Dieta dukan: Todo lo que necesitas saber

Dieta dukan: Todo lo que necesitas saber

Peso justo con la dieta Dukan

El nutricionista Pierre Dukan desarrolló un método para bajar de peso en cuatro fases al cual denominó con su apellido: es la afamada Dieta Dukan que ya miles de personas alrededor del mundo están siguiendo.

Es un proceso alimenticio constituido por fases de ataque en las que el objetivo es conseguir el peso justo de acuerdo al peso, estatura y edad, mientras que las otras etapas son de consolidación y mantenimiento del peso.

Fase de ataque de la dieta dukan

Esta primera parte de la dieta dukan que dura una semana se rige principalmente por el consumo de las proteínas puras, y qué son? Cómo funcionan? Ya lo sabremos a detalle para entender porqué esta fase dará el peso justo, lo que el doctor Dukan describe como ese peso que cualquier persona puede mantener a largo plazo o por siempre.

Entonces, los alimentos de proteínas puras derivadas de los animales que se pueden comer y en cantidades de acuerdo al hambre de cada uno, sin atiborrarse de comida, son:

– Carnes magras de ternera, buey, conejo, caballo. Cualquiera de estas cocinadas a la plancha, brasa, guisadas, al horno o al vapor.

– Hígados, riñones, lengua de ternera, conejos, aves y buey. Nada de cerdo como podrás leer.

– Aves: pollo, pavo, pintada, pichón, codorniz, avestruz, pato, perdíz, alitas de pollo.

– Mariscos, mejillones, gambas, almejas, cangrejo, calamares, sepia, pulpo. Estos sin limitar la cantidad, lo importante es saciarte.

– Pescados ahumados, grasos, secos, blancos: sardina, atún, salmón, bacalao, merluza y cualquiera de la gama de pescados azules.

– Conservas de pescado y mariscos: los que son conservados en agua nada en aceite.

– Charcutería y fiambres bajos en grasas, huevos de gallina y codorniz. La yema comerla limitadamente.

Además se incluyen fibras, productos lácteos, hidratos de absorción lenta, hierbas frescas o secas.

– Salvado de avena, salvado de trigo, semillas de lino y de chía.

– Vinagre, stevia, sucralosa.

– Cebolla, tomate, pimientos.

Y obligatoriamente: caminar 20 minutos.

La variedad en esta fase es bastante amplia, de hecho de la lista de 100 alimentos que el nutricionista tiene en esta dieta, las proteínas puras son aproximadamente unas 70.

En esta semana es cuando más peso se pierde en poco tiempo, porque aunque se pierde líquido se diluyen las grasas ganadas recientemente y no debe continuarse más de una semana para bajar más porque no sucederá, es un «ataque» al organismo y por eso es que funciona por poco tiempo.

Fase crucero de la dieta dukan

Esta la segunda parte del camino hacia tu peso ideal a largo plazo. Ya acá se mezclan las carnes mencionados con algunos vegetales dentro de la lista 100 Dukan.

En esta fase se alternan dos dietas; una de proteína pura un día y proteína pura más verduras el siguiente y así sucesivamente hasta conseguir tu peso ideal. Es decir, puede alargarse hasta un mes este régimen alimenticio acompañado ahora de 30 minutos de caminata y obligatoriamente 2 cucharadas por día de salvado de avena.

Al igual que en la fase de ataque, puedes comer cuánto desees, siempre y cuando el objetivo sea saciar el hambre.

Verduras que se incluyen en este crucero: brocoli, coles, hojas vedes, tomates, rábanos, pepinos, espinaca, apio, hinojo, puerros, espárragos, calabacín, pimientos, repollo, judías verdes y berenjenas.

Las papas, maíz, habas, guisantes y lentejas están PROHIBIDAS por su contenido de almidón.

Fase de consolidación de la dieta dukan

A partir de estas semanas a continuación es cuando viene lo más difícil; si llegaste a esta etapa es porque conseguiste el objetivo de tu peso ideal, ahora la tarea es mantenerlo. Y es la fase más difícil, porque la mayoría de las personas al hacer dieta, al lograr su objetivo (rebajar) empiezan a comer de todo, se olvidan de las reglas.

Con la dieta Dukan, evitarás recuperar todos esos kilos perdidos con esta fase y normas. Se irán incluyendo esos alimentos prohibidos poco a poco para que el cuerpo vaya asimilándolos sin hacer efecto rebote.

El objetivo acá es volver a la normalidad, a una alimentación sana y rica en todos los nutrientes que el cuerpo necesita, como los almidones que habían sido eliminados totalmente pero sin engordar, sin perder el trabajo hecho.

Dura al menos dos semanas esta fase, para que poco a poco puedas incluir todos los alimentos que desees y tu cuerpo se vaya adaptando. Cuando ya empiezas a comer normal nuevamente, entonces pasas a la fase final.

Fase estabilización de la dieta dukan

Al llegar acá entonces puedes comer como quieras, sin excesos obviamente, disfrutando de todos los alimentos que la naturaleza provee, porque habrás adaptado tu cuerpo y peso. Debes sólo cumplir con 10 días por cada kilo perdido con estas normas:

(Puedes habituarte a ellas de por vida)

– Comer como en la fase de crucero: proteínas puras con verduras y un día a la semana únicamente proteínas puras.

– Utilizar los alimentos de consolidación.

– Caminar 30 minutos.

– Tomar 3 cucharadas de salvado de avena al día.

¡Y listo! Como habrás leído no es una dieta estricta o difícil de cumplir y lo interesante de ella es que te enseña a quedarte en ese peso ideal que conseguiste.

La entrada Dieta dukan: Todo lo que necesitas saber aparece primero en Full Musculo.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Etiquetas: dietanutrición

Recomendamos

Relacionado

Blog Dietas

La Dieta Dukan puede que sea una de las dietas de adelgazamiento más conocidas en todo el mundo junto a la Dieta cetogénica y la dieta Atkins. Si has llegado hasta esta página es porque has oído hablar de ella y quieres descubrir todos los detalles y secretos ¿Te animas a probarla? En esta página encontrarás todo lo necesario para empezar con buen pie. Desde menús gratuitos, lista de alimentos per ...

dukan alimentos pierre dukan ...

La dieta dukan: como  hacerla bien ¿  la dieta dukan:Cuantas veces nos hemos sometido a dietas estrictas con un régimen matador para poder adelgazar todos esos kilos demás y hacer desaparecer esos cauchitos que nos amargan? Pero nuestro problema siempre vuelve a ser el mismo, luego de que llegamos a estar sin todos esos kilos que queremos aguantando hambre, y vamos a esa temporada con nuestro cuer ...

consejos alimentación la salud natural ...

La dieta Dukan, creada por el nutricionista Pierre Dukan, se ha convertido en una de las más famosas del mundo y el libro La Dieta Dukan, donde aparecen todas las características de este método para perder peso, es un best seller en Francia y ya ha sido traducido a un total de 14 idiomas. ¿En qué consiste la dieta Dukan? La dieta Dukan se basa, principalmente, en la ingesta de proteínas y en la au ...

Dieta Nutrición Uncategorized

Dieta vegetariana con productos lácteos y derivados Existen varios tipos de dietas vegetarianas, dependiendo de que tanto desee usted eliminar las carnes y los alimentos derivados de origen animal. Sin embargo, se puede realizar cualquiera de estas dietas para limpiar el organismo, adelgazar y cambiar un poco los hábitos alimenticios durante un tiempo determinado. Pero, si usted desea enfocar su v ...

nutrición salud dietas ...

La dieta Dukan es uno de los planes dietéticos más populares en todo el mundo, entrando dentro de las “dietas milagro”. Esta dieta fue creada por el nutricionista y dietista francés, Pierre Dukan cuya dieta se ha promocionado durante más de 30 años adquiriendo una masiva atracción de la población a la misma en los inicios del siglo 21 y esto ha sido por la velocidad a la que la poblaci ...

Dieta Dukan Vida sana

En este post advierto de los efectos secundarios de la Dieta Dukan que son los mismo que las dietas cetogénicas se trata de las fases ataque y crucero es peligrosa, que es el periodo de este métodos que únicamente comeremos alimentos altos de proteínas y bajos en hidratos de carbono. El motivo por el cual escrito una serie de pos sobre el Dieta Dukan es por su popularidad y no porque la considere ...

dieta dukan cancer colon sintomas dieta ...

Famosa a nivel mundial, sus seguidoras se cuentan por millones. Su secreto según afirma su inventor, el doctor Dukan, consiste en perder hasta 10 kilos en dos meses alimentándose a base de productos naturales y sin pasar hambre. Sus normas son sencillas: comer alimentos proteicos en la 1ª fase e introducir el resto de nutrientes gradualmente. De este modo conseguimos perder peso en poco tiemp ...

Alimentación Dietas Adelgazar ...

Si acudes a un nutricionista, te dirá que no pruebes al dieta Dukan porque el efecto yoyó te hará recuperar más kilos de los que perdiste. En cambio, si preguntas a las fervientes seguidoras que preparan sus propios menús y recetas, te contarán lo bien que funciona y todo lo que se puede adelgazar con ella. Siguiendo las pautas de http://www.dietas20.com/dukan/, resumiré cuáles son las ventajas e ...

Dieta Dukan

 Bueno por fin llegamos fase estabilización que continua de la fase consolidación, ésta es  la última y la definitiva de esta serie de dietas Dukan, la describe como una alimentación sana para el resto de la vida, por eso espero que sea mucho tiempo Las personas que han logrado llegar a esta fase están de enhorabuena por el hecho que, quiere decir que han logrado al cazar el peso deseado en un pr ...

adelgazar ataque bajar de peso ...

Hace muchos años que se viene hablando de este tema... bien o mal. Incluso los detractores de la Dieta Dukan afirman que el ESTADO DE CETOSIS perjudica la salud. Es verdad que he escrito muchos artículos sobre este tema, pero me preocupa que aún haya gente que suponga que entrar en un estado de cetosis durante los primeros días de la dieta puede hacerle enfermar, o por el contrario otros que crea ...