Muchas veces podemos prevenir el cáncer llevando un estilo de vida saludable, ya que en numerosos casos el cáncer es una consecuencia de malos hábitos alimenticios notables en las sociedad moderna.
Además de esto hay muchas personas que aseguran que se puede prevenir el cáncer si le damos más importancia a nuestras emociones. Un ejemplo puede ser el cancer de mamá ya que este suele reproducirse al pasar por una ruptura o pérdida importante. y dependiendo de si es en la mama izquierda se produce por problemas de pareja o con la separación de los hijos y la madre en el caso del cáncer en la mama derecha.
Hoy vamos a explicar una serie de consejos que son muy importantes al momento de prevenir el cáncer de forma natural.
En el aspecto de la alimentación, los consejos más recomendados de aplicar en nuestras vidas para evitar el cáncer son:
Evitar el consumo de comidas que producen acidez en el organismo ya que las células del cáncer proliferan en los ambientes ácidos y por tanto en ausencia de oxígeno.
Evitar las carnes. La relacción entre la carne y el cáncer es algo que se ha demostrado en múltiples estudios, especialmente si se habla de las carnes comerciales que venden en las tiendas que están cargadas de productos químicos, hormonas, medicamentos además de que tienen el componente agregado del sufrimiento del animal. Evidentemente no es lo mismo que comer una carne de una vaca que se ha criado en óptimas y naturales condiciones que una que se ha criado en los mataderos a las que inyectan como bien sabemos muchos compuestos químicos.
Evitar los productos lácteos. En este caso sucede lo mismo que con la carne comercial ya que la leche industrial que bebemos habitualmente tiene muchos compuestos químicos. Sucede lo mismo que con la carne y si vamos a consumir productos animales lo ideal es que sean de animales criados en un ambiente sano. A pesar de todo no es bueno abusar de lácteos ni de carnes.
Eliminar el consumo de azúcar blanca. El azúcar blanco refinado está por todos lados y es con lo que se elaboran muchos productos procesados así como los refrescos, la bollería etc…El azúcar refinado es una de las sustancias más nocivas que podemos consumir y uno de los principales alimentos del cáncer. La stevia es la mejor alternativa al azúcar siempre y cuando sea natural.
Sustituir el consumo de harina blanca y de productos elaborados con ella por la harina integral. Al igual que con el azúcar, con la harina blanca también hay alternativas y siempre que podamos debemos elegir productos elaborados con harina integral.
Aumentar en gran medida el consumo de vegetales y frutas orgánicas. Las verduras y las frutas son alimentos alcalinos pero debemos de elegir siempre que podamos los libres de pesticidas y demás sustancias químicas que se les añaden.
Las personas que siguen una dieta rica en alimentos vegetales y no consumen o lo hacen en poca medida los alimentos de origen animal tienen un mínimo índice de cáncer.
Además de estos factores que son los alimenticios hay otros que influyen en la aparición del cáncer como son los emocionales.
El aspecto emocional es clave y determinante en las enfermedades y en el cáncer por supuesto también lo es.
Esto no es algo nuevo si no que lo descubrió ya hace unos años el Dr. Hamer descubrió que cada una de las enfermedades se origina como consecuencia de un choque o trauma que nos toma completamente por sorpresa.
Las emociones negativas como el miedo, el odio o el rencor, la represión de los sentimientos etc…pueden producir la enfermedad y en este sentido es muy importante acudir a un profesional que nos pueda ayudar. Para superar los conflictos son clave los sentimientos de perdón y el amor.
Si te ha gustado el post puede ver más en curacancernatural.org