¿Por qué debemos de evitar el azúcar blanco refinado?

El azúcar blanco refinado es uno de los mayores “venenos” que podemos consumir por medio de la alimentación. Es un producto que hoy en día encontramos en todos los mercados y hoy te voy a explicar porqué es importante evitarlos. 

Imagen 0


Si quieres saber qué es lo que aporta el azúcar blanco, resumiendo te podemos decir que calorías vacías pero sobre todo te diremos que su consumo está ligado a muchas enfermedades, como el cáncer, diabetes, obesidad, problemas bucales, trastornos digestivos entre otras muchas enfermedades y problemas de salud.

Al igual que sucede en el caso de la sal de mesa, el azúcar blanco es un producto refinado que se obtiene por tanto mediante un proceso químico.¿Cómo se refina el azúcar blanco?Para poder obtener este azúcar se realizan varios procesos.

Es lavado y troceada. Se aclara con cal Es evaporado para extraerle la cal Después se aclara de nuevo y se le añade más cal y ácido fosfórico Se somete a altas temperaturas y se cristaliza y después se vuelve a evaporar Se centrifuga y se aparta el licor que se obtiene. Finalmente se seca, se enfría y para terminar se refina ¿Por qué es tan malo para el organismo consumir azúcar blanco? Simplemente porque ha sido muy transformada por maquinas y esto le quita todos los nutrientes de la naturaleza, las sutancias con lasque hacen el azucar refinada son las mismas sustancias que lo vuelven tan dañino para la salud. 

El azúcar por ejemplo que contienen las frutas o el que se puede encontrar en la naturaleza, contiene enzimas, minerales y vitaminas que le hacen ser un azúcar que se asimila sin problemas por nuestro organismo.

Pero los productos refinados, ya sea el azúcar, la harina o la sal, han sido privados de todas esas sustancias y nutrientes que los hacen ser bien asimilables.

El problema de tomar azúcar blanco es que cuando lo hacemos ponemos muy complicadas las cosas a nuestro organismo, ya que este es forzado a usar sus reservas de minerales, vitaminas y enzimas para poderlo asimilar.

Para el blanqueado del azúcar blanco se usan sustancias químicas entre las que se encuentra el ácido fosfórico que es utilizado en la industria de como un potente corrosivo.

No pasa nada por consumir un día un azucarillo o un bollo con azúcar blanco, pero si lo consumimos diariamente o con mucha frecuencia, al final lamentablemente esto repercutirá en nuestra salud de una manera u otra.

El consumo de azúcar blanco daña la salud del hígado y también del corazón ya que se agotan sus reservas de vitamina B1 o tiamina para poder llevar a cabo la metabolización de esta sustancia.

Si hay un consumo alto de azúcar blanco refinado, tanto el corazón como el hígado se ven afectados, ya que sus reservas de vitamina B1 o tiamina, se hacen insuficientes frente para metabolizar esta sustancia.El azúcar blanco y el cáncerEste azúcar se encuentra en gran parte de la alimentación en la sociedad de hoy en día: Refrescos, comida rápida, bollería, galletas etc…

El azúcar blanco además de debilitar el sistema inmune, es entre otras cosas el alimento de las células cancerígenas. Produce la mala oxigenación de las células lo que también deriva en la aparición del cáncer, ya que ello implica la acidez en el organismo.

Tomar azúcar blanco favorece la proliferación de las células cancerígenas y mucha gente recurre a los edulcorantes como el aspartamo, que en realidad son peores todavía que el azúcar.

La alternativa más fiable al azúcar blanco y la más saludable es la stevia, pero ojo porque si antes os decíamos que algunos edulcorantes son peores que el azúcar, la moda de la stevia ha dado paso a los edulcorantes con stevia que en la mayoría de las ocasiones de stevia solo tiene la foto del envase del producto.

Tenemos que tener mucho cuidado con los edulcorantes y como siempre lo que nunca falla, es hacerse con la planta de la stevia y consumirla directamente de manera natural.

En algunos edulcorantes de stevia se han encontrado sustancias como el aspartamo.

Visita cucacancernatural.org si quieres ver más artículos
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Cuando hablamos de azúcar, solemos referirnos al azúcar blanco refinado que se consume habitualmente en la mayoría de los hogares en todo el mundo. El azúcar blanco refinado es una sustancia no natural y una de las más cancerígenas que puede consumir cualquier ser vivo. Científicamente hablando el azúcar blanco refinado se asocia con muchas enfermedades graves como la diabetes, obesidad, cánce ...

@ellegancia_com El azúcar refinado es el ingrediente a cambiar de nuestra dieta diaria, muchos estudios científicos demuestran que el cuerpo humano no necesita, ni procesa correctamente el azúcar en nuestro organismo. ¿Porqué debemos consumir menos azúcar?  Consumir azúcar demanda mas consumo de vitaminas del grupo B, que ya las encontramos en la leche, hortalizas, cereales, fruta, etc junto con l ...

Al momento de querer prevenir enfermedades graves como el cáncer, el tipo de alimentación que tengamos es una parte fundamental que debemos tener en cuenta. Si queremos tener menos riesgo de padecerlo tenemos que conocer cuáles son los alimentos más comunes en la alimentación de hoy en día y que favorecen la aparición de esta enfermedad. Quizás consumimos ciertos alimentos día a día que no cons ...

El pan blanco es uno de los alimentos más populares del mundo entero, pero no por ello resulta saludable. Por el contrario es muy dañino para la salud, sobre todo cuando se consume en exceso, ya que no contiene ningún nutriente. Así que hay que buscar reemplazantes que sean muchos mejores. No se trata de no comer pan, sino de buscar variaciones que resulten muchos más saludables para las personas ...

Uno de los productos, que para muchos es el más peligroso del mercado, es el azúcar.Como ya sabes es sumamente adictivo en la mayoría de los alimentos que vienen procesados y lo peor de todo es que engorda, es el causante de la depresión y en los peores casos llega a producir enfermedades mortales. Sin embargo, no todo está perdido, ya que en la actualidad existen nuevos edulcorantes naturales qu ...

Se dice que en nuestra dieta cotidiana hay 5 venenos blancos: el azúcar refinado, la sal de mesa refinada, la harina blanca refinada, el arroz refinado y la leche de vaca pasteurizada.Se les llama venenos porque apenas tienen valor nutricional el refinado se ha llevado por delante los elementos nutritivos y pueden ser bastante perjudiciales para nuestra salud.Vamos a ver hoy el caso del azúcar y ...

Las hojas de la planta Stevia se han venido usando por sus propiedades edulcorantes y medicinales desde hace más de 1500 años por los guaraníes. 30 veces más dulce que el azúcar con 0 calorías y apta para diabéticos.USO DE LA STEVIAPlanta tu propia planta de stevia en una maceta y obtén tu propio edulcorante. (Manual de cultivo de la stevia), asegúrate de que proceden de cultivos ecológicos.1. Par ...

Todos sabemos de la necesidad de glucosa en nuestro organismo como también sabemos lo perjudicial que resulta el consumo de azúcar blanca.Afortunadamente hay muchas alternativas al azúcar blanco que es una sustancia refinada, no natural y que no viene nada bien para nuestra salud además de que engorda ya que termina por almacenarse en forma de tejido graso habitualmente.En un post anterior hablamo ...

Muchas veces podemos prevenir el cáncer llevando un estilo de vida saludable, ya que en numerosos casos el cáncer es una consecuencia de malos hábitos alimenticios notables en las sociedad moderna. Además de esto hay muchas personas que aseguran que se puedeprevenir el cáncer si le damos más importancia a nuestras emociones.Un ejemplo puede ser el cancer de mamá ya que este suele reproducirse al ...

El agave es un género de plantas repartidos entre México y el sur de Estados Unidos. Existen muchas especies de esta planta, y de ellas se crean los más diversos productos, como el tequila (el cual se extrae del agave azul) que es la bebida alcohólica más representativa de México. Sirope de agave Pero claramente, aquí no vamos a hablar del tequila a menos que sea para descubrir alguna de sus propi ...