Salud

El balcón verde Idea guardada 50 veces
La valoración media de 115 personas es: Excelente

Crema corporal de rosas: ¡nutritiva y casera!

RECETA CREMA NATURAL PARA EL CUERPO PIEL SECA


Esta receta de crema natural para el cuerpo es muy nutritiva y regeneradora, es perfecta para restaurar la hidratación de tu piel si tienes la piel seca y devolverle suavidad y elasticidad.  Se trata de una manteca corporal o body butter, y tiene una textura deliciosa.

Los ingredientes que lleva no son comedogénicos por lo que no tapan los poros, y lleva ingredientes equilibrantes y la pueden utilizar todos los tipos de piel.   Si tienes la piel grasa a lo mejor no te gusta sentir esa sensación en el cuerpo, pero puedes utilizarla para zonas muy concretas porque te servirá para hidratar y regenerar en profundidad la piel, estoy pensando en codos, rodillas, talones.

1. CREMA NATURAL PARA EL CUERPO NUTRITIVA DE ROSAS

He pensado esta receta con pocos ingredientes pero de mucha calidad.  Es una manteca corporal muy lujosa, muy rica en propiedades, para que tu piel se sienta mimada en cuanto toque tu piel.

Los ingredientes que lleva son Manteca de Karité y aceites vegetales.

RECETA CREMA NATURAL PARA EL CUERPO PIEL SECA


La manteca de Karité  al ser rica en Vitamina A y E, ácidos grasos y fitoesteroles  te aportará mucha hidratación y nutrición extra.  También tiene propiedades antiinflamatorias y suavizantes.  Y te ayudará en la regeneración celular.  Y no es comedogénica así que no tapa los poros y las pieles grasas la pueden utilizar también porque además se absorbe con rapidez.   La manteca de karité que yo he utilizado es sin refinar, me gusta el olor y además al no estar refinada conserva mejor las propiedades.  Yo utilizo mucho manteca de karité,  aquí puedes ver alguna receta más.

Te he dicho que esta receta es lujosa, y esto es por los tres aceites vegetales que la componen.

RECETA CREMA NATURAL PARA EL CUERPO PIEL SECA


- Aceite de Jojoba, es un equilibrador del manto lipídico de la piel, por eso lo puedes utilizar sea cual sea tu tipo de piel.  Sus propiedades son fantásticas, es hidratante, antiarrugas, regenerador en profundidad, suavizante y calmante.  Un básico para tener en casa.

- Aceite de Argán, es oro puro.  Proviene del desierto de Marruecos y su precio es más elevado que otros aceites, pero te recomiendo tenerlo para ocasiones especiales.   Es rico en Vitamina E y tiene un alto contenido en ácido linoleico, y por eso te ayudará en la prevención de arrugas, y en la regeneración del tejido celular y te ayuda a equilibrar las secreciones de la piel.  Lo puede utilizar cualquier tipo de piel.

- Aceite de Rosa Mosqueta, otro de los aceites más especiales que te puedo recomendar y que no tiene que faltar en tu armario cosmético.  Muy conocido por su propiedades antiedad, pero además tiene tal capacidad de regeneración celular que es muy recomendado para tratar cicatrices y quemaduras, porque regenera penetrando hasta las capas más profundas de la piel.

RECETA CREMA NATURAL PARA EL CUERPO PIEL SECA


Y te preguntarás ¿Cómo has conseguido ese color rosa en la crema?  La respuesta es :  polvo de flores de Rosa Damascena.      Tiene propiedades astringentes, sedantes y cicatrizantes.  Y en esta receta aporta este color rosa tan especial a la crema.

Cómo complemento puedes utilizar un Aceite Esencial que te haga sentir especialmente bien, a mi me gustan Geranio Egipto, Lavanda, Incienso, pero puedes elegir cualquier otro.

2. RECETA CREMA NATURAL PARA EL CUERPO NUTRITIVA DE ROSAS

Ingredientes para 100 gr.

- 70 gr. de Manteca de Karité

- 20 gr. de Aceite de Jojoba

- 5 gr. de Aceite de Rosa Mosqueta

- 5 gr. de Aceite de Argán

- Entre 0,60 y 0,80 gr. de polvo de flores de Rosa Damascena

- 25 gotas del Aceite Esencial que más te guste.

- Opcional- 1 gr. de Vitamina E

3. PASO A PASO DE LA RECETA CREMA NATURAL PARA EL CUERPO NUTRITIVA DE ROSAS

Aunque veas muchos pasos es una receta muy sencilla.  Para cualquier duda me preguntas.

- Limpia y desinfecta todo el material que vayas a utilizar, así como tu entorno de trabajo.

- Pesa la manteca de karité y ponla en un recipiente de cristal y caliéntala al baño maría a fuego muy bajo hasta que se deshaga completamente.

- Mientras pesa los aceites vegetales en un recipiente de cristal.

- Cuando la manteca de karité se haya deshecho retírala del fuego y déjala reposar durante 5 minutos.

- A los 5 minutos pon el recipiente de cristal a enfriar dentro de un bol con agua. Déjalo entre 5/10 minutos.

- A los 5 minutos retira el recipiente de cristal del agua y añade a la manteca de Karité los tres aceites vegetales y remueve.   Incorpora el polvo de rosas poco a poco y remueve.  Si te quedan grumos no te preocupes, luego los disolverás.  Y también es el momento de añadir el Aceite Esencial que hayas elegido y la Vitamina E.

- Ahora pon el recipiente de cristal con toda la mezcla dentro del frigorífico (no el congelador) durante 10 minutos. Este tiempo es aproximado, tienes que ver que la mezcla se ha endurecido, pero sin llegar a solidificarse.

 
RECETA CREMA NATURAL PARA EL CUERPO PIEL SECA
RECETA CREMA NATURAL PARA EL CUERPO PIEL SECA


Transcurrido este tiempo saca el recipiente de la nevera y bate con una batidora manual y verás que se convierte en una crema densa y suave. Bate un minuto o como mucho 2 minutos.

Déjala reposar 5 minutos. Y transcurrido este tiempo vuelve a batir 1 minuto. Ya la tienes.

¡¡Envásala y a disfrutar ¡¡¡
 
RECETA CREMA NATURAL PARA EL CUERPO PIEL SECA


Si tienes cualquier duda o pregunta sobre esta receta puedes dejarme un Comentario y te  responderé enseguida.

Si quieres ser la primera en recibir las recetas que publico puedes Suscribirte en el Formulario que tienes aquí abajo.

Un abrazo muy natural.

Yolanda

 

Fuente: este post proviene de El balcón verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

corporal cosmetica natural recetas ...

Crema corporal casera de rosas

Estamos en mayo y me parecía una buena idea celebrar que estamos en plena primavera haciendo una nueva receta de cosmética natural, una crema corporal llena de rosas, de muchas rosas. Una crema suave, cremosa y muy aromática, que hidrata tu piel en profundidad. Y que tiene un olor muy natural a rosas, y que deja en la piel un aroma tan delicado. Cuando hagas esta crema sabrás porqué me encanta la ...

COSMETICA NATURAL CUIDADO CORPORAL ACEITE DE ALMENDRAS DULCES ...

Cómo hacer una crema corporal nutritiva: ¡apunta la receta!

En este artículo te explico como hacer una receta de crema corporal nutritiva, es una manteca hidratante, nutritiva, antioxidante y protectora.  Puedes utilizarla para el cuerpo o bien para zonas determinadas, las manos, los pies, los codos, las rodillas.    Sólo necesitarás tres ingredientes: manteca de karité, aceite de almendras y té verde en hojas. Si eres vegana puedes hacerla porque no conti ...

belleza medicina natural remedios caseros ...

Crema hidratante corporal de avena y miel

Esta rica crema hidratante está llena de ingredientes nutritivos que ayudarán a mantener la humedad, suavidad y flexibilidad de la piel. A continuación te enseñaré cómo prepararla para que empieces a disfrutar de todos sus beneficios. Ingredientes: 300ml de agua 2 cucharadas de avena 2 cucharaditas de cera de abeja 6 cucharaditas de cera emulsionante 40ml de aceite de coco 2 cucharaditas de miel 2 ...

consejos belleza cosmética natural ...

DIY: Receta crema corporal hidratante y protectora para pieles secas

Las pieles secas requieren unos cuidados específicos y un aporte de hidratación extra. Los factores climáticos afectan especialmente a las pieles secas pero también puede provocar más sequedad algunos productos de higiene por su contenido en tensoactivos y sus efectos irritantes. No todas las cremas hidratantes son efectivas para las pieles secas ya que no tienen el mismo mecanismo de acción. Esta ...

plantas aromáticas y medicinales cosmetica natural aceites esenciales ...

Crema hidratante corporal para pieles sensibles

¡¡¡ Hola a todas ¡¡¡ Creo recordar que hace por lo menos dos años que estoy utilizando diariamente esta crema hidratante corporal, y os garantizo que para mí es perfecta porque me deja la piel superhidratada todo el día, elástica y suave. Pero no todos tenemos el mismo tipo de piel y a veces es difícil encontrar una crema que nos guste por la textura, por cómo la absorbe la piel, por la facilidad ...

dietas y nutrición ponte en forma dietas ...

Crema de zanahoria con curry

Existen muchas maneras de realizar esta crema de zanahoria, hay miles de recetas rodando por allí, pero esta preparación con curry le da un sabor muy especial, distinto a la que normalmente comemos. La zanahoria es una hortaliza sumamente beneficiosa para la salud, debido a que es diurética, antianémica, antioxidante, inmunoestimulante, antiulcérica y digestiva. Consumir zanahoria nos ayudará a me ...

cosmética natural crema hidratante casera hidratación piel ...

Bálsamo corporal casero de coco y mango

Los ingredientes naturales que utilizas en Cosmética Natural son únicos. Y cuando digo únicos quiero decir que no son uniformes, no son idénticos, y además cambian, se modifican y a veces mejoran y otras empeoran. Pero esto es algo maravilloso, porque a mí no me gusta la uniformidad porque es aburrida. Al poder disfrutar de estos ingredientes naturales para hacer tus propias recetas de Cosm ...

locion casera loción hidratante propiedades del pepino ...

Loción corporal de pepino

Hemos comentado de las múltiples propiedades que tiene el consumo del pepino para el organismo, también se ha mencionado sus efectos en mascarillas faciales, bolsas en los ojos, incluso para quemaduras solares, pues hoy les traemos como realizar una loción a base de pepino que le hidratará y refrescará la piel, sobre todo para esos días de calor o si vas a la playa. Pongamos atención al paso a pas ...

cosmetica natural general

Mousse para la piel súper hidratante

MOUSSE PARA LA PIEL SUPER HIDRATANTE

Hoy os traigo una receta super facil para que podais hacer una crema super y extra hidrante para la piel. Los ingredientes son sencillos de encontrar y la elaboración no es complicada. Esta receta la podeis ver con otros nombres como boddy butter, manteca corporal, pero a mi me gusta el nombre de Mousse super hidratante y es el que yo utilizo. Pero por los nombres ya podeis imaginar la textur ...

belleza cabello karité ...

Usos de la manteca de karité

Hidrata, repara, protege. Si hay un producto imprescindible para la piel muy seca, ese es la manteca de karité. Para mi ha sido un gran descubrimiento. No me atrevía a usarlo porque suponía que iba a ser pringoso y de absorción muy lenta, no es así para nada. Espero que con los cuatro usos de la manteca de karité que te voy a mostrar, tú también te animes a probarla. En invierno me descuido much ...