El running es uno de los deportes de moda y cada día vemos más personas corriendo para estar en forma e incluso participando en las numerosas carreras que podemos encontrar a lo largo del país y del calendario.
Estamos ante un ejercicio de cardio que nos aporta numerosos beneficios y que su práctica acaba por engancharnos, gracias al bienestar que conseguimos con el.
Mejoramos la resistencia, perdemos peso, estilizamos la figura... además de mejorar nuestra capacidad pulmonar y cardiaca.
Como vemos, la práctica del running nos trae un gran número de beneficios, pero también podemos encontrar algún contratiempo como pueden ser las lesiones.
Hemos tenido la oportunidad de probar algunos productos de la marca Pranaróm con aceites esenciales antiinflamatorios, analgésicos y descontracturantes que están aconsejados para estas circunstancias. Vamos a echar un vistazo a algunos de ellos y cómo nos pueden ayudar con los posibles contratiempos que nos encontremos a la hora de salir a correr.
-Arolmagic Aceite de Masaje
Con este aceite aromático podremos masajear la zona más delicada antes de salir a correr o también una vez que hayamos terminado, en la zona más tensa o rígida o en los músculos entumecidos o cansados.
Se trata de un aceite de masaje deportivo que permite mantener la flexibilidad de las articulaciones para tenerlas en las condiciones más óptimas al salir a correr y recuperar la zona después del ejercicio.
En nuestra prueba, tenía localizada una zona de la pierna donde sentía molestias en los primeros minutos del ejercicio. Con el uso del aceite de masaje deportivo he notado como la zona desprendía algo de calor, eliminando esas molestias y encontrándose en perfecto estado para la práctica del running.
-Arolmagic Roll-on Articulaciones desgastadas
Es aconsejable aplicarlo antes de la práctica deportiva, como masaje o calentamiento. Su composición en forma de gel no graso favorece la flexibilidad de articulaciones y músculos, evitando posibles lesiones y molestias de cara a la práctica deportiva.
El Roll-on Articulaciones desgastadas también está indicado para tratar lesiones propias de los corredores, como agujetas, tensiones, tendinitis, etc. Su formato roll-on favorece la absorción de los aceites esenciales, además de estimular la zona en cuestión.
-Arolmagic Spray
Después de haber hecho un esfuerzo importante podemos aplicar este spray de efecto frío en la zona donde tenemos los músculos rígidos, entumecidos o cansados. Se trata de un producto de botiquín para casos de urgencia: esguinces, roturas, dolores fuertes en los músculos, etc.
Está también aconsejado para antes de la práctica del ejercicio, ya que prepara de forma correcta músculos y articulaciones.
Su formato en Spray permite aplicarlo de manera cómoda y sencilla en cualquier lugar de nuestro cuerpo, proporcionando un alivio inmediato.
Como vemos, se trata de diferentes soluciones que nos ayudan tanto de forma muscular como articular a prepararnos para antes de salir a correr y que nos aliviarán las posibles molestias una vez que hayamos acabado nuestro ejercicio.
Con una simple aplicación estaremos evitando posibles lesiones y mejoraremos la práctica del deporte que vamos a realizar.
Además de estas ayudas, también tenemos que aplicar el sentido común a la hora de salir a correr como por ejemplo evitar las horas de más temperatura, no exigirnos por encima de nuestras posibilidades, llevar una alimentación equilibrada, hidratarnos bien, calentar y estirar, etc...
Si seguimos estas simples recomendaciones vamos a disfrutar de nuestras salidas y nos sentiremos a gusto y en forma.