En los casos de obesidad, sobre peso o dificultades para adelgazar, controlar la ansiedad por la comida es algo fundamental.
El agracejo para adelgazar es efectivo por sus propiedades sedantes pero además de ayudar en los caso de querer bajar de peso nos puede ayudar en muchas otras situaciones de la vida.
Si nos centramos en las propiedades del agracejo para bajar de peso hay que decir que es una hierba que nos ayuda mucho a evitar los atracones de comida, algo que suele suceder al iniciar una dieta o en algún momento de ella.
El agracejo nos ayuda a controlar la ansiedad por comer porque tiene una sustancia llamada laberberina que se trata de un alcaloide que disminuye la angustia oral. Una persona con angustia oral es aquella que come a cualquier hora, sin control y sin tener hambre realmente.
Pero además de esto el agracejo nos ayuda en los procesos digestivos, lo cual mejora nuestro estado general además de que por supuesto es otra propiedad que nos ayuda a perder peso.
Si pensamos en tomar agracejo para adelgazar tenemos que tomar esta hierba sabiendo que principalmente nos va a ayudar con la mencionada ansiedad.
Para que dicha ansiedad no se produzca, es necesario seguir una alimentación balanceada y realizar al menos 5 comidas al día ya que es mucho más efectivo que realizar 3 para controlar la ansiedad.
El agracejo además mejora el metabolismo y la digestión de las grasas.
Tanto si estás haciendo un régimen específico de adelgazamiento o sueles tener ansiedad por comer, lo ideal es que en primer lugar aprendieras qué comer, ya que no es lo mismo picar entre horas dulces y alimentos ricos en grasas saturadas que comer fruta o algún fruto seco o un jugo de vegetales.
Además de esto puedes consumir 3 tazas de té de agracejo al día para ayudarte a adelgazar ya que te va a ayudar a calmar esa ansiedad por comer.