Potencia el sistema inmunológico
Su consumo aumenta la tasa de transformación de linfocitos T y mejora la función fagocítica de macrófagos en los animales (la absorción de los residuos material, tales como microorganismos o fragmentos de células).
Mejora la resistencia a la enfermedad y al ataque de los radicales libres
El radical libre superóxido está implicado, de forma importante, en el comienzo y la progresión de las enfermedades en humanos. El superóxido es neutralizado en el cuerpo por la enzima superóxido dismutasa (SOD), pero producimos menos de ésta a medida que envejecemos. A cualquier edad, el estrés de la vida diaria puede frenar la capacidad del cuerpo para producir suficiente SOD y mantener la enfermedad alejada. Se ha demostrado que con el consumo del Goji se puede incrementar hasta un 40% esta enzima (SOD) tan importante en los procesos de anti-envejecimiento. Su contenido en fitoquímicos con actividad antioxidante podría ralentizar el proceso de envejecimiento ya que contribuyen a prevenir la oxidación del ADN y a favorecer la restauración del ADN dañado. El poder antioxidante del Goji (Índice ORAC*) es mayor que el de otras frutas antiOX como las uvas negras y la granada. Hay estudios que sugieren que los extractos de wolfberry podrían inhibir la mutación del ADN y detener el crecimiento de células cancerosas.(*) http://www.ars.usda.gov/nutrientdata
Protección hepática
Contiene dipalmitato de zeaxantina que es un fitoquímico protector del hígado. En ensayos de laboratorio este compuesto demostró contrarrestar el efecto toxico del tetracloruro de carbono sobre las células del hígado.
Mejora de la visión
El Goji se ha utilizado tradicionalmente en China para mejorar los trastornos de la visión tales como cataratas, retinopatía diabética y la degeneración macular. El Goji contiene luteína y zeaxantina, fitoquimicos responsables de neutralizar los radicales libres formados por la luz solar.
Mejora los niveles de colesterol
El fruto de Goji es una fuente de beta-sitosterol (función antioxidante), que pueden actuar para reducir el colesterol "malo" LDL
¿Jóvenes a cualquier edad?
Debido a la presencia de polisacáridos y antioxidantes, el fruto del Goji ayuda a estimular la pituitaria y por tanto puede desempeñar un papel en la liberación de la hormona de crecimiento (hGH), también conocido como el "neurotransmisor de la juventud". La acción de dicha hormona produce varios beneficios como reducir la grasa corporal, sueño más reparador, recuperación / mejora de la líbido, retrasode la caida del cabello y de la aparición de canas..etc.
Mejora el balance de los niveles de glucosa.
El fruto de Goji puede ser considerado un alimento muy importante para las personas con diabetes. Los polisacáridos y el cromo presentes en el Goji ayudan a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre y en el mejor funcionamiento del páncreas (glándula segrega la insulina). El fruto de Goji es una fuente de la betaína (enzima) que ayuda al hígado en el metabolismo de los alimentos grasos, evitando el problema de “hígado graso” y la rigidez arterial (lesión vascular), que suele ser común en los diabéticos, y así prevenir problemas como la arteriosclerosis.
Fortalece el corazón ya que evita la peroxidación de los lípidos
El fruto de Goji es una fuente de ciperona (co-factor de la antocianina antioxidantes - también presentes en las frutas rojas), un sesquiterpeno beneficioso para el corazón y la presión arterial. Las antocianinas ayudan a mantener la fortaleza y la integridad de las arterias coronarias. El colesterol y otros lípidos pueden ser perjudiciales cuando reaccionan en el cuerpo para formar peróxidos lípidos. La acumulación de peróxidos lípidos en la sangre pueden conducir a enfermedades cardiovasculares, arteriosclerosis, e incluso un accidente cerebrovascular.