1. Programa las comidas según tus horarios de entrenamiento
Además del consumo de energía, es importante que los deportistas tengan un cronograma organizado para las comidas. Esto implica consumir los alimentos en los momentos adecuados, de manera que no almacenemos energía extra y que utilicemos los nutrientes que ingerimos.
Antes de practicar deporte es importante consumir alimentos, así tendrás las reserva de energía suficientes para un buen rendimiento. Además, después de practicar también se recomienda comer para recuperar energías más rápido. ¿Qué tipos de alimentos? Fuentes de carbohidratos, pueden ser barras de cereal, jugos, frutas, yogur bebible o bebidas deportivas son una excelente opción.
2. No hagas cambios antes de una fecha importante
Tanto la alimentación como la hidratación antes de una competencia o fecha importante deben entrenarse hasta convertirse en hábito. No intentes antes de una fecha clave hacer modificaciones bruscas porque tu organismo lo sabrá y responderá en consecuencia. Lo mejor es ser constante e ir añadiendo nuevas conductas poco a poco.
3. No exageres al consumir proteínas
Ningún extremo es bueno, por eso las proteínas tampoco deben consumirse de manera excesiva. Las proteínas son muy importantes porque ayudan a la regeneración de tejidos y al mantenimiento de la masa muscular. Los deportistas requieren un consumo un poco más elevado de proteínas, pero nada que una buena dieta no pueda suplir. En la mayoría de los casos los suplementos dietarios no son estrictamente necesarios.
Un deportista debe consumir, según estimaciones, entre 1,2 y 1,7 gramos de proteína por cada kilogramo de peso. Es una buena forma de medir cuantas proteínas debemos ingresar a nuestro organismo para poder cubrir nuestra rutina de entrenamiento diaria.
4. Una dieta adecuada reemplaza cualquier suplemento
Si logras una dieta balanceada adecuadamente, no necesitarás suplementos o vitaminas porque tu organismo estará cubriendo los requerimientos en todo momento. Es probable que en caso de entrenamientos muy intensos pueda necesitarse un impulso extra de proteínas o vitaminas, pero bajo circunstancias de esfuerzo normal para la rutina, lo más probable es que una buena dieta balanceada te brinde todos los nutrientes en las cantidades necesarias para estar en forma.
5. Comienza a entrenar y la dieta a la vez
Es importante resaltar que a la hora de estar en forma, es tan importante el ejercicio como la alimentación. Una dieta balanceada es clave para que tu organismo tenga todos los componentes necesarios para lograr un buen nivel de energía y resistencia. Come variado y desde el entrenamiento y verás que todo tu organismo te lo agradece.
Estos son solamente algunos de los variados consejos de nutrición para deportistas. Recuerda que lo mejor para estar en forma es abordar de forma integral el estado de tu propio cuerpo: con dieta, seguimiento de profesionales en nutrición, ejercicios físicos y un entrenador personal.
The post appeared first on Educacion Fisica Temario | Actividad Fisica | Musculacion y Rutinas | Deportes.