En el post de hoy traigo unos datos sobre los alimentos que podemos encontar esta temporada.
Como cada año, el paso de estación trae consigo algunos cambios. No sólo cambia la hora, cosa que afecta significativamente en la rutina diaria (te hace sufrir un "jet lag" sin haber subido a un avión..), dejamos atrás los abrigos y cambiamos la nieve por la playa...
Los alimentos que consumimos también cambian, algunos desaparecen hasta la próxima temporada dejando sitio a los que florecen con la primavera.
A quién no le gustan los espárragos?... aparecen en todas las cartas de los restaurantes hechos de muchas maneras distintas para todos los paladares. Así, que conviene saber que fortalecen los dientes y encías, ya que, son ricos en magnesio y calcio, además de aportar vitaminas A y C a nuestro organismo.
Las espinacas, por otra parte, al ser fuente de potasio, calcio y magnesio ayudan también a fortalecer nuestros dientes. Con esto, sé que muchas madres estarán pensando en el calvario que pasan al darle espinacas a sus hijos...No hay problema! Para eso inventaron a Popeye!!!
Las alcachofas, al parecer, conocidas antiguamente por griegos y romanos por su poder afrodisiaco, aportan vitamina C y antioxidantes. Son muy buenas para los dientes y además ayudan a reparar los huesos y los cartílagos.
Y por último y no menos importante la fresa! Esta fruta es una fuente natural de xilitol, componente que actúa inhibiendo la desmineralización del esmalte por los cambios del PH salival.
Hasta aquí el post de hoy...
Todos los días se aprende algo nuevo...y si es para "cuidar tu boca" mejor todavía!
Hasta la próxima!