comunidades

¿Dismenorrea? Problema solo de las mujeres



La dismenorrea o menstruación dolorosa llega acompañada de una serie de síntomas que, en algunos casos, impiden a la mujer hacer vida normal. Conoce los síntomas y las causas que influyen en tu ciclo menstrual.

La dismenorrea, menstruación dolorosao difícil, provoca dolores en la zona abdominal y pélvica. Algunas mujeres llegan a sentir dolores tan intensos que incluso las impide hacer vida normal, es decir, ir a trabajar o en el caso de las más jóvenes, ir a clase. La dismenorrea puede darse durante la regla o en los días premenstruales. No sólo son las molestias físicas, sino que también puede afectarte a tu estado emocional haciendo que estés más irascible o melancólica.

Además de los dolores abdominales, hay otra serie de síntomas que también pueden ir parejos tales como:

Náuseas.

Mareos.

Cansancio.

Dolores de cabeza.

Dolores lumbares.

Ansiedad.

Problemas intestinales (diarrea o estreñimiento).

Dolores de piernas.

Hay dos tipos de dismenorrea. A una se la denomina primaria y sus síntomas aparecen a los pocos años de haber empezado a menstruar, es decir, suele afectar más a las mujeres jóvenes (entre 17 y 25 años).

El segundo tipo es la dismenorrea secundaria, la cual se suele diagnosticar en mujeres a partir de 30 años y que ya han dado a luz alguna vez. En este caso, la dismenorrea está relacionada con otros problemas del aparato reproductor femenino, como puede ser la amenorrea(ausencia de regla), endometriosis o fibromas, por lo que conviene acudir al médico ya que el tratamiento puede llegar a requerir intervención quirúrgica. Además, en algunos casos, los dolores aparecen los días antes de la regla y se intensifican durante la menstruación, siendo como hemos dicho causa de baja laboral.

La menstruación es un episodio doloroso para muchas mujeres. La responsable, en concreto, es la prostaglandina, una sustancia que es expulsada con la regla y que hace que se contraiga el útero.

En la mayoría de los casos, el tratamiento consistirá en un medicamento como el ibuprofeno. Para aliviar los síntomas, también es aconsejable no tomar bebidas estimulantes durante esos días (café, té, alcohol) y no fumar.


Causas de su aparición

• Algunos expertos relacionan la dismenorrea con un exceso de producción de prostaglandinas, unas hormonas, que aumentan las contracciones del útero.

• Otras causas físicas son los desajustes hormonales o patologías, como la endometriosis, quistes de ovario, infecciones, entre otras.

• Entre la población de riesgo están las mujeres fumadoras, las que consuman mucho alcohol durante la menstruación, mujeres con obesidady las que han tenido la primera regla antes de los 11 años.  


Remedios naturales para aliviar los síntomas de la dismenorrea



Entre los remedios naturales que pueden aliviar el dolor menstrual, los siguientes son los más efectivos:


Infusiones de manzanilla

Al ser un antiespasmódico y antiinflamatorio natural, la infusión de manzanilla combate el dolor. Es muy efectiva para los dolores menstruales y los estados de intranquilidad que provocan.


Jengibre

Una infusión efectiva para el dolor está compuesta de jengibre, albahaca, clavo, nuez y canela.

El jengibre es antiinflamatorio y además combate la diarrea, el vómito y las náuseas.



Espero les haya gustado este post como a mi me ha gustado.

No te olvides seguirme y compartir con tus amigos.

Fuente: este post proviene de Tips diarios , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dolor de cabeza. Es un dolor o molestia en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello. Las causas graves de los dolores de cabeza son raras. La mayoría de las personas con dolores de cabeza se pueden ...

Recomendamos