Las propiedades del agua de mar ya eran conocidas en la antigua Grecia donde ya se usaba con fines terapéuticos.
Entre las propiedades medicinales del agua de mar encontramos las siguientes:
Al ser un agua muy desintoxicante es buena para ayudar a adelgazar ya que tener un organismo depurado y unos riñones e hígado limpios es vital para poder perder peso sin demasiadas dificultades.
Reequilibra el balance celular estimulando el metabolismo, mejorando su funcionamiento y proporcionando una buena nutrición de las células.
Actúa como un bactericida natural ayudando a eliminar las sustancias patógenas y bacterias del organismo y facilitando el crecimiento de las células beneficiosas para el organismo.
Mejora las funciones de las vías respiratorias, las reumáticas, la salud de la piel y ayuda también en las reacciones alérgicas.
También ayuda a regular el pH en el organismo ya que es altamente alcalina y reduce la acidez por lo tanto.
El agua de mar retrasa el envejecimiento y también ayuda a una buena recuperación muscular después haber practicado ejercicio físico.
Las propiedades del agua mar también son calmantes ayudando a reducir el nivel de ansiedad.
En cuanto a lo que la pérdida de peso respecta, el agua de mar ayuda a adelgazar tal como dijimos porque es un excelente depurativo natural pero también porque mejora a nivel general nuestra salud haciendo que sea más fácil expulsar lo que no necesitamos en el cuerpo como las grasas.
Al sentirse uno más alimentado no se padecen los ataques de hambre y se evitan mejor los atracones al mismo tiempo que las ganas de comer cosas poco saludables desaparecen en mayor medida.
El que el agua de mar ayude a reducir la ansiedad también es algo muy positivo cuando una persona trata de adelgazar ya que la ansiedad es uno de los mayores obstáculos a los que alguien se enfrenta cuando desea perder peso.
Cómo tomar el agua de mar
Hay personas que beben hasta ½ litro diario de agua de mar y se sienten estupendamente además de que han podido bajar de peso.
Pero si empezamos lo ideal sería comenzar con un vaso de agua, el cual llenemos en 2 partes de agua de mar y en 5 de agua de baja mineralización o agua de manantial si es posible.
En el uso culinario decir que muchos cocineros prestigiosos la usan para cocinar y darle buen sabor a sus platos.
Podemos elaborar también un caldo depurativo a base de agua de mar que beberemos en ayunas todos los días para depurar nuestro organismo y aportarle todos los elementos de la tabla periódica, que no es poco.