Estos bebidas calientes saludables que te propongo harán tu invierno más fácil. Te recomiendo que empieces a consumirlas para mantenerse hidratado y protegerte del frío durante los largos meses fríos de invierno.
Te guste o no , parece que el frío va a quedarse por unos meses más en gran parte de la nación. A no ser que tengas suerte de vivir en ciudades o países donde casi no existe el invierno.
Para aquellos que vivimos ahora en climas fríos, sabrás que el apetito por bebidas frías o tés helados probablemente sea nulo. Aún así debemos seguir manteniéndonos hidratados para seguir nuestro día a día con fuerzas, en especial si estás entrenando y realizas ejercicio.
Uno de los mejores métodos para aumentar la hidratación durante las épocas frías del año es optar por bebidas calientes. Esto te ayudan a mantener tu calor corporal. Hay bebidas calientes que están repletas de calorías y azúcares (esto tampoco es una buena elección). En su lugar, vamos a enseñarte muy buenas opciones para mantenerte calentita y llena de energía para pasar el duro invierno.
Té Blanco
Este brebaje ha sido durante mucho tiempo un duro contrincante del té verde. Debes saber que aunque el té verde tenga mayor reputación, el té blanco también aporta increíbles beneficios para la salud.
El té blanco es menos procesado que el verde o el negro. El té blanco puede retener altos niveles de galato de epigalocatequina (EGCG), el antioxidante de superhéroes que también contiene el aclamado té verde.
Las investigaciones han estudiado que el EGCG puede desempeñar un papel importante en ayudarte a reducir cintura. El consumo de té blanco te ayuda a aumentar tu metabolismo, mejora tu nivel de presión arterial y los niveles de glucosa en sangre.
Para aquellos acostumbrados al té verde, el té blanco puede parecerte quizás algo más agradable. Es más suave y dulce. Para mejor calidad te recomiendo que utilices té natural de los que viene en hojitas y que introduces en un infusor de té. Es mucho más efectivo que los que ya vienen preparados en bolsitas.
Para prepararlo tienes dos opciones. Puedes hervir agua junto con las hojas para sacar todas sus propiedades antioxidantes, o bien dejar las hojas en reposo con agua y enfriar en la nevera por un par de horas.
Rooibos
El rooibos proviene del arbusto Aspalathus linearis, una planta autóctona de Sudáfrica. El rooibos lleva consumiéndose por siglos, pero se ha empezado a comercializar y cruzar el atlántico en los últimos años.
Hasta la fecha, no hay muchas investigaciones llevadas a cabo en cuanto a este tipo de té. Aún así hay datos prometedores que indican que la abundancia de antioxidantes en el rooibos puede tener un impacto positivo en la salud de los huesos. En su tierra natal, el rooibos es utilizado para ayudar a aliviar los problemas gastrointestinales como diarrea y náuseas.
El rooibos es naturalmente suave y de sabor dulce y no es tan amargo como algunos otros tés. Otro punto positivo es que es libre de estimulantes, así que no alterará tu rutina de sueño. Es una excelente opción las noches frías. Al igual que el té blanco, puedes encontrar hojas naturales o bolsitas ya preparadas.
Té de Jengibre
Es conocido como uno de los aromas más influyentes en la cocina asiática e india. El jengibre se utiliza para calmar las náuseas, los problemas de estómago y mejorar la digestión.
El jengibre es una rica fuente de antioxidantes, incluyendo los gingeroles, que actúan como anti-inflamatorios. Esto ayuda a mejorar las molestias musculares después de entrenamiento de pesas u otro tipo de ejercicios.
Un estudio publicado en the Journal Metabolism demostró que 2 gramos de jengibre al día ayuda a reducir tu apetito.
Para elaborar el té de jengibre solo necesitas cortar 1cm apróx. de raíz fresca. Déjalo reposar directamente en agua caliente durante un par de minutos. Si quieres, puedes rallar la piel del jengibre antes para soltar más sabor. También puede añadir un chorrito de jugo de limón fresco o añadir otras rodajas de cúrcuma. Conoce más sobre los beneficios del jengibre en otro de nuestros artículos.
Yerba Mate
¿El café te está resultando pesado para el estómago, o simplemente no eres fanático de su sabor? Si todavía necesitan una sacudida de energía por la mañana y un poco de concentración, prueba esta bebida nacional de Argentina.
El mate contiene xantinas. Es una clase de compuestos que incluye los estimulantes de la cafeína, teofilina y teobromina (la misma sustancia presente en el chocolate que te hace sentir más feliz). Algunas personas encuentran que el mate no produce el mismo nerviosismo que puede producir con el consumo de café. Aún así te da un impulso poderoso energizante.
La bebida, que tiene un sabor ahumado y un poco a hierba, contiene sustancias como magnesio, hierro, zinc, y cobre. También contiene ácido clorogénico, un fitoquímico también encontrado en el café que tiene un impacto positivo en el control de peso.
Te recomiendo que pruebes a incluir la yerba mate como parte de tu pre-entreno, ya que se ha demostrado que aumenta la oxidación de grasas durante el entrenamiento, es decir, te ayudara a quemar grasa de forma más eficaz.
Tradicionalmente, la yerba mate se prepara en un recipiente llamado mate. Tiene forma de calabaza y se bebe a través de una bombilla de metal, pero una taza hará la misma función. Al igual que el resto de tés, puedes encontrar las hojas naturales o ya en bolsitas.
Chocolate Caliente
¿Qué mejor manera de matar el frío del invierno que con una deliciosa taza de chocolate caliente? Y, sí, aunque no lo creas, puede ser una opción también muy saludable, siempre y cuando no sean mezclas de cacao demasiado procesadas. Nada de cacao industrial o de cafeterías. La mayoría añaden grandes cantidades de azúcar.
La clave para beber una taza de chocolate sin sentirte culpable es prepararla tú en casa. Para ello utiliza cacao en polvo natural también conocido como raw y si es desgrasado mejor aún. Este cacao está cargado de antioxidantes. Dos cucharadas de cacao en polvo tienen mayor concentración de antioxidantes que una bolsa de té verde o un vaso de vino tinto. Uno de los principales antioxidantes en el cacao, es conocido como epicatequina. Este antioxidante parece desempeñar un papel en la reducción del riesgo de mortalidad por enfermedad coronaria en hombres de edad avanzada.
Para prepararte un chocolate caliente cargado de ricos nutrientes y con un sabor delicioso, simplemente añade en un calderito pequeño 1 taza de leche de almendras sin azúcar y 1/4 cucharadita de canela y calienta la leche a fuego lento. Agrega 1 cucharada de cacao natural en polvo y un pedacito de chocolate negro picado; Bate continuamente hasta que el chocolate se derrita y la mezcla se vea espumosa. ¡Sirve la mezcla en tu taza favorita y disfruta!
Si no eres fanática de la leche de almendras puedes sustituirla por leche de soja o cualquier otra leche vegetal. La proteína de la leche de vaca tiende a absorber parte de los antioxidantes, por lo que no te la recomiendo tanto como el resto de leches.
The post appeared first on Nutrición y Fitness.