Esta receta de crema natural para el cuerpo es muy nutritiva y regeneradora, es perfecta para restaurar la hidratación de tu piel si tienes la piel seca y devolverle suavidad y elasticidad. Se trata de una manteca corporal o body butter, y tiene una textura deliciosa.
Los ingredientes que lleva no son comedogénicos por lo que no tapan los poros, y lleva ingredientes equilibrantes y la pueden utilizar todos los tipos de piel. Si tienes la piel grasa a lo mejor no te gusta sentir esa sensación en el cuerpo, pero puedes utilizarla para zonas muy concretas porque te servirá para hidratar y regenerar en profundidad la piel, estoy pensando en codos, rodillas, talones.
1. CREMA NATURAL PARA EL CUERPO NUTRITIVA DE ROSAS
He pensado esta receta con pocos ingredientes pero de mucha calidad. Es una manteca corporal muy lujosa, muy rica en propiedades, para que tu piel se sienta mimada en cuanto toque tu piel.
Los ingredientes que lleva son Manteca de Karité y aceites vegetales.
La manteca de Karité al ser rica en Vitamina A y E, ácidos grasos y fitoesteroles te aportará mucha hidratación y nutrición extra. También tiene propiedades antiinflamatorias y suavizantes. Y te ayudará en la regeneración celular. Y no es comedogénica así que no tapa los poros y las pieles grasas la pueden utilizar también porque además se absorbe con rapidez. La manteca de karité que yo he utilizado es sin refinar, me gusta el olor y además al no estar refinada conserva mejor las propiedades. Yo utilizo mucho manteca de karité, aquí puedes ver alguna receta más.
Te he dicho que esta receta es lujosa, y esto es por los tres aceites vegetales que la componen.
- Aceite de Jojoba, es un equilibrador del manto lipídico de la piel, por eso lo puedes utilizar sea cual sea tu tipo de piel. Sus propiedades son fantásticas, es hidratante, antiarrugas, regenerador en profundidad, suavizante y calmante. Un básico para tener en casa.
- Aceite de Argán, es oro puro. Proviene del desierto de Marruecos y su precio es más elevado que otros aceites, pero te recomiendo tenerlo para ocasiones especiales. Es rico en Vitamina E y tiene un alto contenido en ácido linoleico, y por eso te ayudará en la prevención de arrugas, y en la regeneración del tejido celular y te ayuda a equilibrar las secreciones de la piel. Lo puede utilizar cualquier tipo de piel.
- Aceite de Rosa Mosqueta, otro de los aceites más especiales que te puedo recomendar y que no tiene que faltar en tu armario cosmético. Muy conocido por su propiedades antiedad, pero además tiene tal capacidad de regeneración celular que es muy recomendado para tratar cicatrices y quemaduras, porque regenera penetrando hasta las capas más profundas de la piel.
Y te preguntarás ¿Cómo has conseguido ese color rosa en la crema? La respuesta es : polvo de flores de Rosa Damascena. Tiene propiedades astringentes, sedantes y cicatrizantes. Y en esta receta aporta este color rosa tan especial a la crema.
Cómo complemento puedes utilizar un Aceite Esencial que te haga sentir especialmente bien, a mi me gustan Geranio Egipto, Lavanda, Incienso, pero puedes elegir cualquier otro.
2. RECETA CREMA NATURAL PARA EL CUERPO NUTRITIVA DE ROSAS
Ingredientes para 100 gr.
- 70 gr. de Manteca de Karité
- 20 gr. de Aceite de Jojoba
- 5 gr. de Aceite de Rosa Mosqueta
- 5 gr. de Aceite de Argán
- Entre 0,60 y 0,80 gr. de polvo de flores de Rosa Damascena
- 25 gotas del Aceite Esencial que más te guste.
- Opcional- 1 gr. de Vitamina E
3. PASO A PASO DE LA RECETA CREMA NATURAL PARA EL CUERPO NUTRITIVA DE ROSAS
Aunque veas muchos pasos es una receta muy sencilla. Para cualquier duda me preguntas.
- Limpia y desinfecta todo el material que vayas a utilizar, así como tu entorno de trabajo.
- Pesa la manteca de karité y ponla en un recipiente de cristal y caliéntala al baño maría a fuego muy bajo hasta que se deshaga completamente.
- Mientras pesa los aceites vegetales en un recipiente de cristal.
- Cuando la manteca de karité se haya deshecho retírala del fuego y déjala reposar durante 5 minutos.
- A los 5 minutos pon el recipiente de cristal a enfriar dentro de un bol con agua. Déjalo entre 5/10 minutos.
- A los 5 minutos retira el recipiente de cristal del agua y añade a la manteca de Karité los tres aceites vegetales y remueve. Incorpora el polvo de rosas poco a poco y remueve. Si te quedan grumos no te preocupes, luego los disolverás. Y también es el momento de añadir el Aceite Esencial que hayas elegido y la Vitamina E.
- Ahora pon el recipiente de cristal con toda la mezcla dentro del frigorífico (no el congelador) durante 10 minutos. Este tiempo es aproximado, tienes que ver que la mezcla se ha endurecido, pero sin llegar a solidificarse.
Transcurrido este tiempo saca el recipiente de la nevera y bate con una batidora manual y verás que se convierte en una crema densa y suave. Bate un minuto o como mucho 2 minutos.
Déjala reposar 5 minutos. Y transcurrido este tiempo vuelve a batir 1 minuto. Ya la tienes.
¡¡Envásala y a disfrutar ¡¡¡
Si tienes cualquier duda o pregunta sobre esta receta puedes dejarme un Comentario y te responderé enseguida.
Si quieres ser la primera en recibir las recetas que publico puedes Suscribirte en el Formulario que tienes aquí abajo.
Un abrazo muy natural.
Yolanda