Ejercicio físico en primavera
El tiempo está cambiando, poco a poco suben las temperaturas y en las cordilleras se deshielan los picos más altos. Vuelve el movimiento tras la quietud del invierno. La primavera es la estación en la que se retoman las actividades que fuimos dejando a la entrada de los fríos.
¿Que ejercicios recomienda la medicina naturista?
Trabajar los estiramientos y las sacudidas del cuerpo para despertarlo después del invierno. El yoga viene muy bien ya que nos aporta flexibilidad, fortaleza y nos ayuda a desintoxicarnos a través del movimiento y la respiración.
Foto de pinterest de mindbodygreen
Aprovechar la llegada del buen tiempo para acercarnos a la naturaleza (sobre todo si vivimos en ciudad). Haciendo una escapada al campo, organizando una ruta de senderismo por la montaña con los amigos o familia.
La estación perfecta para las runners. Si te gusta practicar ejercicio al aire libre, la primavera es la estación perfecta para trabajar los golpes con los pies: caminar fuerte, correr, subir o bajar escalera, la temperatura es agradable y el sol no tiene mucha intensidad aun. Si solemos correr en el gimnasio, podemos aprovechar estos días para salir al parque mas cercano y si mientras hacemos ejercicio inhalamos aire limpio, el ejercicio se torna mucho mas saludable.
Según la Medicina Tradicional China, la primavera es la estación del hígado, vesicular biliar y los ojos. Por lo que una recomendación de salud es cuidar tus ojos un poquito mas en estas fechas. Puedes masajearlos suavemente con las manos limpias o llevando los los dedos de un extremo al otro o aportando la leve presión del peso de la mano en un ojo cerrado y luego en el otro.
El ejercicio físico es uno de los pilares fundamentales junto con la alimentación para construir salud.
Filed under: Spring Tagged: Ejercicio, naturaleza, ojos, primavera, running, salud, yoga