comunidades

Ejercicios para tonificar el abdomen

El abdomen es una de las partes más problemáticas de nuestro cuerpo, porque en algunos casos, por más que lo intentemos, no logramos hacer que se vea plano. Esto puede hacernos sentir inseguras cuando tenemos que mostrarlo, pero lo bueno es que hay varios ejercicios que podemos hacer para tonificarlo.

Fuente: Teksomolika/Freepik.es


No obstante, estos ejercicios deben estar acompañados de una alimentación balanceada, para así evitar el exceso de acumulación de grasa en esta zona, al igual que hacer ejercicios cardiovasculares cada cierto tiempo, como caminar, trotar, nadar, o cualquier otro que nos ayude a quemar más calorías.

Plancha o “plank”

 
Uno de los ejercicios que más se ha popularizado para tonificar los abdominales es la famosa plancha o “plank”, porque es realmente efectiva para fortalecer este grupo de músculos en la zona central de nuestro cuerpo.
 
Existen muchas variaciones de este ejercicio, pero con realizar la plancha frontal ya vas a estar trabajando los diferentes grupos abdominales.
 
1. Acuéstate boca abajo y coloca las manos por debajo de los hombros, y apoya la punta de los pies, estirando bien las piernas.
 
2. Eleva tu cuerpo estirando los brazos hasta formar una línea recta desde la punta de tu cabeza hasta los pies.
 
3. Sostén esta posición por unos 30-60 segundos, dependiendo de tu resistencia, contrayendo el abdomen para que así trabaje mucho más.
 
Entre las variaciones que puedes hacer de este ejercicios es apoyar los codos en vez de las palmas de las manos, para así trabajar con mayor intensidad.

Abdominales básicos

 
Para trabajar tu abdomen necesitas incluir los abdominales básicos en tu rutina de ejercicio, ya que son muy efectivos para tonificar esta área. Lo importante al momento de hacer este movimiento es que mantengas una buena técnica y que contraigas el abdomen, así como también debes mantener una respiración rítmica para que los músculos puedan trabajar bien.
 
1. Acuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas, apoyando firmemente la planta de tus pies en el suelo y manteniendo la espalda recta.
 
2. Lleva tus manos por detrás de tu cabeza y mantén los codos abiertos
 
3. Contrae el abdomen y levanta la parte superior de tu espalda haciendo que se despegue del suelo, pero manteniendo siempre la posición recta y la mirada fija en un punto
 
4. Sostén por 2 segundos y regresa a la posición inicial
 
Con este ejercicio lograrás ver excelentes resultados, porque es perfecto para trabajar el grupo de abdominales superiores y así hacer que se marque esta zona para que la puedas lucir cuando uses un traje de baño.
 

Bicicleta

 
Un ejercicio muy recomendado para trabajar la zona abdominal, particularmente los oblicuos, es la bicicleta. Además, para este ejercicio también hay muchas variaciones, por lo que puedes adaptarlo dependiendo de tu condición física.
 
1. Comienza acostada sobre tu espalda y ubica las manos detrás de tu cabeza
 
2. Eleva las rodillas hasta formar un ángulo de 45 grados con el suelo.
 
3. Mantén esta posición, y trae una rodilla en dirección a tu pecho mientras llevas el codo contrario hasta encontrarse con ella y ladeas ligeramente tu zona superior.
 
4. Repite lo mismo con la otra pierna y el brazo contrario, y haz estos movimientos de manera repetida.
 
Este ejercicio es perfecto para acabar con los molestos rollitos que pueden aparecer en la zona de la cadera o en la parte baja de la espalda, así que puedes incluir este movimiento en tu rutina abdominal.

Abdominales invertidos

 
Si quieres hacer un ejercicio que te ayude a fortalecer el abdomen y trabajar la parte superior del mismo, entonces debes incluir los abdominales invertidos en tu rutina.
 
1. Acuéstate boca abajo, con la espalda recta, y los brazos estirados hacia los lados o por detrás de tu cabeza
 
4. Flexiona las rodillas y levántalas hasta formar un ángulo de 90 grados
 
5. Contrae el abdomen y trata de levantar la pelvis haciendo que las rodillas se muevan en dirección a tu pecho.
 
6. Baja la pelvis hasta llegar a la posición inicial y repite
 
Con este ejercicio lograrás fortalecer la parte inferior de tu abdomen, que a veces es tan complicada de trabajar, así que procura mantener una buena técnica mientras lo realizas para que puedas ver resultados rápidamente.
 

Extensión de piernas

 
Este ejercicio es muy parecido al anterior, solo que tiene un enfoque general en el abdomen, y es bastante efectivo para lograr un buen resultado.
 
1. Acuéstate boca abajo, apoyando la espalda en el suelo, y flexionando las rodillas.
 
2. Levanta las rodillas hasta formar un ángulo de 90 grados.
 
3. Apoya los brazos a tus lados
 
4. Estira las piernas hasta que queden extendidas completamente, mientras contraes el abdomen
 
5. Regresa a la posición inicial de 90 grados con las rodillas y repite
 
Es importante que durante todo el movimiento mantengas la zona lumbar pegada al suelo, para así evitar lesiones y trabajar el abdomen de una manera efectiva. Además, debes procurar no aguantar la respiración, porque eso no es beneficioso para este ejercicio.

Plancha lateral

 
Una variación de la plancha o “plank” es la versión lateral, que te permitirá trabajar los oblicuos para así lograr una cintura más definida y una zona abdominal fuerte.
 
1. Apoya el antebrazo en el suelo, flexionando el codo a un ángulo de 90 grados y ubicándote en una posición lateral
 
2. Estira tus piernas y apoya los pies para que todo tu peso se equilibre en estos dos puntos de apoyo.
 
3. Levanta la cadera hasta formar una línea recta desde los hombros hasta los talones
 
4. Sostén esta posición por unos 45-60 segundos contrayendo el abdomen para trabajar mejor esta zona.
 
Si deseas darle una mayor intensidad a este ejercicio, puedes bajar y subir la cadera mientras mantienes el apoyo en el antebrazo y los pies, de manera que puedas hacer flexiones laterales de los músculos abdominales.
 
Es esencial que mantengas tu espalda recta durante todo el movimiento, para evitar cualquier lesión y para que el ejercicio sea mucho más efectivo. Además, tu cabeza debe estar siempre derecha.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Glúteos Piernas

Con el ritmo de vida actual, seguramente te la pasas sentado, logrando unos glúteos, isquiotibiales y flexores de las caderas débiles, lo cual te lleva al deseo natural de tonificar y fortalecer toda esta zona, y puedes llevarlo a cabo siguiendo este programa de ejercicios para gluteos y piernas mujeres, que hoy te traemos. Para maximizar y asegurar la participación de los glúteos en nuestro plan ...

general abs entrenamiento ...

Te puedo asegurar que no obtendrás un estomago plano si no te mueves. Prueba estos simple 9 ejercicios para que puedas conseguir un abdomen plano. El Rollo Acuéstate sobre tu espalda y coloca tus piernas arriba apuntando al techo. Mantén tus brazos estirados hacia ambos lados de tu cuerpo. Ahora baja las piernas manteniendolas rectas y luego para volver a subir debes flexionar tus rodillas y lleva ...

deporte ejercicios abdomen ...

El desafío de tener un abdomen definido no solo se trata de la vanidad, ya que un abdomen bien definido se resume en un fuerte abdomen el cual es un signo de fuerza y estabilidad para todo el cuerpo. Los músculos abdominales son músculos que absolutamente todas las personas tienen. Sin embargo, no siempre esos músculos son mostrados hacia el exterior. Si deseas definir esos músculos abdominales, e ...

abdomen

¿Quieres saber cómo puedes perder barriga rápido y desde la comodidad de tu casa? Si tu respuesta es sí, debe hacer algunos cambios de estilo de vida para obtener la figura de tus sueños. Sin duda, la grasa del vientre se ve estéticamente desagradable. Puede asumir proporciones graves y afectar la salud a largo plazo, si no se limita en el momento adecuado. La dieta y el ejercicio van de la mano. ...

Ejercicios para Abdominales abdominales definidas Fortalecer abdominales

Si quieres tener el abdomen marcado sin necesidad de ir a un gimnasio, entonces estos ejercicios de abdominales con silla son lo que estabas buscando. ¿Cómo lograr el abdomen plano de las publicidades con ejercicios que puedes hacer en tu propia casa? Sigue los consejos de este post y estarás entrenando de forma correcta tu cuerpo. 1. Lleva las rodillas hacia el cuerpo Ideal para aquellas personas ...

deporte abdominales barriga ...

¿Estás pasando por un momento difícil al tratar de encajar en tu vestido favorito? ¿La grasa del estómago te está dando problemas para dormir y crees que debes recurrir a ejercicios para perder barriga? Si la respuesta es sí, entonces es posible que desees implementar algunos cambios en tu estilo de vida para hacer frente a este problema. Además, la grasa del estómago no solo afecta al aspecto fís ...

health ejercicios en casa comienza el reto ...

Todos sabemos que la zona abdominal es una de las áreas más difíciles de mantener, por lo que ni el trabajo ni las actividades pesadas del día a día nos deben limitar para conseguir nuestras metas. A continuación te comparto algunos de los ejercicios más eficaces para combatir esa incómoda barriga y lograr tener el abdomen deseado. Sé constante, no pierdas la paciencia si no ves resultados en las ...

Abdominales Entrenamientos y Ejercicios Abdomen tonificado ...

Quién no ha soñado con tener un abdomen tonificado, esos “cuadritos” perfectamente marcados, con los mejores ejercicios abdominales que te presentaremos hoy, lo podrás conseguir. Aunque déjame aclararte que solo unos pocos afortunados o mejor dicho, bien disciplinados en el gimnasio y en la cocina lo logran. La zona abdominal puede ser el dolor de cabeza de muchas personas que son asid ...

Rutinas de entrenamiento Abdominales tablas de ejercicios

Sin duda, una de las zonas mas problemáticas es el abdomen. Por eso una de las dudas que más me llegan al correo electrónico es cuáles son los mejores ejercicios para el abdomen. Eliminar la tripita es algo que nos suele preocupar y para no lucir barriguita no basta con hacer solo abdominales, también hay que cuidar la alimentación y evitar las bebidas gaseosas, que provocan hinchazón. Hoy te pres ...

Yoga y Pilates tonificación Yoga

El yoga es una práctica milenaria, basados en posturas para ejercitar el cuerpo y la mente. Muchos de estos ejercicios nos ayudan a tonificar nuestro cuerpo y mantenernos sanos y  fuertes. Hoy te mostrare varios ejercicios que te servirán para tonificar. El puente Esta postura te permite elongar  tu columna, el cuello y pecho, al mismo tiempo que fortalece los músculos del abdomen, espalda y glúte ...