Efectivos y naturales medicamentos para la migraña: ¡incomparables!

Hoy en día un gran numero de personas esta expuesto a un gran estrés durante el trascurso del día, por ello la aparición de los malestares y la migraña están a la orden del dia, el tener que lidiar con los niños, el trabajo, la casa, los problemas, las deudas y mas, complican cada vez mas la vida por ello siempre es bueno tener en cuenta y saber un poco sobre algún tipo de medicamentos para la migraña y aun mas si este es natural como los que te queremos presentar en MegaNicho.com, ya que con ellos podrás eliminar este mal fácil y rápido, asi también lograras atender tus verdaderas necesidades sin ningún tipo de dolencia.

Si bien las causas de la aparición de la migraña no están bien claras si hay algunos factores que hay que tomar en cuenta a la hora de enfrentarnos a este mal, ya que puede ser ocasionado por alguna actividad que realizamos frecuentemente y no nos percatamos, asi como un descuido propio en el cuidado y la alimentación d nuestro cuerpo.

migraña


Que es la migraña y como la descubrimos

Lo primero que debemos tener en cuenta es que generalmente la migraña es un fuerte dolor en la cabeza, este afecta principalmente a una parte especifica de esta y puede estar acompañada por náuseas y vómitos dependiendo de la intensidad, también la migraña se diferencia de un dolor de cabeza común debido a que ella puede durar un promedio entre 2 a 48 horas continuas o más. Ya en estos casos más graves donde la afección supera las 48 horas es aconsejable acudir con un especialista para ser tratado.

Ya con episodios un poco menos duraderos podemos actuar aplicando una serie de naturales medicamentos para la migraña, los cuales pueden ser preparados con los ingredientes que usamos a diario en nuestra alimentación y que además no afectaran tu bolsillo, causándote otra preocupación más que puede afectar aún más los episodios de la migraña.

medicamentos para la migraña


Te recomendamos: 10 Remedios Caseros Para El Dolor De Garganta ¡Efectivo En Minutos!

Cuales son las causas de la migraña.

La migraña suele afectar a partir de los 15 años y puede llegar a extenderse hasta los 55 si no se toman las previsiciones y son tratados eficazmente, en cuanto a las causas de este problema no se han podido especificar del todo, mas sin embargo hay muchos factores que se han demostrado tienen algo que ver en la aparición de la misma:

Cambios hormonales.

Alimentación descuidada y desbalanceada.

Puede ser hereditario.

Estrés recurrente por trabajo u otros agentes externos.

Trastorno del sueño.

Fumar y beber alcohol.

Embarazo.

Anticonceptivos de uso oral.

Exposición a ruidos fuertes. Síntomas de la migraña:

Los síntomas que presenta la migraña son fáciles de reconocer, ya que son muy comunes pero la ventaja es que siempre aparecen cuando la migraña esta activa en el cuerpo.

Nauseas y vomitos.

Sensibilidad ante la exposición a la luz.

Visión borrosa.

Sensación de fatiga.

Perdida del equilibrio.

ansiedad.
cuidados y medicamentos


Efectivos y naturales medicamentos para la migraña

Hoy en dia existen un sinnúmero de medicamentos farmacológicos que ayudan a eliminar los síntomas de la migraña y el malestar como tal, mas hay que tener en cuenta que estos fármacos generalmente tienen sus efectos adversos, ya que ocasionan daños tanto a nivel del estómago, riñones e intestino, como a nivel del sistema nervioso central por sus contenidos.

Para ello te queremos presentar los nuevos naturales medicamentos para la migraña, con estos podrás actuar en favor de tu salud integral, sin tener que preocuparte por efectos adversos que perjudiquen aun mas tu condición.

Aromaterapia y masajes

Quizás no lo veas como unos de los naturales medicamentos para la migraña, pero con la aplicación de este truco podrás eliminar esta dolencia casi de inmediato, ya que no solo el masaje teayudara este forma parte de una técnica ancestral conocida como la aromaterapia.

Esta consiste en aplicar masajes leves en el cuero cabelludo, específicamente en la zona en la cual estamos sufriendo la migraña mas fuerte, además se debe usar algún tipo de aceite esencial, como puede ser el de lavando, manzanilla, romero o menta.

Como aplicar:

Vierte un poco de esencia en un envase de agua caliente, bátelo y déjalo que se ponga tibia, luego mojas una toalla de algodón y la aplicas sobre la cabeza.

Realiza los masajes leves y circulares por la zona durante unos 5 minutos, luego la misma toalla colócala en la cara y reposa por 15 minutos mas, esta increíble técnica te ayudara a calmar la migraña casi de inmediato.

naturales medicamentos para migraña


Puedes practicar esta técnica cada dos días así no estés presentado migraña, es muy efectiva también en situaciones de estrés o depresión.

Infusión de jengibre:

Ya es conocido las múltiples propiedades medicinales que posee el jengibre, por ello no podía faltar en esta lista de naturales medicamentos para la migraña, ya que con su uso se puede aprovechar mucho las propiedades antiinflamatorias que posee y además tiene propiedades analgésicas perfectas para atacar la migraña.

Como usar:

La manera de aplicar este remedio casero es muy fácil y sencilla, solo debes hacer una infusión con las raíces de jengibre, para ello colocaras unos trocitos de raíces en una taza de agua hirviendo, para dejarlo que repose por espacio de 3 a 4 minutos.

Una vez lo tengas a la temperatura de un rico té, bébelo.

Si por alguna extraña razón no te gusta esta infusión puedes agregarle un poquito de miel para endulzarlo mas.

quitar la migraña


Te de manzanilla

Se conoce que las manzanillas son muy buenas para tratar la fiebre y el estrés, si sumamos sus propiedades podremos dar por sentado que es muy buena también para la migraña y así es. Ya que al beber un te de manzanilla por lo menos tres veces a la semana en las mañanas puede ayudar a prevenir las crisis de migraña que suelen presentarse frecuentemente.

Como usar:

La ventaja que tenemos con la manzanilla es que venden unos sobres muy económicos que además son deliciosos, si estas sufriendo de migraña prepárate un te de manzanilla y siéntate en un lugar fresco y con poca iluminación, veraz como rápidamente bajaran los niveles de dolor que tendrás.

remedios caseros para la migraña


Infusión de hierbabuena

Otro tratamiento eficaz para la migraña es la infusión de hierbabuena, este posee esfecos calmantes y analgesiscos muy potentes, eficaces para tratar la migraña y otras dolencias.

Como se hace:

Es necesario que antes de aplicar este remedio casero sepas que la preparación debe ser tal cual como te la presentamos ya que si omites algún paso la eficacia no será la esperada.

Aplica solo 4 hojas de hierbabuena por cada taza de agua que quieras preparar, hierve los dos ingredientes y bebelo cuando tengas la migraña.

Esta bebida la puedes acompañar con un leve masaje usando hierbabuena triturada con un poco de aceite de oliva.

Rosas en agua

Las rosas son muy buenas para ayudar a relajar, curar la ansiedad el estrés y los dolores ocasionados por migraña.

Por ello puedes colocar un recipiente con agua hirviendo y agregarle varios pétalos de rosas, así inhalaras el vapor que sale y aliviaras el dolor por Migraña.

migraña y rosas


Ya te hemos presentado los mejores y mas efectivos naturales medicamentos para la migraña, esperamos que con su aplicación puedas olvidarte de este mal que resulta tan tormentoso.

Te puede interesar:Como Curar La Ansiedad De Manera Natural

Si te gusto no olvides compartir

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

La migraña, esta palabra suele asustarnos, este es un tipo de dolor de cabeza que se caracteriza por un dolor intermitente, pulsátil, situado en un lugar especifico en la cabeza y que puede provocar, náuseas, vómitos e incluso que la luz te moleste. Cuando tienes cefalea sueles estar a solas en la habitación, este es un proceso que puede persistir durante tres días o más, junto con una serie de s ...

enfermedades fitoterapia migraña ...

La migraña consiste en un dolor de cabeza muy intenso que, por lo general, puede ir acompañado de otros síntomas, como un intenso dolor en las sienes, náuseas, vómitos y dificultades para fijar la vista. Las causas de la migraña pueden ser: tensión y fatiga, una dieta incorrecta, problemas en la menstruación, consumo de drogas y alcohol en exceso, estreñimiento, cansancio de la vista, desequilibri ...

consejos de salud dolores comunes dolencias ...

La cefalea es unas de las dolencias comunes en el mundo actual. Si te encuentras en periodos de tensión, te mencionare algunos remedios caseros para el dolor de cabeza, pero recuerda que si sufres de síntomas con frecuencia no dudes en acudir al médico. Aunque no existe una causa específica se relaciona con frecuencia los factores hormonales, el estrés, los anticonceptivos, consumo de alcohol, an ...

remedios caseros dolor de cabeza hierbabuena ...

Son muchos los hombres y mujeres que padecen dolores de cabeza con frecuencia y que se preguntan cómo aliviar la migraña usando ingredientes naturales. Por fortuna existen multitud de plantas que tienen el poder de acabar con las molestias producidas por la migraña, una dolencia que también puede provocar la aparición de náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz. Una de ellas es la hierbabuena, un ...

migrañas remedios caseros medicina preventiva

Elimina la migraña con estos remedios caseros, es la mejor solución para no gastar en pastillas. Hoy día, gracias al estrés, las prisas y el sin vivir que llevamos a diario es muy común encontrar personas que padecen de una dolencia realmente dolorosa: las migrañas. Por eso el dia de hoy te traigo una idea de como se Elimina la migraña con estos remedios caseros. Aqui te dejamos una guia de como ...

medicina natural remedios caseros dolores comunes ...

Las migrañas están asociadas a un dolor que se sitúa normalmente en un punto concreto de la cabeza, en forma de cefaleas que pueden provocar hipersensibilidad a la luz e incluso vómitos. Esta enfermedad se suele tratar en silencio, en una habitación a oscuras y en un plazo que puede durar de unas horas a dos días. Entre las causas que provocan la aparición de las migrañas podemos destacar el estré ...

remedios naturales migraña

No todos los dolores de cabeza que llegamos a presentar tienen que ser por un ataque de migraña. Pero sin embargo, si ya sabes que tu sufrimiento es a causa de esto. No dejes de informarte acerca de los remedios naturales para curar la migraña, que te mencionamos en este artículo. Definición de la migraña Una migraña no es más que un fuerte dolor de cabeza, que ocurre de manera intensa y prolongad ...

dejar de fumar salud general

Aunque es un hábito que en los últimos años está decayendo, fumar sigue siendo uno de los principales vicios que existen en nuestra sociedad, y que como todos ya sabemos, no reporta ningún beneficio a nuestro organismo, por lo que acabar con esta rutina que perjudica a nuestra salud y la de los que nos rodean es algo que deberíamos empezar a hacer desde ya. Los elementos que forman parte del tabac ...

enfermedades digestivas medicina natural remedios caseros ...

La gastritis es uno de los problemas digestivos más comunes y molestos que existen. Esta irritación de la mucosa gastrointestinal suele venir acompañada de dolores abdominales más o menos intensos, así como pesadez estomacal y ardores. Un combinado de síntomas que prolongado en el tiempo puede dar lugar a enfermedades digestivas más importantes, como las úlceras estomacales. Entre las causas más c ...

Acupuntura antiiflamatorio auriculoterapia ...

Eres de los que sufres dolores de cabeza a menudo, bien por que cambia el tiempo, porque has estado muchas horas concentrado en tu trabajo, muchas horas delante del ordenador…, pero te preocupa saber si padeces migrañas o dolor de cabeza. La diferencia entre el dolor de cabeza, que es el más común, y la migraña, es que el primero es de tipo tensional, presenta un dolor sordo en ambos lados de la ...