La mayoría de las mujeres no son conscientes de que el flujo vaginal durante los primeros días del embarazo, puede ser grueso o de color blanco lechoso. Esta inconsistencia se debe al cambio de las hormonas durante esta fase, las cuales estimulan a la vagina para aumentar la producción de esta secreción vaginal. También es importante mencionar que no todas las mujeres experimentan este tipo de secreción vaginal en el embarazo temprano, por lo tanto, el hecho de no presenciar una secreción de color blanco lechoso, no significa que no haya un embarazo en puerta.
¿El flujo amarillento es un síntoma de embarazo?
La secreción vaginal asociada con el embarazo, además de blanco grueso o de color blanco lechoso, también pueden tornarse transparente o ligeramente lechoso, pero rara vez o nunca la secreción típica de un embarazo puede mostrarse rojo o amarillo. Esta condición debe llamar la atención porque pudiera estar asociada a una infección, independientemente que tenga o no, un mal olor.
Los cambios en el flujo vaginal durante el embarazo temprano son el resultado del patrón hormonal normal y el progreso del embarazo. Los cambios anormales como flujos amarillentos o rosados, pueden ser síntomas de infecciones vaginales, cervicales o uterinas; también puede estar asociado a un embarazo anormal.
Si observas un flujo amarillento y tienes la seguridad de que estás embarazada, entonces debes ponerte en contacto de inmediato con tu ginecólogo, quien te realizará las pruebas pertinentes para determinar si se trata de una infección, las cuales, en el embarazo son sumamente peligrosas, tanto para ti como para el bebé. Con esta conclusión te hemos aclarado la duda de saber si el flujo amarillento es un síntoma de embarazo o no.
.