¿Eres de las personas que eligen la Navidad o el inicio del año para poner en marcha un plan de cambios que mejore su vida? Para cumplir estos buenos propósitos no basta con desearlos, es necesario un cambio de actitud y de pensamiento, por ello en Chic n Fit te damos diez consejos prácticos para despedir el año en positivo.
El momento balanza ha llegado. Con el fin del año muchos piensan en los propósitos que se hicieron al principio del año y no todos hemos cumplido lo que nos habíamos propuesto. ¿Te sientes identificada? ¡No te desmoralices! Sigue nuestros consejos ¡y estrena el 2015 con una sonrisa!
1. En primer lugar, el mes de diciembre es un buen momento de reflexión para hacer balance de los objetivos alcanzados a lo largo de este año: ¿Cuáles fueron tus sueños principales durante el mes de enero? ¿Qué objetivos sí has alcanzado?
2. Para hacer un balance realista también es esencial que identifiques cuál ha sido tu gran asignatura pendiente. El 2014 se termina pero la vida continúa. Por tanto, la vida te da constantemente nuevas oportunidades.
3. Una de las claves de la felicidad es aprender a vivir el presente. A pesar de estar en la recta final de año, es muy importante vivir el ahora y no anticiparte al futuro.
4. Puedes marcarte dos objetivos profesionales que te gustaría cumplir antes de que finalice el año.
5. La proximidad de la Navidad potencia el valor de la familia y de las relaciones personales. En ese caso, más allá del consumismo propio de esta época, es recomendable recordar el valor de lo esencial: compartir momentos personales de calidad. Así como programas algunos ámbitos de tu vida, también puedes planificar algunos detalles de cómo te gustaría que fuese tu Navidad. Más allá de lo que hace la mayoría, vive este tiempo con un criterio personal.
6. ¿Cómo te gustaría que fuese tu vida dentro de un año? Visualiza ese momento ideal en tu vida. Este ejercicio puede ayudarte a definir la dirección hacia la que te diriges.
7. La recta final de un ciclo también nos ayuda a tomar conciencia de cómo pasa el tiempo. En ese caso, tomar conciencia del paso de los meses es un buen estímulo para aprovechar todavía más el ahora y hacer una gestión eficaz de los días.
8. Existen personas que ponen mucha atención a sus relaciones personales con los demás pero se descuidan a sí mismas. Evita que esto te suceda: ¡Eres la persona más importante de tu mundo, escucha el latido de tu corazón como un símbolo de ilusión y de fuerza!
9. Los mejores regalos de la vida son gratis: una sonrisa, un abrazo y un recuerdo feliz son un buen ejemplo.
10. No dejes de soñar. Soñar despierto es maravilloso.
¡Feliz Navidad y feliz año nuevo a tod@s!
Maite Nicuesa Guelbenzu
Coach en el blog de Mobifriends
Copyright 2013-2014 Chic n" Fit by Lydia Zapata. Todas las imagines no son de propriedad de Chic n" Fit por lo cual no se de