comunidades

Dolor de cuello lado derecho y hombro

Es bastante común que muchas personas experimenten un dolor leve o intenso en el lado derecho del cuello. En su mayoría, el dolor ocurre por situaciones de distensión muscular o mas causas benignas. Las personas suelen utilizar remedios caseros para aliviar los dolores ademas de medicamentos. A pesar de ello cuando existe un dolor mucho más intenso y por bastante tiempo, es mejor visitar a un medico especialista.

El cuello forma parte de una parte vital del cuerpo de las personas, que esta compuesto por parte de los huesos de la columna, músculos y varios tejidos. A diferencia de algunas partes importantes del cuerpo, el cuello se encuentra expuesto y es más propenso a sufrir lesiones leves o graves, tales como llegar a tensionarse por tantos movimientos que se realiza en el día.

Es bastante común que las personas experimenten malestares en áreas del cuerpo, tales como espalda, hombros, cabeza o mandíbula.

Existen nueve causas mas comunes por las cuales se presenta dolor en el lado derecho del cuello, de igual manera algunas opciones para lograr tratarlos y cuando se debe visitar a un médico.

8 marzo, 2019

Cómo quitar el dolor de espalda alta

Cómo quitar el dolor de espalda alta

En el artículo que le presentamos a continuación se trata un tema Read more

Causas para un dolor en el lado derecho del cuello

Algunas de las causas más comunes para que exista dolor de cuello en el lado derecho son las siguientes.

1. Desgaste o degeneración

Los discos y las vértebras con el paso del tiempo sufrirán desgastes. A medida que se desgasten las personas pueden experimentar dolor persistente o crónico en el lado derecho del cuello.

Algunas afecciones en esta zona pueden hacer que las vertebras, discos y otras partes se rompan.

Estas afecciones pueden ser:

Nervios oprimidos

Artritis

inflamación

Fracturas vertebrales

Degeneración del disco vertebral

2. Mala posición al dormir

Suele ser bastante común sentir algo de rigidez, dolor de hombros, cuello u hombros.

Las posiciones que suelen adoptar las personas cuando duermen, mas las almohadas que se usan y la rigidez del colchón pueden afectar los dolores del cuello al despertar.

Dormir sin apoyo en la cabeza o con el cuello desalineado pueden incrementar las probabilidades de un dolor de cuello en el lado derecho al despertar.

3. Dolor de cuello no especificado

En algunos casos, el identificar las causas del dolor de cuello en el lado derecho suelen ser bastante difíciles.

El dolor suele ser causa de esguinces o desgarros leves en los tejidos musculares. Este tipo de dolor suele ser bastante común.

Los dolores de cuello suelen ser ocasionados por malas posturas. El mantener el cuello mal alineado por un tiempo prolongado suele tensar los músculos en diferentes zonas.

El dolor es mas frecuente cuando una persona mantiene inclinada su postura durante varias horas en el trabajo en cualquier lugar.

4. Estrés y ansiedad

El estrés del día a día puede afectar a los músculos y pueden hacer que se contraigan. Las personas generalmente aseguran tener el cuello tenso en especial el lado derecho, ademas de la espalda, y pueden presentarse por exceso de tensión.

5. Tortícolis  repentina o aguda

La tortícolis es una afección medica en donde la cabeza se desvía hacia algún lado. Suele ser bastante doloroso enderezarla. Las causas de esta afección no se las conoce actualmente.

Los médicos sospechan que la mayoría de dolores suelen ser esguinces menores de los ligamentos o los músculos en el cuello, otra causa mas común puede ser el exponer el cuello a temperaturas frías  por un tiempo bastante prolongado.

La tortícolis suele presentarse por las noches, esto hace que las personas no tengan síntomas al ir a la cama, pero al otro día no podrá mover el cuello. En la mayoría de los casos el dolor suele disminuir con el paso de los días y los movimientos del cuello volverá a la normalidad.

En ciertas ocasiones la tortícolis suele ser ocasionada por enfermedades graves de la salud. Algunas de las posibles causas pueden incluir tumores, infecciones o efectos secundarios por los medicamentos.

6. Plexo bronquial lesionado

El plexo bronquial de acuerdo a la Sociedad Americana de la Cirugía de la Mano son una colección de nervios que están conectados en la médula espinal en el cuello y con las manos.

Si alguna lesión afecta el plexo branquial suele generar dolores en la mano.

Una de las causas más comunes de las lesiones en el plexo branquial suele ser por fuerza contundente y puede ocurrir por exceso de deporte o un accidente en el automóvil.

7. Sacudida repentina en el cuello (Latigazo)

Esta afección es descrita como una lesión en donde la cabeza se desplaza hacia adelante y regresa a su lugar de manera rápida.

Este movimiento rápido de asemeja al sonido de un látigo. La mayoría de las personas suelen pensar que las cusas son por accidentes automovilísticos pero también ocurre cuando se realiza deporte y movimientos bruscos.

8. Radiculopatía cervical

Esta afección suele ser ocasionada por nervios oprimidos o pellizcados, cuando los nervios se irritan en la médula espinal y el cuello irradiándose hacia el inferior del brazo.

Los principales síntomas de la radiculopatía suelen ser:

Entumecimiento en los brazos

Sensación de alfileres  y agujas en los brazos

Dolor o debilidad en la parte de los brazos

las causas mas comunes de radiculopatía cervical suele ser la artritis de cuello o un disco prolapsado.

Causas extrañas para un dolor de cuello en el lado derecho

Causas más comunes del dolor de cuello derecho con mayor gravedad suelen ser ocasionadas por:

Cáncer

Artritis reumatoide

Daño en los nervios, médula espinal o vertebras

infecciones

trastornos óseos

lesiones graves

Tratamiento y remedios caseros para el dolor de cuello en el lado derecho

Los mejores tratamientos y remedios caseros para este tipo de dolor son:

Tomar analgésicos me venta libre como antiinflamatorios.

Aplicar calor atizando almohadillas térmicas o con agua tibia.

Masajear el cuello

Estirar el cuello

Aplicar hielo en las áreas afectadas

Buenas posturas al sentarse

Hacer ejercicio para fortalecer los músculos
Aun utilizando los remedios caseros el dolor no suele desaparecer por lo que las personas necesitaran algun remedio casero para poder solucionar. Un especailisat en el area puede enviar este tipo de tratamientos mas efectivos como:

Inyecciones directamente el el cuello (Lado derecho)

recatar relajantes musculares

terapia física

Cirugías
23 noviembre, 2019

Productos naturales para hidratar el cabello

Productos naturales para hidratar el cabello

Los productos naturales para hidratar el cabello son complementos que permiten la Read more

18 noviembre, 2019

Recetas con sábila para el cabello

Recetas con Sábila para el Cabello, Aceite de Oliva y Huevo

En las recetas con sábila para el cabello se va a encontrar Read more

28 julio, 2019

Mascarilla para la caspa

Mascarilla para la caspa

Hay veces en nuestra vida diaria que nos damos cuenta que la Read more

22 julio, 2019

Cómo desparasitarse con ajo

Cómo desparasitarse con ajo

Los parásitos son organismos que suelen alojarse en un huésped y se Read more

19 marzo, 2019

Sensibilidad Dental por Ortodoncia

Sensibilidad Dental por Ortodoncia

Todas las personas hemos experimentado alguna vez este dolor transitorio pero insoportable Read more

8 marzo, 2019

Cómo ahuyentar las moscas de un restaurante

Cómo ahuyentar las moscas de un restaurante

Las moscas son un insecto que están vinculados a la suciedad y Read more

The post appeared first on .

Fuente: este post proviene de Blog de curiosidades - salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay veces en nuestra vida diaria que nos damos cuenta que la caspa se ha vuelto un acompañante en nuestro cabello y que, a pesar de utilizar un tratamiento que nos recomienda nuestro médico o incluso ...

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

Fisioterapia muscular dolor de cuello tratamiento dolor de cuello

Dolor de cuello: posibles causas y tratamiento ¿Qué es el dolor de cuello?Tu cuello está compuesto de vértebras que se extienden desde el cráneo hasta la parte superior del torso. Los discos cervicales absorben el roce entre los huesos. Los huesos, ligamentos y músculos del cuello sostienen la cabeza y permiten el movimiento. Cualquier anormalidad, inflamación o lesión puede causar dolor de cuello ...

consejos sobre salud fisioterapia traumatológica dolor de cuello ...

Qué es la tortícolis y trucos para su tratamiento Se denomina tortí­colis a un espasmo o contracción en la zona de los músculos cervicales, este cuadro reumático se produce debido a una contracción prolongada de los músculos o estiramiento durante un periodo de tiempo considerable. Se trata de una contracción del músculo del cuello que impide su movimiento. Normalmente es el esternocleidomast ...

dolor de cuello dolor trapecios estrés ...

El dolor de cuello es uno de los dolores mas comunes de los seres humanos, sobre todo en la modernidad, y mas específicamente cuando se encuentra en una época en el año de mucho trabajo y estrés. El cuello es una de las partes del cuerpo humano más sensible y por ello es donde antes se acumula el estrés. Este tipo de problemas suele aparecer por distintas razones las cuales nos explica a continuac ...

EJERCICIOS para aliviar el DOLOR DE HOMBRO con PILATES El dolor de hombro es una molestia bastante frecuente, y puede estar producido por diversos factores o causas. El complejo articular del hombro es uno de los segmentos que diariamente empleamos para levantar objetos, hacer agarres, empujar, halar, etc, por lo que una molestia o dolor en él puede limitar su libertad de movimiento. Caracter ...

general fisioterapia neurológica

Haciendo la conexión: Dolor de Extremidades Superiores y Lesión en el cuello Relación entre el dolor de extremidades y cuello Imagen Vía: physiocare.wordpress.com En los últimos años ha habido un aumento en los gadgets tecnológicos que han ampliado el ámbito de comunicación. Estos nuevos desarrollos consistentes han creado la opción para que cualquiera pueda trabajar desde cualquier lugar y en cua ...

dolores dolor de espalda dolor en brazos ...

El dolor es una señal del cuerpo, cuando algo está mal con algún órgano del cuerpo. Por lo tanto, es esencial prestar atención a lo que significan realmente los dolores en el cuello, espalda y brazos, ya que podría ser algo más serio. Bueno, a veces, si reaccionas a tiempo, esto puede salvar tu vida. En caso de notar cualquier dolor debes acudir al médico de inmediato, porque a veces puede indicar ...

Cuerpo dolor dolor de cuello ...

El malestar en la nuca puede ser una de las dolencias que más interfieren en el desarrollo normal de nuestras actividades diarias. Más allá de las agudas punzadas que se puedan sentir, saber por qué duele el cuello te puede ayudar a prevenir reincidencias futuras de este problema que nos afectará al menos una vez en la vida. Los músculos de esta zona del cuerpo son tan importantes como los de los ...

general lectura aromaterapia ...

Evita el dolor de cabeza, cuello, nuca o hombros de origen cervical o tensional con la Moxibustión . La moxibustión que se realiza con altamisa en forma de puro tiene una alta efectividad como tratamiento en los dolores puntuales o crónicos en la zona cervical La moxibustión tiene innumerables beneficios pero hoy me voy centrar… More Dolor de cabeza, cuello, nuca o hombros de origen cervical ...

Cuánto tarda en curarse una CERVICALGIA o dolor de cuello El dolor en el cuello es una de las afecciones más frecuentes hoy en día, ya que es una zona de mucha importancia y altamente propensa a sufrir de cargas estresantes. La recuperación de una Cervicalgia está directamente relacionada con el estilo de vida y el cumplimiento de las medidas terapéuticas para solventarlo, si continúa leyendo ...

Se estima que 8 de cada 10 personas sufren, al menos, un evento de dolor lumbar a lo largo de su vida. Bien instaurado de forma rápida y aguda (distensión músculo-ligamentosa), o bien producido de forma lenta y crónica (artrosis o hernia discal). El dolor lumbar está causado, en el 97% de los casos por una alteración de la propia maquinaria vertebral.  En su mayoría, se trata de trastornos de orig ...