Dieta paleo para adelgazar

La dieta Paleo ha sido analizada en muchos estudios recientes, y sus resultados en ellos le han colocado entre las dietas más importantes para recuperar salud, estado físico y como dieta para bajar de peso.

Evolución con dieta paleo


Aquí contaremos en qué consiste la paleodieta, os daremos una dieta paleolítica semanal e información sobre qué comer y que no comer para seguir la dieta paleo para adelgazar y para mantener después nuestro peso y salud en nuestro día a día.

La Dieta Paleo

El concepto de dieta paleo es muy reciente, es quizá una de las dietas para perder peso más novedosas, pero se lleva estudiando hace mucho tiempo y como ya hemos dicho con muy buenos resultados.

La dieta paleo no es una dieta para adelgazar rápido sin más, si no que es una dieta que podemos implantar como estilo de vida, un cambio de hábitos que no cuesta hacer por la gran variedad de comidas que podemos tomar y por que además de ayudarnos a perder peso, es saludable, por ello, muchos tienen un estilo de vida paleo que no solo incluye una paleodieta como esta si no que además cuenta con una serie de ejercicios paleo que nos ayudan a manter el cuerpo y la salud.

¿Qué es la paleodieta?

La paleodieta está basada en comer lo que comían nuestros antepasados. En el paleolítico hemos evolucionado del primer homínido ( Homo Habilis ) al Homo Sapiens, nosotros hoy en la actualidad. Hemos vivido y evolucionado con esta dieta paleo más de 2 millones de años, sólo llevamos 10.000 millones de años comiendo cereales, lácteos y legumbres por eso nuestro cuerpo no está adaptado a este tipo de comida “moderna”. Nuestro organismo está preparado y en coherencia para comer lo que comían antiguamente porque así hemos evolucionado y así lo demuestran los estudios: seguimos siendo geneticamente iguales como eramos hace 60.000 años.

Algún día, dentro de muchos años y con el paso de millones de generaciones, nuestro organismo se acabará adaptando a las harinas refinas, coca colas y pizzas que se comen hoy en la actualidad, pero ahora mismo estamos adaptados para seguir la paleodieta.

Por qué es buena la Paleo Dieta

Según las últimas investigaciones, el estilo de vida moderno basado en productos refinados, azúcar y grasas trans son el origen de enfermedades como diabetes, esclerosis, cáncer, depresión, infertilidad y problemas digestivos y cardiacos.

Para entender porque los efectos de la paleo dieta son tan buenos, vamos a ver que causas tienen nuestros hábitos de vida modernos que hacen que engordemos y perjudique nuestra salud. Para ellos tenemos que entender como trabajan los carbohidratos en nuestro cuerpo. Partiendo de la base de que la dieta moderna se constituye principalmente de hidratos de carbono.

Como ya contamos en el artículo de dieta cetogénica, la forma más rápida que utiliza nuestro cuerpo para obtener energía es el azúcar (glucosa) que lo usamos para hacer esfuerzos fuertes y explosivos. El recurso más lento que tenemos para obtener energía es la grasa, que lo usamos en ejercicio menos energético pero más duradero en el tiempo.

El problema de todo esto es que el cuerpo está diseñado para almacenar pequeñas cantidades de azúcar (si está diseñado así sería lógico pensar que no debemos abusar tanto de los hidratos de carbono) y si por ejemplo desayunamos un café con galletas ya cubrimos la cantidad de almacenamiento de hidratos y el resto de hidratos de carbono que consumamos al día se van a ir a almacenar en forma de grasa (y esta es una de las causas por las que engordamos).

evolución sin dieta Paleo


Con esta explicación básica es fácil pensar que con la paleo dieta se adelgaza además se recuperar la salud y el buen funcionamiento del organismo.

La paleo dieta por tanto está basada en lo que comían nuestros antepasados como ya hemos dicho, con la base nutricional en las proteínas y grasas y no tanto en hidratos de carbono como hace la dieta actual moderna.

Dieta paleo menú

Es importante recordar también que el estilo de vida paleo no sólo implica tener en cuenta la nutrición si no también el ejercicio físico, que es funcional, con movimientos globales y coherentes y con altas intensidades e intervalos.

En este artículo no estamos centrando en el tema nutricional, así que vamos a elaborar  sobre esta dieta paleo, menú de ejemplo para que tengáis una referencia para seguir.

Cómo elaborar tu dieta palelítica semanal

Elaborar una dieta paleolítica semanal es muy fácil porque los alimentos que se utilizan y la forma de cocinado son sencillos.

Los alimentos que encontramos en una dieta paleo menú son: carne, pescado, huevo, marisco, fruta, verdura, tubérculos,  grasas , frutos secos y semillas y raíces. Hay que intentar que estos alimentos sean de calidad y por lo tanto de temporada y evitar comidas envasadas y procesadas y cocinar nosotros mismos.

La mejor forma de cocinar estos alimentos es a poca temperatura, algunos vegetales es interesante comerlos crudos para no perder propiedades ni reducir la calidad del alimento. Se pueden hacer al horno, vapor, plancha, pochados, wok

Como referencia para una dieta paleolítica semanal hay que tener en cuenta que en todas las comidas: desayuno, comida y cena (con tres comidas al día es suficiente) tiene que haber proteínas, hidratos y grasas y así alcanzamos la cantidad suficiente de nutrientes necesarios en el día a día.

Unos buenos porcentajes de referencia según lo que queramos conseguir pueden ser:

Para Mantenimiento: 45%H.carbono- 35%Proteína-25%grasa

Para Definición: 35-45%H.carbono-20-35%Proteína-15-25%grasa

Para Volumen:50-55%H.carbono-20-25%Proteína-15-25%grasa
  Paleo lunch, ideas

Para que sea más fácil elaborar vuestra propia dieta paleo con menú, vamos ver varias recetas paleo lunch ideas para que veas la cantidad de comidas que puedes hacer y además riquisísimas, por lo que no nos costará nada seguir esta dieta paleo para adelgazar.

Dieta Paleo Recetas: Paleo Pizza

Ahora vamos a dar unas cuantas recetas paleo para usar en nuestra dieta paleolítica semanal.

Paleo Pizza:

Ingredientes:

 1/2 pechuga de pollo

 1 Huevo

 1/2 cucharada de ajo en polvo

 1/2 cucharada de sal

 Jamón ibérico

 Champiñones

 Tomate

 Cebolla

 Pimiento

 Calabacín

 Virutas de queso

 Orégano

Mezclamos el pollo, huevo, ajo en polvo y sal y lo batimos hasta que quede una masa. Una vez que tenemos la pasta, la amasamos y le damos forma de pizza. La metemos al horno 10 minutos y al sacarla echamos los toppings y volvemos a meter al horno. Con solo unos minutos más tendremos una espectacular y riquísima paleo pizza, y lo que es mejor ¡una PIZZA SANA!

Crema de setas o champiñones

Ingredientes (4 personas):
– 1 aguacate
– 1 tomate
– 1 vaso de agua caliente
– 1 pimiento rojo troceado
– 1 vaso de champiñones o setas cortados
– 1 cebolla pequeña troceada
– 1 diente de ajo
– el zumo de medio pomelo
– albahaca picada

Preparación:
Mezclar el aguacate, el zumo de pomelo, el ajo y el agua caliente. Añadir los champiñoes cortados, el pimiento, la cebolla y la albahaca. La consistencia deberia ser espesa y cremosa. Elige cualquiera de tus verduras favoritas como complemento a la crema

Y para picar…

Receta Chips de plátano

Cortar plátano en rodajas finas y cubrir ligeramente las rebanadas en jugo de limón. Meter al horno a 200 grados, vigilar cada 30 minutos. Sacarlos cuando estén crujientes y guardarlos en un recipiente hermético.
Mix de frutas: un par de fresas, una naranja, y un puñado de arándanos  con un chorrito de miel.
Tazas de pepino: cortar un pepino en rodajas grueso y hueco a el centro, y rellenalo con atún o salmón o incluso queso.
Palitos de apio:llenar un tallo de apio con mantequilla de almendras o anacardos y pasas.

Estas paleo lunch ideas podemos usarlas para “picar” mientras vemos una película, como merienda para niños o incluso en epócas de entrenamiento que necesitemos obtener más energía.

Dieta Paleo en PDF

Aquí puedes descargarte toda la información de este artículo sobre la dia paleo en PDF.

DIETA PALEO PDF AQUÍ

¿Quieres saber más sobre la dieta paleo para adelgazar, más recetas y empezar con est estilo de vida para bajar de peso y tener una buena salud? Hazte con esta guía sbre la Dieta Paleo y sus múltiples recetas y lo tendrás ya mismo a tu disposición.

La Dieta Paleo es fácil de seguir, pues los alimentos que podemos consumir son muchos y hay miles de recetas que harán que no echemos de menos comidas como pizzas, hamburguesas o snacks ya que los podremos sustituir con recetas paleo saludable.

Una dieta ideal para aquellos a los que les cuesta adelgazar y ponerse a régimen, con la que no pasaremos hambre ni perjudicaremos nuestra salud como puede pasar con otras dietas para adelgazar rápido. De hecho, esta dieta Paleo es seguida por deportistas como modo de vida saludable.
 

Si te ha gustado el artículo, PUEDES COMPARTIRLO EN TUS REDES SOCIALES

También puedes darnos tu opinión votando este artículo y compartir tus dudas o comentarios más abajo.

Del.icio.us
Facebook
TweetThis
Digg
StumbleUpon

Copyright © TodosobreDieta , All Right Reserved. 2016.
Fuente: este post proviene de Blog de todosobredieta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas para dietas adelgazar muy rápido como hacer comida para bajar de peso ...

Aquí encontrarás algunas de las recetas que más gustan para la dieta paleo desayuno y algunas pueden también usarse para comidas. Si te has animado a seguir la dieta paleo para adelgazar, puede que una de las cosas que más te cueste encontrar de la dieta paleo sea el desayuno y recetas para este, por eso he querido reunir varias de ellas en este post. El éxito de esta dieta es la posibilidad de ha ...

dieta paleo dieta deportistas dieta y deporte ...

¿Carbohidratos en la dieta paleo para deportistas? En el post dedicado a: La Dieta Paleolítica hemos visto cuales son los fundamentos básicos de esta dieta para la población general. Si aún no lo has leído, no te lo puedes perder. Esta dieta se basa en una alimentación equilibrada y saludable pero claro…, para un deportista siempre hay que llevar a cabo una serie de adaptaciones que cubran ...

Bienestar y Salud Nutrición Deportiva Salud

En el post dedicado a: La Dieta Paleolítica hemos visto cuales son los fundamentos básicos de esta dieta para la población general. Esta dieta se basa en una alimentación equilibrada y saludable pero claro…, para un deportista siempre hay que llevar a cabo una serie de adaptaciones que cubran las necesidades especiales del deportista. La Paleo Dieta es muy rica en frutas, verduras, frutos se ...

dieta nutrición nutrición

En este articulo te vamos a hablar sobre la dieta paleolítica. Te explicaremos con detalles qué es esta dieta, como funciona, que puedes y que no puedes comer. Muchas personas hacen uso de esta dieta para bajar de peso y mejorar su salud tomando el ejemplo a nuestros ancestros del periodo paleolítico. La dieta paleo En la actualidad la dieta que llevamos esta llena de carbohidratos, digamos que es ...

mujer bajar de peso dieta ...

Dieta paleolítica: no es estrictamente para adelgazar La dieta paleolítica está basada en una realidad antigua; lo que comían los primeros humanos y como se sabe, pues no habían alimentos procesados sino los que la misma naturaleza proporcionaba: plantas y animales. El desarrollo del mundo poco a poco ha ido cambiando constantemente los hábitos alimenticios porque consumimos lo que nos venden sin ...

nutrición adelgazar dieta de proteínas ...

La dieta paleo o dieta de nuestros muy,muy,muy antepasados guardando las distancias,¡claro! ,tiene seguidores y detractores. Simplificando las cosas, reduce a la mínima expresión la ingesta de hidratos de carbono,para elevar la de proteínas y grasas. Basada en una teoría de no adaptación genética de nuestro organismo, a los cambios tan veloces y brutales, que se han producido en nuestra forma d ...

blog dietas

Si te gusta el mundo “Healthy” y “fitness” estoy 100% seguro que conoces o has oído hablar alguna vez de la Dieta Paleo. Esta dieta es una buena alternativa a la dieta cetogénica. Las dos dietas tienen ciertas similitudes, como la eliminación de los cereales. Pero si las miras más en profundidad te das cuenta de que son dietas completamente diferentes. ¿Qué es la Dieta Pale ...

general carnes dieta paleo ...

Menuda se lió la semana pasada cuando el patentador autor de The Paleo Diet?, Loren Cordain, arremetió contra todos aquellos que pretenden hacer negocio a costa de la dieta paleo: suplementos alimenticios, programas de X días, bloggeros y autores de libros recetas paleo. En fin. Aquí está el artículo original, y aquí un resumen en español. El fondo del artículo es correcto, que es defender las bas ...

Dieta y Nutrición Embajadores dieta ...

PALEO DIETA SEGURAMENTE HABRÉIS OÍDO, POR ACTIVA O POR PASIVA, HABLAR DE ESTA TENDENCIA QUE ESTA INUNDANDO LAS REDES, LOS CÍRCULOS DEL MUNDO DE LA NUTRICIÓN, INCLUIDAS LAS COMUNIDADES MÉDICAS Y DE INVESTIGACIÓN. La paleo dieta también nos puede ayudar conseguir nuestros propósitos de perdida de grasa o… Click Para Twittear SÓLO HAY QUE VER, QUE SI PONEMOS EN PUBMED PALEO DIET ( PALEO DIETA ) APA ...

Dietas más Famosas Dietas para Adelgazar

La Dieta Pegan, la combinación perfecta! Una vez pasadas las vacaciones y más aún cuando se acerca la temporada estival pensamos en encontrar una dieta mágica que se adapte a nuestras necesidades. Pues, si es lo que estás buscando, estás de suerte. La vida que llevamos hoy en día, marcada por el estrés laboral, el poco tiempo del que disponemos para poder hacer las múltiples recetas que requiere u ...