Para ello he escogido un manantial de activos muy efectivos para este fin y una fórmula base muy sencilla. Os dejo la receta de esta crema antiarrugas y lo mejor, con ingredientes naturales.
La manteca de karité aportará un extra de hidratación y nutrición a nuestra crema. Indicada para pieles secas, estropeadas y grasas. Ideal ahora que se acerca el otoño y descienden las temperaturas ya que protege la piel de las agresiones externas y actua también como un protector natural antes las agresiones del sol.
El aceite de sésamo está más indicado en pieles secas, su alto contenido en Vitamina E otorga a este aceite grandes propiedades antioxidantes, un excelente antiarrugas y al igual que la manteca de karité, es otro protector natural frente los rayos UVA.
El conocido y poderoso aceite de rosa de mosqueta, muy indicado para pieles secas y apagadas, es un gran antiarrugas, cicatrizante y despigmentante. Favorece la regeneración celular de la piel y le aporta firmeza. Un aceite que no nos puede faltar.
La elastina mantiene la humedad de la piel, mejora su apariencia y aumenta su hidratación. Reduce las arrugas y las líneas de expresión.
El ácido hialurónico, su capacidad de llegar a las capas más profundas de la piel y de favorecer la producción de colágeno, relantirazá el envejecimiento de nuestra piel, la mantendrá firme y elástica.
Y para finalizar todo el poder rejuvenecedor de esta mezcla de aceites esenciales y vitamina E, con gran capacidad antioxidante, de regeneración de la piel y como reconstituyente celular.
INGREDIENTES
Fase Oleosa
10 gr de Manteca de Karité
10 gr de Aceite de Rosa Mosqueta
10 gr de Aceite de Sésamo
Fase Acuosa
50 gr Agua de rosas
1 gr de Goma Xantana
3 gr Elastina
Principios Activos
1 gr Ácido Hialurónico
1 gr Extracto de Granada
10 gotas de Aceite Esencial de Geranio
10 gotas de Aceite Esencial de Palo de Rosa
5 gotas de Aceite Esencial de Sándalo
5 gotas de Aceite Esencial de Azahar
5 gotas de Vitamina E
Conservantes y PH
10 gotas de Geocard
3 gotas de Ácido Láctico
ELABORACIÓN:
Como siempre empezamos desinfectando con alcohol todos los utensilios y envases que vamos a utilizar.
Seguidamente batimos el agua de rosas con la xantanta hasta conseguir un gel.
Añadimos la elastina y mezclamos bien.
Fundimos la fase oleosa al baño maría.
Vertemos la fase acuosa a la oleosa y batimos durante un par de minutos.
Añadimos uno a uno todos los principios activos, mezcándolos bien.
Para finalizar el conservante Geocard.
Mezclamos de nuevo y comprobamos el PH.
Si está alto, le añadimos unas gotitas de ácido láctico.
Archivado en: BELLEZA, COSMETICA NATURAL, Tratamientos Faciales Tagged: aceites esenciales, acido hialurónico, antienvejecimiento, cosmetica natural, crema antiarrugas, crema antiedad, cremas caseras, elastina, rosa mosqueta