DeportesYEducacionFisica_Com Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ejercicios para casa que mejoran tus abdominales

La búsqueda de un vientre plano siempre está en boca de las personas que practican deportes o están pensando en empezar a hacer ejercicio. Se trata de lograr un aspecto saludable y de buen estado físico a partir de un vientre plano, y por más dificultades que surjan, lo cierto es que hay numerosas propuestas caseras para ejercitarse y lograr que nuestro vientre tenga esa forma plan que nos encanta para lucir en la playa.



1. Abdominales tumbados en el suelo

Esta es la forma clásica de ejercitar los abdominales. Debes recostarte sobre algo blando para evitar lesiones. Apoya la espalda en el suelo, flexiona las piernas y coloca los pies en el suelo, totalmente apoyados. La forma correcta de hacer este ejercicio es subiendo el tronco haciendo fuerza con los músculos abdominales. Inclínate hacia el techo entre 15 y 20 centímetros mientras apoyas las manos por detrás de tu cabeza. Lo más efectivo es hacer dos series de 15 repeticiones.

2. Elevación de piernas estiradas

Lograr un vientre plano con series de ejercicios es fundamental, por eso trabajar la zona de los abdominales inferiores debe convertirse en un hábito. La realización correcta de este ejercicio consiste en acostarnos en el suelo, con las palmas de las manos pegadas al piso y a la altura de los glúteos. Vamos a levantar lentamente las piernas, estiradas, hasta que nuestra suela esté apuntando directamente al techo. Mantenemos allí unos segundos y volvemos a bajar hacia el suelo, dejándolos a 10 centímetros. Haremos dos series de 15 repeticiones para fortalecer la zona de los abdominales de forma práctica.

3. Levantamiento de pelvis

El ejercicio de levantamiento de pelvis permite trabajar los glúteos, los músculos de la espalda y los abdominales de una manera sencilla. Muchas personas ya conocen como se realiza este ejercicio, porque es uno de los más extendidos para el trabajo de la zona de abdominales.

Nos vamos a tumbar en el suelo con las rodillas flexionadas y los pies apoyados, con la mirada hacia el techo. Hay que relajar los brazos a ambos lados y subiremos la pelvis hacia el techo de manera que la zona baja de la espalda se separe unos centímetros del suelo, pero la parte alta tiene que quedar pegada al suelo. Hay que realizar dos series de 20 movimientos y trabajar el músculo del glúteo al subir. Al descender no tiene que tocar el suelo, sino que debemos dejarlo a unos centímetros antes de volver a subir.



4. Elevación con piernas flexionadas

Nuestra última recomendación de ejercicios para lograr un vientre plano implica la elevación de piernas, pero en este caso, flexionadas. Tumbados en el piso, mirando al techo y con brazos estirados. Subiremos en forma simultánea el tronco estirado y las piernas, flexionando las rodillas. Al bajar no hay que apoyar el cuerpo, vamos a dejar los pies a 10 centímetros del suelo y la espalda a unos 15. Volvemos a subir y hacemos dos series de 10.

Estas propuestas son de ejercicios fáciles de hacer en casa, pensados para ir logrando lentamente una buena figura y lograr un vientre plano. Recuerda que la constancia es clave para alcanzar un buen estado físico.

Fuente: este post proviene de DeportesYEducacionFisica_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos