¿Puedes mantener tus objetivos de salud y encontrar tiempo para ti misma, incluso cuando tu lista de tareas pendientes está desbordada y tu agenda está sobrevendida? La respuesta: absolutamente.
Ejercicios para cuando no tienes tiempo
Con estos ocho trucos estarás haciendo ejercicios para cuando no tienes tiempo.Maximiza las actividades diarias
No tienes que dedicar tiempo extra para hacer ejercicio. En cambio, podrías moverte más durante las actividades que ya realizas. Por ejemplo, lleva a tu perro a pasear o juega a buscarlo en lugar de simplemente dejarlo salir, y saca la basura en varios viajes para que tu cuenta de pasos aumente.https://www.instagram.com/p/CJ07VAggIsT/
También puedes aprovechar el tiempo de inactividad estirándote mientras ves la televisión y haciendo sentadillas o saltos en cada pausa comercial. Y si ni siquiera tienes tiempo para caminar o ver televisión, levanta las pantorrillas mientras te cepillas los dientes, prueba las lagartijas antes de meterte en la ducha y baila en la cocina mientras cocinas.
Realiza múltiples sesiones de movimiento de cinco minutos o menos
Hacer una sesión completa de 60 minutos puede parecer imposible cuando miras tu horario diario, pero ¿cinco minutos (o incluso tres)? Eso es factible. Intenta distribuir algunos descansos diferentes de cinco minutos en tu día para hacer algo de movimiento. Por ejemplo, hazcinco minutos de yoga mientras se prepara el café, prueba algunos de estos videos breves de ejercicios entre reuniones y obtén otros 10 minutos cuando termines tu jornada laboral.Sin siquiera saberlo, podrías encajar fácilmente en 45-60 minutos de movimiento en incrementos más fáciles de administrar a lo largo del día.
Despierta (y vete a la cama) 20 minutos antes
¿Entonces juras que no tienes tiempo para hacer ejercicio durante el día? Entonces tómate más tiempo. Dado que el tiempo es una ilusión contrólalo dándote más. Incluso despertarse 20 minutos antes te ayudará a sentir que tienes mucho más tiempo en la mañana y durante todo el día.Pero debido a que dormir es tan importante para tu salud, eso también significa irse a la cama 20 minutos antes. Apaga Netflix, guarda tu portátil y prioriza una hora de acostarte más temprano para que te sientas descansada y motivada al levantarte más temprano en la mañana.
Convierte las tareas del hogar en un ejercicio
Oh, ¿no creías que lavar la ropa o lavar los platos también podría darte bíceps dignos de envidia o glúteos fuertes? Piensa otra vez. Algunas de las tareas domésticas más comunes requieren algo de actividad física incorporada que puedas trabajar todas las partes del cuerpo. Por ejemplo, lavar platos pesados en el fregadero trabajará tus brazos, ponerse en cuclillas para recoger la canasta de ropa sucia trabajará tus piernas y barrer puede trabajar tus oblicuos.Ni siquiera me hagas empezar a fregar la bañera, aspirar el suelo o hacer jardinería. Y si haces un montón de tareas seguidas, tu frecuencia cardíaca aumentará para que cuente como cardio.
Se creativa con la configuración de tu trabajo
Es 2021: por supuesto, ni siquiera necesitas dejar tu escritorio para hacer un buen ejercicio. Si puedes, considera cambiar a un escritorio de pie, y si estás atrapado con tu viejo escritorio sentada (¡y aburrida!), prueba una mini bicicleta estática o una cinta de correr que vaya debajoUtilice la tecnología también a tu favor. Configura alarmas en tu teléfono u ordenador cada 30-60 minutos para recordarte que debes levantarte, estirarte y hacer algunos saltos. Incluso 30 segundos de movimiento ligero cada hora pueden marcar una gran diferencia.
Renuncia a las comodidades
Dile adiós a tu lugar de estacionamiento en primera fila, a los ascensores o escaleras mecánicas y al atajo para llegar a casa. Estamos tan acostumbrados a hacer que todo sea más cómodo y conveniente que ni siquiera nos damos cuenta de que nuestro estilo de vida podría ser mucho más activo.Muchos “inconvenientes” se sienten como una molestia porque requieren esfuerzo físico, pero el esfuerzo físico es simplemente una forma menos intencional de ejercicio. Si tu objetivo es moverte más, los inconvenientes son algo bueno. Estaciona en la fila más alejada, siempre usa las escaleras, párate más durante el día y opta por el baño más alejado en lugar del más cercano. Tendrás que contar tus pasos y trabajarás los músculosque no utilizaría de otra manera.
RELACIONADO — Ejercicios para aliviar la ansiedad
Multitarea
Si el tiempo es tu mayor desafío y el ejercicio no se siente lo suficientemente productivo como para priorizar (pero ¿qué es más productivo que darle a tu cuerpo las herramientas para sentirse mejor y obtener más energía?), entonces consigue algo en tu lista de tareas pendientes al mismo tiempo.Por ejemplo, haz flexiones de bíceps mientras estás en conferencias telefónicas o da una caminata rápida mientras hablas con tu mamá o un amigo. También puedes escuchar una clase en línea o un audiolibro para tu club de lectura mientras haces ejercicio para lograr dos cosas a la vez.