Hay muchos tés que gracias a sus propiedades nos ayudan a bajar de peso y uno de ellos es el té de manzanilla.
El té de manzanilla para adelgazar es un buen complemento y por ello muchos nutricionistas le incluyen en muchas dietas de adelgazamiento.
Para que el té de manzanilla o cualquier otro té nos ayuda a adelgazar por supuesto que debemos de acompañarlo de una dieta sana y de la práctica de ejercicio.
A parte de esto, vamos a ver cómo debemos tomarlo y qué propiedades tiene el té de manzanilla para ayudarnos a perder peso.
También te recomendamos este jugo casero para adelgazar que puedes complementar con la manzanilla.
Propiedades del té de manzanilla
En primer lugar hay que decir que es un gran antioxidante y que ayuda como un gran digestivo, algo clave para poder adelgazar.
También tiene propiedades relajantes y esto es algo importante para adelgazar, no solo porque la calidad de las horas de sueño son importantes y el descansar lo suficiente, sino porque nos ayuda a estar menos estresados a lo largo del día y esto es muy importante para bajar de peso.
Nos ayuda a desintoxicar el cuerpo de toxinas y mejora el metabolismo.
El té de manzanilla para adelgazar es una buena ayuda porque reduce los niveles de glucosa en la sangre previniendo la hiperglucemia.
Y otra de las propiedades que hacen que sea un té que nos ayuda a perder peso es que ayuda a controlar el apetito y la ansiedad, es decir, tiene propiedades saciantes.
Tiene propiedades diuréticas por lo que también nos ayuda a eliminar líquidos.
Cómo incluir este té en la alimentación
Para preparar el té dejamos una bolsita de manzanilla en una taza de agua caliente durante 10 minutos.
Se bebe una taza antes de las comidas para ayudar a calmar las ganas de comer y ayudarnos a no comer en exceso, además de para regular el azúcar en la sangre.
Antes de irnos a dormir, tomaremos otro té para que nos ayuda a dormir mejor. Tenemos que tener en cuenta que cuando no descansamos ni dormimos bien los niveles de insulina en la sangre pueden subir y eso hace que nos cueste mucho perder peso o incluso que ganemos peso.
El estrés o la ansiedad hay que mantenerlos a raya cuando queremos adelgazar y por eso es importante si somos o estamos sometidos a muchos estrés tomar manzanilla, especialmente antes de irnos a dormir.
Se pueden tomar hasta 4 tazas de manzanilla al día.