comunidades

Flujo vaginal rosado durante el embarazo: ¿Se considera una razón para sentir ansiedad?

Miles de mujeres asocian la descarga vaginal de color rosa durante el embarazo, con graves consecuencias. En algunos casos puede estar asociada, pero en otros no. Sin embargo, es normal que toda futura madre cuide a su bebé antes del nacimiento, sobre todo cuando el embarazo es de alto riesgo.
Como regla, las secreciones vaginales de color rosa contienen pequeñas cantidades de sangre que se diluyen en el moco cervical. Esta es la razón por la que casi el 80% de los casos en que se presenta no son críticos y pueden considerarse como algo  normal. Sin embargo, hay un 20% restante. ¿Qué sucede con estos casos?
Posibles causas que provocan secreciones vaginales rosadas durante el embarazo

Las relaciones sexuales durante el embarazo son una de las razones más comunes por las que una mujer experimenta estos síntomas. Esto se debe a que durante el contacto físico existe rompimiento de los vasos sanguíneos y por lo tanto se produce un sangrado.

El aumento de la producción de estrógeno en el cuerpo de una mujer embarazada provoca cierto flujo de sangre a la vagina.

 Después de la concepción, el óvulo que ha sido fertilizado se implanta en la pared uterina, rompiendo algunos vasos sanguíneos.

Cuando una mujer está a punto de dar a luz, el cérvix comienza a dilatarse. Esta es una de las etapas de preparación del parto, durante la cual una mujer puede o no expulsar el tapón de moco vaginal, que es ligeramente de color rosa. Por lo general, esto ocurre cuando la mujer tiene más de 37 semanas de embarazo.

La razón que puede provocar este síntoma y que no está asociada con el embarazo es una infección vaginal (enfermedades de transmisión sexual, cuello uterino inflamado). Independ
image11
ientemente de las causas que se han explicado, una mujer embarazada siempre debe consultar a su médico si surge cualquier anomalía.  
Flujo vaginal rosado en el 1er, 2 do y 3er trimestres del embarazo
Además de otros cambios que el cuerpo de una mujer puede sufrir durante esta etapa, las descargas vaginales  tienen un lugar significativo. Generalmente aparecen al principio, cuando el cuerpo se está acostumbrando al embarazo, y luego, cuando está a punto de dar a luz al bebé.
El flujo vaginal rosa durante el primero trimestre es un “efecto secundario normal”. Sin embargo, cuando se acompaña de dolor de espalda, contracturas, fiebre o aparece en grandes cantidades con coágulos de sangre, hay motivos de preocupación.
Normalmente, este síntoma no aparece durante el segundo trimestre del embarazo y si lo hace después del sexto mes, puede significar el comienzo de la preparación para el parto.
Como ves, las causas del flujo vaginal rosa durante el embarazo pueden variar, cada mujer debe consultar al médico para estar segura de su estado. Sólo un profesional puede indicar el curso de un tratamiento médico que no afecte al bebé.
Flujo vaginal rosado y el parto
Durante el embarazo este puede ser un signo de que se acerca el trabajo de parto prematuro.  En caso de que no estés segura de si los vertidos se deben a esta condición, compruebe si hay otros síntomas como:

Sangrados

Calambres menstruales

Fugas de fluidos

Aumento de la presión en la pelvis

Cambios en la secreción vaginal

Dolor de espalda
El inicio del trabajo de parto puede comenzar con un sangrado bastante pesado. Esto significa que la mujer ha perdido su tapón mucoso. Por lo tanto, si ya estás en la etapa final del embarazo y notas las señales que hemos descrito, consulta a un médico de inmediato.
Flujo vaginal rosado después del acto sexual
Bueno, esto es bastante común también. A veces, el acto sexual provoca la presencia de manchas durante el embarazo. Si el cuello uterino se irrita al tener relaciones sexuales, una mujer embarazada puede observar algunas manchas después.
Flujo vaginal rosado y el aborto involuntario
Por desgracia, las estadísticas indican que aproximadamente entre el 20%  y 30% de todos los embarazos terminan en un aborto involuntario. En la mayoría de los casos este fenómeno se acompaña de dolor abdominal y calambres, pero también los síntomas pueden ser las secreciones vaginales con sangre. Alrededor del 15% de las mujeres experimentan descargas de color rosa claro durante el embarazo y el 50% de estas mujeres sufren un aborto espontáneo.
Flujo vaginal rosado y la incidencia de un embarazo ectópico
El embarazo ectópico ocurre cuando el óvulo fertilizado se adhiere en un área que esté fuera del útero. Esto provoca un sangrado leve que se asemeja a una descarga vaginal de color rosa claro. Cuando el óvulo se adhiere a la trompa de Falopio, el embarazo ectópico se conoce como un embarazo tubárico.
Flujo vaginal rosado y la placenta
La placenta previa ocurre en los casos en que esta crece en la abertura del cuello uterino. El desprendimiento se produce sólo cuando la placenta se separa del útero. Como estas condiciones son muy graves, se advierte que han de ser tratadas a la mayor brevedad posible.
Flujo vaginal rosado y los exámenes internos
Algunas mujeres observan estas secreciones rosadas después de ser examinadas por un médico. Durante el embarazo, todas las mujeres tienen un mayor riego sanguíneo al cuello del útero y este tipo de irritación que provoca un flujo ligeramente ensangrentado, hace que normalmente las mujeres se preocupen.
Flujo vaginal rosado y las hemorroides como otra de sus causas
Para muchas personas puede sonar gracioso o tonto, pero demasiadas mujeres confunden un sangrado leve de las hemorroides con el sangrado vaginal. En caso de que una mujer no esté segura, puede llamar a su médico para verificarlo.
Los riesgos de infecciones
Hay ciertas infecciones vaginales que provocan una secreción de color rosa claro durante el embarazo (vaginosis bacteriana, infección por hongos, entre otras). Las enfermedades de transmisión sexual también conducen a ello, debido a que tiene lugar la inflamación del cuello uterino. A este tipo de enfermedades pertenecen la clamidia, la gonorrea, la tricomoniasis y el herpes.
En fin, los vertidos de color rosa claro durante el embarazo pueden ser causados ​​por disímiles cambios en el cuerpo de una mujer, pero por el bien del bebé ninguno de ellos debe ser pasado ​​por alto.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Recomendamos

Relacionado

Flujo vaginal rosado v

Las secreciones vaginales de color rosa pueden ser el resultado que deriva de varias situaciones completamente normales en la vida de una mujer. Estos cambios a menudo están relacionados con el embarazo, la ovulación o la menstruación. Es importante que la mujer sepa diferenciar este tipo de flujos rosa de cada una de estas situaciones o de otras que puedan representar una condición más delicada. ...

Flujo vaginal marrón Embarazo

El flujo vaginal de color marrón durante el embarazo puede ser un problema grave para lograr una gestación saludable. Tener un poco de sangrado vaginal en etapas muy tempranas del embarazo podría simplemente indicar una implantación exitosa del óvulo fecundado. Sin embargo, cualquier sangrado que ocurre más tarde podría indicar una condición crítica tal como la separación de la placenta. Independi ...

mujer otros embarazo

Cuando una mujer queda embarazada su cuerpo experimenta una serie de cambios. Uno de los primeros cambios que puede experimentar es en el flujo vaginal. Es importante que estés enterada de los cambios normales durante el embarazo, y que informes a tu médico acerca de cualquier cambio que pueda parecer anormal. ¿Cuál es el flujo vaginal normal? El flujo vaginal normal durante el embarazo, llamado l ...

Otros Embarazo

El flujo vaginal a principios del embarazo, o siendo más precisos, los cambios en las secreciones vaginales que estás experimentando literalmente desde las primeras semanas después de la concepción, pertenecen al grupo de los primeros signos de embarazo. Si has estado atenta a las alteraciones en tu flujo vaginal, condicionado por las diferentes fases del ciclo menstrual, será fácil para que te de ...

salud femenina flujo vaginal rosado embarazo

Las estadísticas muestran que hasta un 25-30% de las mujeres embarazadas experimentan una descarga de color rosa durante el embarazo. Si bien esto no es una razón de preocupación en la mayoría de los casos, a veces puede indicar una condición subyacente seria, como el embarazo ectópico o un aborto involuntario. Saber cuándo este manchado es normal y cuándo no, es sumamente importante. Este artícul ...

mujer otros embarazo

http://www.flujovaginal.com/e/candidiasis/El aumento del flujo vaginal es una parte normal del embarazo, pero es importante mantener la vigilancia sobre él y comunicarle al médico si se nota algo inusual, por ejemplo un cambio en el olor, si se presenta dolor, picazón o cualquier molestia en el área vaginal. Ante estos síntomas es posible que la mujer tenga una infección, como la candidiasis , que ...

Flujo vaginal rosado

El flujo vaginal rosa es una secreción que contiene cierta pequeña cantidad de sangre. Aunque puede ser un acontecimiento normal en determinadas ocasiones, no siempre es así. Esto también puede indicar la presencia de un problema subyacente, por ejemplo el embarazo ectópico, el cáncer de cuello uterino o de ovario y la enfermedad inflamatoria pélvica. En este artículo hemos respondido 4 preguntas ...

mujer leucorrea embarazo

Seguramente has escuchado a una embarazada preguntando: ¿Es mi imaginación o tengo mucho más flujo vaginal ahora? Como respuesta le diríamos que no, no es su imaginación. Es bastante común tener más flujo vaginal durante el embarazo. Lo que muchas mujeres notan probablemente sea una leucorrea normal, es decir, una secreción lechosa, sin olor, que pueden haber visto en su ropa interior antes de que ...

Flujo vaginal marrón

Como ya he mencionado en artículos anteriores, el flujo vaginal es normal e incluso saludable, ya que es la manera en que el cuerpo limpia el área de la vagina y mantiene el ambiente sano. Las secreciones vaginales se encargan de eliminar las bacterias y las células muertas de la piel de la zona vaginal. Este mecanismo de auto-limpieza es necesario para mantener a raya a las infecciones. Las inter ...

Flujo vaginal blanco v

Las descargas de flujo vaginales son una parte saludable del sistema reproductivo de la mujer, ya que ayudan a mantener la vagina limpia y regula el equilibrio del pH; en general, estas secreciones tienen un aspecto claro, cristalino, de color blanco lechoso o amarillo muy claro. La consistencia es generalmente delgada y acuosa, y se va convirtiendo más espesa y pegajosa durante la ovulación. El f ...