Ejerciciospara.org Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Ejercicios para pompis

El realizar ejercicios para pompis es fundamental para ejercitar esa parte de nuestro cuerpo. A pesar de ser la zona con los músculos más grandes del cuerpo, tiende a ser la más desatendida, y parece contradictorio pues encabeza la lista de los músculos que se desean tonificar; hablamos claramente de los glúteos. Tener un trasero de impacto, está al alcance de todos, solo se necesita ser constante y paciente, pues bastara con ejercitarte durante 15 minutos diarios por 3 o 5 días semanales.

ejercicios para pompis


A continuación te presentamos los 10 mejores ejercicios para pompis

Sentadillas: Un ejercicio muy sencillo, muy usado para entrenar el pompis y además, fácil de realizar desde casi cualquier sitio. Existen muchas variantes de este ejercicio para gluteos, pero la mejor forma de comenzar es usando el propio peso corporal, sin usar peso adicional, y progresivamente ir incrementando su dificultad.

Zancadas: A pesar de ser un ejercicio recomendado por su alta efectividad al momento de la tonificación de piernas y glúteos, tiende a dejarse de lado debido a su dificultad en comparación a la sentadilla. Para que el ejercicio funcione, lo importante es que la punta del pie delantero este en línea con la rodilla, o en su defecto, un poco más atrás.

El Puente: Para ejecutarlo debes estar tumbado cara arriba en el suelo o una superficie firme, las rodillas flexionadas y los pies en el suelo. Luego levanta el tronco, mantén la posición unos segundos y regresa a la posición inicial. Si se desea aumentar la intensidad, puede ejecutarse el mismo ejercicio pero sin que el pompis toque el piso.

Extensión de cadera: para llevar a cabo este ejercicio se debe estar cara abajo, apoyando las rodillas y antebrazos en el piso, todos paralelos entre sí. Luego se debe extender despacio una pierna, se mantiene la posición, se regresa a la inicial. Después de terminar con la primera pierna, se procede con la otra. También se puede variar extendiendo las piernas a los lados.

Escaleras: Este ejercicio no necesita mucha explicación, pues es simplemente eso, subir escaleras. En caso de no tener en casa, puedes usar un step. Si se desea incrementar la intensidad del ejercicio, pueden usarse superficies más altas como una silla, y también puedes agregar peso.

– ‘Jumping jacks‘: El popular ejercicio militar que vemos en películas. Iniciamos juntando los pies y las manos a cada lado del cuerpo, damos un salto, en el aire separamos las piernas y elevamos los brazos por encima de la cabeza juntando las palmas de las manos. Luego damos otro salto y regresamos a la aposición de inicio.

– ‘Mountain climbers‘: Es un excelente ejercicio para quemar calorías, pero a la vez requiere de un gran esfuerzo físico. Para ejecutarlo de deben apoyar los brazos en el piso, separados el uno del otro, luego, con el cuerpo en paralelo, se comienza a correr sin desplazarse. Para comenzar hazlo por 10 segundos.

Elevación de talones: Es un ejercicio que prontamente se deja de lado, pues erróneamente se piensa que no provee beneficios. Pero la verdad es que es muy bueno para combatir la flacidez. Para aumentar su dificultad se puede hacer uso de las pesas.

– ‘High knees‘: Un ejercicio bastante efectivo, y que además combina un poco de cardio. Simplemente corremos de forma estacionaria pero levantando las rodillas los más alto que podamos.

ejercicios para pompis


Consejos para que tu pompis sea de impacto

Ya se dijo al principio, pero no está de más repetirlo: se debe ser constante. Si con disciplina se realizan los ejercicios diariamente, en poco tiempo harás que tu pompis resalte, pero si por el contrario, dejar de ejercitarte, lamentablemente no podrás disfrutar de unos lindos gluteos.

Así que recuerda, se constante y mantente enfocada para lograr que tus pompis sean más voluminosos.

Recuerda además, antes de iniciar tus entrenamientos, es fundamental que realices una rutina de calentamiento y estiramiento.

Un buen ejercicio de estiramiento consta de, estando tumbado en una colchoneta, dejar una pierna atrás estirada con la rodilla tocando el suelo, y la otra se deja adelante flexionada. A continuación, se toma el pie de la pierna trasera y se trata de llevar al glúteo.

Se debe mantener la posición por al menos 30 segundos, después hazlo con la otra pierna. Y también, cuando finalices los ejercicios, repite el estiramiento.

No lo olvides estos consejos:

Sé constante: Si entrenas dos días sí y una semana entera no, entonces estas tirando ese esfuerzo a la basura. Los glúteos son los músculos de mayor tamaño del cuerpo, y como los usamos en cada momento para desplazarnos, están ya bastante acostumbrados al esfuerzo físico. Quizás al comenzar sea algo doloroso, pero nunca se dijo que fuera sencillo.

Visualiza el objetivo: Muchos abandonan porque al pasar el tiempo, sienten la intensidad del entrenamiento y deciden no seguir adelante porque no notan mejoría alguna, sintiendo que todo su esfuerzo fue en vano. Pero no es cierto, pues toma tiempo. Es por ello que la técnica de visualización es importante en este punto, pues trata de estar consciente de que, con cada esfuerzo que realizas, se está transformando tu pompis.No olvides ser constante y con estos ejercicios para pompis conseguirás tener unos glúteos de hierro, anímate y pronto veras los resultados!





.

Fuente: este post proviene de Ejerciciospara.org, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Glúteos

Recomendamos

Relacionado

general belleza consejos ...

5 ejercicios para trabajar tus glúteos

Consigue un físico atractivo con estos 5 ejercicios ¿Quieres presumir de glúteos? Pues has llegado al lugar indicado. El glúteo es el músculo más grande que poseemos y, sin embargo, es al que menos le solemos prestar atención. Pero no te preocupes porque aquí te vamos a enseñar 5 ejercicios para trabajar tus glúteos, algunos más fáciles que otros pero todos muy eficaces.Lateral squat -o zancadas ...

Ejercicios para Piernas ejercicios glúteos ...

4 ejercicios para fortalecer las piernas

La tonificación de glúteos, muslos y piernas en general tiende a ser una de las grandes preocupaciones entre las mujeres. Por esa razón hay una amplia variedad de ejercicios y rutinas pensadas para conseguir un mejor aspecto y salud en tus músculos inferiores. En el post de hoy exploraremos cuales son los más efectivos ejercicios para piernas, y otros consejos y recomendaciones para tonificar, mej ...

Ejercicios para Glúteos ejercicios glúteos ...

2 excelentes ejercicios para glúteos

Los glúteos forman parte de los músculos del trasero, y si bien muchas personas admiran unos glúteos fuertes y firmes, también es cierto que su trabajo tiende a ser secundario en relación a otros grupos musculares. Sin embargo, es posible trabajar de numerosas formas los glúteos, por eso hoy analizaremos algunos de los ejercicios más efectivos para lograr un trasero firme y un buen desarrollo de l ...

deporte glúteos piernas ...

Mejores ejercicios para glúteos y piernas sin usar pesas

En este artículo te voy a dar los mejores ejercicios para glúteos que puedes hacer solo con el peso de tu cuerpo. Ejercicios para glúteos y piernas simples pero muy efectivos… Las mujeres siempre quieren saber cómo pueden obtener un trasero más bonito. Quieren deshacerse de la celulitis,los hoyuelos y tener un trasero redondo y tonificado para lucirlo en la playa o en las fiestas y atraer ...

Los mejores ejercicios para fortalecer el psoas ilíaco

El psoas ilíaco es uno de los músculos más importantes del cuerpo y a menudo se tiende a dejarlo en un segundo plano. Se trata de un músculo que está casi en continuo movimiento, es fuerte y grande e interviene en nuestra postura. Está situado en la zona interna de la cadera y la zona lumbar; es el que permite el movimiento de la pierna para flexionar caderas y rotador externo de estas, siendo a ...

Glúteos

Ejercicios para tonificar gluteos – 1 parte

Los ejercicios para tonificar gluteos son importantes también, ya que los glúteos no solamente son un atractivo visual, sino que para muchos también representa ese motor que nos mueve e impulsa hacia adelante. Todos sabemos que los órganos vitales del cuerpo son el corazón, los pulmones, el cerebro, entre muchos otros, pero si extrapolamos nuestro cuerpo a la estructura de un automóvil, podríamos ...

general actividad física artículos actividad física ...

Ejercicios Para Tonificar Oblicuos

En este posteo te contamos sobre ejercicios muy sencillos y sumamente efectivos para tonificar oblicuos. Dedicando a estos ejercicios cinco minutos al día, lograrás tonificar oblicuos, y tendrás un abdomen plano que lucirá estupendo este verano. Para hacer estos ejercicios no necesitas de complementos, por lo que puedes hacerlos en la comodidad de tu casa, y cuando tengas tiempo o te apetezca hace ...

ejercicios en casa ejercicios localizados ejercicios para gluteos ...

Rutina de ejercicios para glúteos en 6 minutos

Lucir unos bonitos glúteos es la meta al realizar una rutina de ejercicios para ese fin, por ello, si eres disciplinada y constante en realizarla todos los días, llegarás a ver los beneficios antes de lo que esperas. En el siguiente vídeo se te muestra una rutina de 6 minutos para realizar en casa, que promete ayudarte. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.

5 ejercicios para glúteos ejercicios para glúteos ejercicios sencillos para glúteos ...

5 ejercicios para unos glúteos de acero

¡Feliz año a todos! Con la Nochevieja a muchas personas se les hace imposible no coger algo de peso, ¿y dónde se acumula toda esa grasa? En zonas tan complicadas de mantener a raya como los glúteos. Por eso, y para que estas fiestas solo dejen en nuestro cuerpo un montón de alegría, te traigo cinco ejercicios perfectos para trabajar tus glúteos. ¿Qué te proponemos? Como ya te he adelantado, te t ...

entrenamiento videos

Varios ejercicios para tonificar tus glúteos y lucir en verano

El verano se acerca y es momento de lucir tu cuerpo con un hermoso bikini, y ya sea que vayas a la playa o la piscina, seguramente querrás lucir un cuerpo perfecto; Por ello en este artículo te enseñaré una serie de ejercicios muy útiles para fortalecer los glúteos. Puente: Te recuestas boca arriba y levantas el tronco para mantenerlo firme durante unos segundos, así bajando y subiendo. Escale ...