Investigaciones recientes muestran que las bebidas populares como el café, el té y el chocolate no sólo ayudan a mantener en temperatura cálida nuestro cuerpo, sino que además contribuyen en reforzar el sistema inmunológico y probablemente ayudan a prevenir ciertas enfermedades.
El factor clave en opinión de los expertos, son sus altos niveles de antioxidantes, que ayudan a eliminar los radicales libres dañinos al organismo, que pudieran causar ciertas enfermedades degenerativas asociadas con algunos tipos de problemas cardiovasculares, así como algunos tipos de cáncer, etc.
De acuerdo a Investigaciones realizadas en la Universidad de Cornell, situada en Ithaca, Nueva York, en los Estados Unidos y publicadas en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, dentro de las conclusiones encontraron que el consumo de una o dos tazas de chocolate caliente de forma ocasional puede proporcionar una manera deliciosa, cálida y saludable para obtener más antioxidantes para el bienestar de la salud. En el estudio, las bebidas analizadas incluyen una taza de agua caliente con dos cucharadas de cacao en polvo puro, más o menos equivalente a la cantidad de cacao en un paquete de tamaño normal de chocolate caliente instantánea; una taza de agua que contiene una bolsa de tamaño estándar de té verde; una taza de té negro; y un vaso de vino tinto (California Merlot).
El uso de técnicas analíticas especiales para evaluar el contenido antioxidante total en cada bebida, los investigadores demostraron que, sobre una base por porción, la concentración de antioxidantes en el cacao fue el más alto: Aproximadamente 2 veces más que el vino tinto, de dos a tres veces más que el té verde, y de 4 a 5 veces más cantidad de antioxidantes que la de té negro.
En opinión de los especialistas la tendencia en los próximos años es que las personas en general están respondiendo a consumir productos de bebidas con beneficios para el bienestar de la salud.
Consulta regularmente con el Médico para el cuidado de la salud.