Blog de Blogersip Idea guardada 7 veces
La valoración media de 34 personas es: Excelente

El azúcar blanco refinado: Veneno para el organismo

Cuando hablamos de azúcar, solemos referirnos al azúcar blanco refinado que se consume habitualmente en la mayoría de los hogares en todo el mundo.

El azúcar blanco refinado es una sustancia no natural y una de las más cancerígenas que puede consumir cualquier ser vivo.

Imagen 1


Científicamente hablando el azúcar blanco refinado se asocia con muchas enfermedades graves como la diabetes, obesidad, cáncer, hiperactividad, trastornos digestivos, o enfermedades de tipo cardiovasculares.

Mucha gente lo consume a diario, en sus casas y también fuera de ellas, ya que este azúcar se encuentra en una gran gama diferente de productos, como son los refrescos comerciales, la bollería y muchos otros alimentos prefabricados.

Para poder entender lo nocivo que resulta para una persona consumir azúcar blanco antes hay que conocer con detalle cómo se elabora el azúcar blanco refinado.

Este azúcar se obtiene después de que: Sea lavado y cortado, aclarado utilizando sales insolubles de calcio, evaporado para poder extraerle la cal, aclarado de nuevo añadiendo más cal y ácido fosfórico, cristalizado y sometido a altas temperaturas para después evaporarse, centrifugado y separado el licor resultante, secado, enfriado y finalmente refinado.

El resultado es un azúcar con 0 valor nutritivo, al que se le han retirado todas sus propiedades biológicas y que solo aporta calorías vacías, pero además de eso muchas complicaciones ya que el organismo al no ser esta una sustancia natural tiene que hacer un gran esfuerzo para poder metabolizarlo.

Tanto corazón como hígado son órganos que se ven afectados cuando se consume azúcar blanco en exceso, ya que en esos casos presentan deficiencias de vitamina B1 y de tiamina, sustancias que precisamente se encuentran en la panela o en las frutas en su estado natural.

La panela, es lo obtenido de la caña de azúcar sin extraérsele ninguna de sus propiedades naturales y contiene la combinación natural y perfecta de enzimas, minerales y vitaminas que hacen que su azúcar si sea perfectamente asimilable por nuestro organismo.
  
Este tipo de sustancias se pierden por completo en el proceso de refinación del azúcar blanco, obteniendo una sustancia blanca que aporta sabor dulce, pero resulta ser un verdadero veneno para nosotros.

Algunas personas optan por edulcorantes artificiales para endulzar sus bebidas, como por ejemplo el aspartamo, pero en este caso la elección es peor si cabe, ya que el aspartamo es una sustancia también altamente cancerígena.

La solución no está solo en buscar un edulcorante natural como puede ser la stevia, sino en ser consciente de que en muchos productos comerciales y de hecho la mayoría de ellos, están cargados de grandes cantidades de azúcar blanco refinado al igual que muchos otros alimentos más.
 
Estamos ante un alimento en el que en su proceso de refinado se utilizan sustancias químicas como es el ácido fosfórico, que se usa como un potente corrosivo en la industria química.

Las preguntas podrían surgir a mucha gente y podrían ser estas algunas de ellas.

¿Y entonces si es tan nocivo por qué lo añaden a muchos alimentos?

- La respuesta aquí podría ser ¿Usted en qué mundo vive? ¿Acaso no es un negocio la industria alimentaria y la sanitaria que van de la mano? También el azúcar blanco refinado viene de cine para abaratar costes de producción.

¿Hay alternativas?

Sí. Como dijimos la mejor de ellas es la stevia, ¡pero ojo!, planta natural, nada de colorantes que dicen llevar stevia y luego muchos de ellos lo que llevan es apartamo.

¿El azúcar integral es también azúcar refinado?

Sí. Contiene más sustancias naturales pero también en su proceso de obtención se le hacen perder muchas propiedades biológicas. Incluso la miel natural sería más saludable que este azúcar a pesar de ser "integral".

¿Por qué este tipo de información no sale en los medios de comunicación?

Por la misma razón por la que no se habla de chemtrails. Porque no interesa que lo sepamos.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

azucar blanco refinado alimentos acidos alimentos cancerigenos ...

¿Por qué debemos de evitar el azúcar blanco refinado?

El azúcar blanco refinado es uno de los mayores “venenos” que podemos consumir por medio de la alimentación. En realidad está por todas partes y hoy os vamos a explicar por qué deberíamos evitar siempre que podamos esta sustancia. Si quieres saber qué es lo que aporta el azúcar blanco, resumiendo te podemos decir que calorías vacías pero sobre todo te diremos que su consumo está ligado ...

hidratación nutre azúcar ...

Por qué es importante reducir el consumo de bebidas excitantes

Vivimos en un momento en el que todo hay que hacerlo deprisa. Las prisas forman parte de cada uno de nuestros días. Debido a esto, nos hemos acostumbrado a ingerir, de manera habitual bebidas que nos estimulen para poder seguir corriendo. Sin embargo, el consumo de bebidas excitantes es perjudicial para la salud por lo que sería muy recomendable reducirlas. Veamos por qué. Vivimos a toda prisa ...

¿por que es bueno comer ....? escritos nutrición

¿Por qué es bueno comer coco natural?

¿PORQUE ES BUENO COMER COCO NATURAL?

El fruto de la palmera cocotera se puede consumir de diferentes maneras, pero, más que nada, su agua (muy refrescante) y su pulpa en varias preparaciones. También podemos conseguir coco rallado para pastelería. Tiene múltiples usos en la alimentación, para hacer artesanías y como medicina.Propiedades del coco En los países tropicales el coco se utiliza debido a sus propiedades bactericidas, antiox ...

consejos ¿por que es bueno comer ....? escritos ...

¿POR QUÉ ES BUENO COMER CHOCOLATE?

¿PORQUE ES BUENO COMER CHOCOLATE?

A todos nos deleitamos en las delicias de chocolate de vez en cuando, y por un poco de chocolate es una indulgencia diaria. Casi todo el mundo le encanta el chocolate, pero para algunos la relación es tan agridulce como el cacao ha sido en sí. Todos sabemos que el exceso de chocolate no es una buena cosa, pero si elegimos el tipo correcto de chocolates y su consumo se práctica la moderación, podem ...

escritos ¿por que es bueno comer ....? nutrición

¿Por qué es bueno comer salmón?

¿POR QUE ES BUENO COMER SALMON?

El salmón es un rico alimento y además muy nutritivo; está catalogado en el mundo como uno de los alimentos más saludables, ricos en proteínas y ácidos grasos esenciales para la salud. El salmón además es una gran fuente de vitaminas como la B12, B6, la niacina y minerales como el selenio, el magnesio y abundantes cantidades de calcio. Los beneficios del salmón Para el corazón Consumir el salmón c ...

nutrición ¿por que es bueno comer ....? vinos tintos ...

¿POR QUÉ ES BUENO BEBER VINO?

¿PORQUE ES BUENO BEBER VINO?

Cada día aparecen nuevos estudios que hablan de los múltiples beneficios que el vino tinto proporciona a nuestro organismo. Entre sus ventajas encontramos que evita la aparición de dolencias cardíacas, enfermedades mentales, colesterol alto y cáncer de intestino. La lista de propiedades favorables se amplía a cada momento. Las últimas investigaciones apuntan que el vino tinto, además de ser un pla ...

general alimentación recetas bajas en calorías ...

¿Por qué es bueno consumir garbanzos?. Con receta de Magdalenas de Garbanzos y corazón de Fresa

Hoy vamos a hablar de una legumbre que está perdiendo protagonismo en nuestra alimentación, los garbanzos. Hay muchos que eliminan los garbanzos de su dieta pensando que son una auténtica bomba de calorías, otros porque tienden a eliminar los hidratos de carbono y en otras ocasiones por comodidad, ya que los garbanzos necesitan bastante tiempo de cocción, pero eliminar los garbanzos de la dieta ...

prevenir el cancer medicina alternativa dieta anti cancer ...

5 Razones para consumir la plata coloidal

Esta vez veremos las propiedades de la plata coloidal que son terapéuticas y concretamente vamos a hablar de las 5 razones por las que merece la pena consumir plata coloidal. La plata coloidal es un gran antibiótico natural tal como se publicó ya en el año 1914 en la revista "The Lancet" en unos tras unos estudios que demostraron que tiene poderosas propiedades medicinales. Veamos cuáles ...

consejos de salud dietas y nutrición enfermedades bucodentales ...

Azúcar blanco refinado y enfermedad degenerativa

Hoy veremos el azúcar blanco refinado del súper o lo que nos venden como azúcar, que no es más que el desecho resultante de un proceso. Ya sabes que lo refinado es malo, malísimo. Nos dicen que refinan y procesan los alimentos por nuestro bien, para que luzcan maravillosos a la vista y se conserven y bla bla… Yo personalmente cada vez que veo la palabra refinado o procesado la sustituyo por ...

propiedades hoja coca plantas medicinales remedios caseros ...

Propiedades de la Hoja de Coca

La hoja de coca se lleva consumiendo desde hace al menos 5000 años y es una de las joyas que la madre naturaleza nos ofrece. Es una gran fuente de vitaminas, minerales y proteínas y según la Universidad de Hardvard la hoja de coca es considerada como una de las plantas más nutritivas del planeta. La hoja de coca contiene en cada 100 gramos 19,9 gramos de proteínas y este es el resto de su composic ...