La diabetes, en este caso hablaremos la Tipo II o Diabetes Mellitus es una epidemia, no llega de casualidad o porque si a nuestras vidas. Existen pautas o hábitos de alimentación habituales o mas bien “diarios” que te acercan mas hacia esta enfermedad y tal vez no seas consiente de ello.
Por qué quiero hablar hoy de este tema, porque seguramente una persona muy cercana a ti padezca esta enfermedad y aún así no tiene ningún control dietético adecuado para combatirla.
Esta enfermedad no se cura sola, es necesario acudir a profesionales de la salud para combatirla. Por eso hoy hablaremos de cinco alimentos que son predisponentes y que no debes pasar por alto, mas si ya tienes sobre peso u obesidad, sobre todo central (alrededor del abdomen).
Diabetes: cuatro alimentos que te acercan mas a ella
1. Carnes procesadas
Se entiende por productos cárnicos procesados o carnes procesadas a los elaborados a base de carne grasa vísceras y subproductos comestibles de animales de abasto autorizados para el consumo humano y adicionados o no con Ingredientes y aditivos de uso permitido y sometidos a procesos tecnológicos en el que utilizan:
– Carne
– Agua
– Sales de curación
– Subproductos comestibles grasa cuero de cerdo – Harinas y almidones de cereales
– Leche en polvo suero en polvo
– Sodio o potasio
– Plasma sanguíneo
– Proteínas vegetales – Azúcares
– Proteínas texturizadas y concentradas
Después de leer los ingredientes de estas carnes te darás cuenta que su consumo de forma habitual, te acercan muy rápido hacia la Diabetes, para que lo tengas mas claro estas son las carnes procesadas:
Carne ahumada
Carne curada o de salazón
Salchichas
Carne de hamburguesa con conservantes
Jamón
Tocino
Salami
Perros calientes
Qué hacer al respecto?, primero no consumir mas 500 gr de carnes rojas por semana, evitar las carnes procesadas y consumir carne magra y fresca.
2. Consumir Harinas Refinadas
El tratamiento típico de esta harina se conoce como refinado, y con ello se resiste al paso del tiempo al separarse de los lípidos que se degradan con el tiempo. Es la harina conocida como ‘harina blanca’. En las harinas refinadas se elimina la parte mas beneficiosa de su consumo (salvado y germen), así de esta manera la harina pasa a ser un almidón, prácticamente un hidratos de carbono simple (sin vitaminas, minerales o fibra). Con estas características las harinas refinadas se vuelven como el azúcar (nocivas, adictivas y en exceso muy malas para salud!
Cuáles son las harinas refinadas:
Galletas
Arroz
Tortitas
Sándwiches
Pizzas
Pastas
Postres
Pan dulce
Pan blanco
Bollos
Qué hacer? apuesta por los alimentos integrales como pasta arroz o pan integral dos raciones al día y pon en práctica este Plan de 7 días sin harinas refinadas
3. Beber zumos con frecuencia
Los zumos azucarados light (con un 30 % menos de azúcar), pero que aún conservan un 70% de ella o las bebidas azucaradas “refrescos” (agua con edulcorantes y azúcar), incrementan en un 22% el riesgo de obesidad y por tanto de Diabetes tipo II. Una cosa en consumir una fruta entera y otra el zumo de fruta, así que la recomendación es no consumir zumos de fruta envasados, apostar por la fruta fresca y reemplazar las bebidas azucaradas o refrescos por agua!
4. Acudir con frecuencia a las Comidas rápidas
Comer mas de una vez por semana comidas rápidas o “fast food” aumenta de manera exponencial las calorías de la dieta, esta sobreingesta energética se traduce en sobrepeso, uno de los principales determinantes de riesgo de sufrir Diabetes.
Bien con esta información clara te invito a que primero la compartas, luego si tienes sobre peso, no te dejes ganar ventaja y controla la obesidad , ponte en control dietético para conseguir tu peso ideal, evita estos cuatro alimentos de los que hemos hablado y si ya tienes Diabetes tipo II, muy importante! cambia poco a poco tus hábitos de vida (sedentarismo, tabaco, alimentación) para que puedas recuperar tu salud!.
.