Los expertos en salud y deporte han lanzado varios avisos de lo perjudicial que puede ser para las personas que no hacen ningún tipo de deporte y además cuentan con un trabajo que les obliga a ser sedentarios, ese tipo de vida.
El sedentarismo no solo aumentar el riesgo de engordar mucho, sino que además hace que puedas tener problemas de salud mental– los más comunes son la depresión y la ansiedad – y también hace que tengas muchos problemas a nivel general del cuerpo.
Por ello, han creado una lista en la que se les habla a las personas de la importancia de contar con un poco de movimiento y deporte en sus vidas y qué tipo de deporte pueden hacer que encaje en este estilo.
Consejos para las personas sedentarias:
Uno de los ejercicios más comunes en las personas sedentarias son los ejercicios de caminar o trotar. Como no cuentan con ningún momento del día relacionado con el deporte, el simple hecho de sacar al perro a pasear ya hace que sea un deporte para ellos y es algo que los médicos y expertos ven de forma saludable. Cuando se camine, se debe intentar mover lo máximo posible, sacando el mejor rendimiento al paseo, no solo a nivel físico, sino mental. Caminar y disfrutar de la vista en los diferentes ángulos es lo que hace que puedas mantener un estado de salud más estable en todos los niveles.
Bajar y subir escaleras. El hecho de bajar y subir escaleras varias veces al día, ya hace la diferencia entre que tengas una actividad de cardio y una que no. No nos referimos a subir o bajar dos o tres escaleras, sino a bajar las escaleras de tu portal enteras y olvidarte de las escaleras por completo. Esto, además de estilizar tu cuerpo, tonifica tus glúteos casi al completo y hace que te ahorres muchas horas de gimnasio.
Baila siempre que puedas. Bailar es el único ejercicio junto con el boxeo en el que puedes hacer un deporte completo. Siempre que puedas, enciende tu radio y baila sin parar todo el tiempo. Verás que además de que tu cuerpo se vea más estilizado, puedes ganar una sobredosis de buen humor en cualquier momento.
Sacar a tu mascota. Puede que esto lo veas como una obligación, pero si te acostumbras a salir con tu perro varias veces al día y lo haces trotando, al cabo de varias semanas comenzarás a ver una leve mejoría que no solo te ayudará en tu cuerpo, sino a estar mucho más desestresada a nivel mental.
Ver la tele en movimiento. Ver la televisión es algo que todos hacemos todo el tiempo, por lo que es importante que comiences a tener una máquina de hacer ejercicio delante de ella. No sabes la cantidad de tiempo que puedes ganar y lo saludable que puedes llegar a estar si colocas una caminadora delante de la televisión.
Muévete siempre. Si trabajas en una oficina y te pasas el día sentado, debes comenzar a salir a caminar siempre que puedas. Asegúrate de que te levantas de tu sitio varias horas al día y sobre todo que pasa un tiempo prudencial, al menos de 15 minutos antes de que te vuelvas a sentar.
Artículos Relacionados:
Ejercicios de Piernas para personas con Lesión de Rodilla