Los ejercicios caseros son una gran opción para aquellas personas que no puedan ir a un gimnasio normal o que quieran añadir más cantidad de ejercicio para sus músculos pero sin tener que ir al gimnasio más veces a la semana o durante el día.
A continuación te mostraremos una lista de ejercicios caseros que puedes hacer para tus pectorales para así hacerlos crecer más rápidamente.
Ejercicios caseros para pectorales
Flexiones diamante
Las flexiones diamante son un gran ejercicio tanto para tríceps como para los pectorales, para hacerlas simplemente nos pondremos en la posición para hacer unas flexiones pero con la diferencia de que mantendremos juntas las puntas de nuestros dedos pulgares e índice, formando una especie de diamante con nuestros dedos.
Los codos bajarán completamente pegados a nuestro torso, en el caso de que queramos añadirle más trabajo a nuestro tríceps simplemente aumentaremos el grado de abducción de la articulación glenohumeral.
Flexiones a una mano
Las flexiones a una mano son un ejercicio con una alta dificultad pero que sin embargo trabajarán muy bien nuestros pectorales.
Para realizarlas nos situaremos en una posición similar a la que usamos para realizar las flexiones normales pero con una apertura de piernas mucho mayor y con uno de nuestros brazos doblados y en nuestra espalda.
Flexiones neutras puño cerrado
Son como unas flexiones normales pero con la diferencia de que cerraremos nuestra mano y además las palmas de las manos se mirarán entre ellas, de esta forma trabajaremos la zona interna del pectoral con mayor intensidad.
Fondos pronados
Los fondos pronados son un tipo de ejercicio para pectoral bastante fácil de realizar. En lugar de necesitar dos barras paralelas para poder hacerlos, simplemente necesitaremos una única superficie elevada donde poner nuestras manos, tal y como se aprecia en la imagen.
Trabaja muy bien toda la zona del pectoral inferior y son bastante suaves a nivel articular.
Fondos entre sillas
Los fondos entre sillas son como unos fondos en paralelas convencionales pero con la diferencia de que usaremos dos sillas que tengan la misma altura en lugar de unas barras paralelas.
Flexiones supinadas
Por último os queremos hablar sobre las flexiones supinadas las cuales trabajarán nuestro pectoral superior.
Para realizarlas simplemente nos pondremos en la misma posición que con unas flexiones convencionales pero con las manos un poco más bajas y con la punta de los dedos en dirección hacia nuestras piernas.
Resumiendo
Utiliza estos ejercicios caseros para pectorales para conseguir realizar un entrenamiento muy efectivo que te ayudará a conseguir unos pectorales de acero.
Te recomendamos leer artículos de nutrición y dietas en esta misma web para poder armar tu propia dieta para ganar masa muscular ya que recuerda; Hasta el mejor programa de entrenamiento del mundo no servirá para nada si no sigues una nutrición adecuada de acuerdo a tus objetivos. Nunca olvides esto. También tienes aquí una buena rutina de pectorales, en caso de que asistas a un gimnasio
Para leer el articulo completo ir a: Ejercicios caseros para pectorales
Puedes leer mas artículos similares aquí: COMO GANAR MASA MUSCULAR | AUMENTAR MASA MUSCULAR | GANAR MUSCULOS.