos en 2 meses, otras personas si, pero yo no, yo soy genial, maravillosa y me quiero tanto que me costará un poquito más, pero conseguirlo lo conseguiré igual”

La paciencia, en esto del tiroides, ya sea hipo o hiper es muy importante, si perdemos la paciencia, perdemos los papeles.

Vaya primer post ¿eh?, estoy que me salgo, ¿pero sabéis que?, ya no tengo dolor de cabeza, será porque siento que estoy haciendo las cosas más bonitas.

 Un besito ratoncicos, nos leemos pronto.

Fuente: este post proviene de Blog de rebobinando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Holaaaaa, que tal lo lleváis?? Llevo varios días ausente y es que la alergia no me da tregua, estoy, estoy que voy a explotar como siga estornudando así. Tomo pastillas para aliviar los síntomas pero& ...

Holiiiii!!!Feliz martes Hoy me encuentro algo mejor. He estado en el gimnasio esta mañana y he hecho una hora cardio. Cuando me subo a la elíptica no tengo rival. Es muy importante que en cuanto sepái ...

Holaaaa gente!!! ¿¿Que tal vuestro fin de semana?? El mío normalito, pero disfrutando de la compañía de mi chico. El sábado salimos a pasear con sus padres, es decir mis queridos suegros por Murcia. Q ...

Holiii!!! Que tal??? Yo hoy he tenido un día bastante bueno, sigo con molestias abdominales pero no puedo dejar que mi vida se pare por esto. La amenorrea me ha enseñado que eso de meterse en la cama ...

Recomendamos

Relacionado

Salud enfermedades del tiroides hormonas tiroideas. ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo FUNCIONES Y ENFERMEDADES DEL TIROIDES: Generalidades del tiroides:  La glándula tiroides es como un escudo que tiene 2 lóbulos situados a ambos lados de la tráquea unidos por una parte central llamada istmo. Esta glándula solamente se palpa en la parte anterior del cuello en los casos de bocio. Pesa unos 20 gramos y se agranda cu ...

general dieta sana metabolismo ...

Fatima Batista Esta  glándula  produce tiroxina, la tiroides interviene en la regulación del metabolismo y el corazón.  Una adecuada alimentación te puede ayudar a que la tiroides funcione correctamente, agregando  ejercicios, descanso y avitar la ansiedad. Ver infografía con las 6 formas de curar la tiroides Concéntrate en tu salud, empieza este estilo sano para mejorar tus tiroides,  para que v ...

Tiroides anatomia de la tiroides donde está la tiroides ...

La tiroides es una glándula endocrina, que se comporta como la directora  del sistema metabólico del cuerpo, actuando sobre el desarrollo neurológico de fetos y bebés, así como el desarrollo muscular, óseo y adecuando la energía que necesitamos. Que es la tiroides . La glándula tiroides tiene forma de mariposa donde el cuerpo es la parte central o istmo y los lóbulos laterales asemejan las alas de ...

Hipotiroidismo Suplementos nutricionales bionutrición ...

Bionutrición Ortomolecular. Blog de nutrición biológica terapéutica. La glándula tiroides juega un papel importante en el metabolismo energético y la fisiología de muchas funciones dentro del cuerpo humano. Puede ser particularmente vulnerable al estrés oxidativo porque las especies reactivas de oxígeno (ROS) están involucradas en la producción de hormonas tiroideas. La función del selenio en la t ...

general

Un mal funcionamiento de la glándula tiroides puede ocasionar muchos problemas. Desde diabetes, subidas y bajadas de azúcar y tensión, mareos. Falta de energía, estres etc. Estos alimentos van a ayudar a tu glándula tiroides a funcionar mejor. Siempre sigue estas dietas bajo supervisión medica. Primero debes saber si padeces hiper o hipo tiroidismo. Si la glándula tiroidea funciona mas o menos de ...

Nutrición Salud-Enfermedad Glándulas ...

Desde hace ya tiempo el número de personas con desequilibrios en el tiroides ha ido en aumento, acabando muchas de ellas con la extirpación de esta glándula. El tiroides es una pequeña glándula que controla el metabolismo basal del cuerpo. Juan-M. Dupuis describe así sus múltiples funciones: “… estimula procesos vitales de todo el organismo: crecimiento, consumo de energía y oxígeno, p ...

salud natural

Los remedios caseros para la tiroides, para las diferentes dolencias asociadas a esta glándula se diferencian dependiendo de lo que queremos tratar, por eso explicamos qué es esta glándula y su función así como las diferencias entre hipertiroidismo e hipotiroidismo, ya que son dos dolencias completamente diferentes que afectan a la misma glándula. ¿Qué es y qué hace la tiroides? La tiroides es una ...

general cansancio

La hormona de la tiroides como sabes es el acelerador metabólico. Su funcionamiento como mínimo debe ser a un nivel óptimo, de lo contrario todas tus funciones fisiológicas comenzaran a disminuir. Dando como resultado varios síntomas muy definidos como ser: Debilidad, cansancio e incluso puedes llegar a sentirte deprimido. Si lo anterior te recuerda las sensaciones inexplicables de los últimos ...

consejos de salud dietas y nutrición enfermedades comunes ...

El tiroides es un factor que afecta a la pérdida de peso, y muchas veces le echamos la culpa cuando no logramos adelgazar. Lo cierto es que padecer de tiroides no implica que no se pueda perder peso. Si no se logra bajar de peso será por dos motivos, o porque no te estás alimentando bien y no sigues las pautas que te han recomendado o porque hay una mala regulación de la medicación, en cuyo caso d ...