Historia
Velandia surgió de un programa de emprendedores de la universidad, tras varios años de investigación ya se pueden comprar tanto en farmacias como en su página web. Hasta hace poco la línea de cosmética era de tres productos, Serum Man, Serum Woman y Contorno de ojos. Desde hace nada se puede comprar también un cuarto producto, la Face Cream unisex. Acaba de salir del horno y tiene mucho éxito.
En Velandia apuestan por la calidad y la accesibilidad del producto. Cuando hablamos de Velandia estamos hablando de productos de alta cosmética a un precio accesible. De un alto origen vegetal, 98.2%, sin duda es una opción muy buena a tener en cuenta para incorporar a nuestro día a día.
No me gustaría pasar por alto sus altos valores que podéis consultar en la página web. Valores que ojalá compartieran muchas más marcas de cosmética. No testan en animales, no usan materiales químicos procedentes del petróleo ni aditivos artificiales. De ética ecológica, elaboran los productos sin provocar residuos perjudiciales para el medio ambiente. Se consigue una mayor penetración del producto puesto que el origen vegetal de sus productos no obstruye los poros, consiguiendo así una mayor hidratación.
Creo que la mayoría de nosotros buscamos marcas con unos valores tan destacables, por eso vamos a descubrir que nos ofrece esta marca española de cosmética
Sus cosméticos
La cosmética de Velandia cuenta con cuatro referencias, dos unisex, una específica para hombres y otra para mujer.
No podéis perder la oportunidad de ver los principios activos de cada crema. En la propia página web de Velandia podéis consultarlos. Si hay algún apasionado de la cosmética natural leyendo esta entrada sin duda disfrutará tanto como yo analizando los componentes de cada producto.
Face Cream – Lo nuevo de Velandia
Según la marca:
Propiedades: Formulada con principios activos que contribuyen a la hidratación, elasticidad y regeneración cutánea. (Ácido hialurónico/algas).
OBJETIVO: Atenuar las arrugas, hidratar, regeneración cutánea.
Modo de Aplicación: Aplicar mañana y noche sobre rostro, cuello y escote, con la piel limpia y seca.
Analizando sus ingredientes, cuando vi que uno de sus principios activos es el aceite de jojoba ya sabía que me iba a gustar. Suelo usar aceite de jojoba en el rostro cuando veo que necesita un plus de hidratación y necesito reequilibrarla. Os hablé de este oro del desierto aquí.
Contiene un cocktail de aceites espectacular que no deja indiferente. Entre ellos también el aceite de uva. Aceite que ya había probado para el pelo pero no en el rostro. Lo desconocía, pero el aceite de uva ayuda a exfoliar las capas superiores de la piel, permitiendo una mejor absorción de los demás ingredientes.
Contiene también aceite de argán que es bien conocido por sus propiedades, oxigena la piel, contiene vitamina E y ácidos grasos. También aceite de almendra, de aguacate y como ya he dicho antes aceite de jojoba, que aporta una gran hidratación y nutre el rostro.
El aceite de jojoba (como veis soy muy fan de este aceite) junto con el de sésamo, el de aguacate y la rosa mosqueta hacen el cuarteto perfecto contra el envejecimiento, ya que son antiarrugas, antioxidantes y regeneradores de la piel.
Es una crema que se absorbe con mucha facilidad y se siente muy ligera. Cosa que se agradece ahora que viene el calor. No deja rastro alguno en la piel y si luego usamos maquillaje no afecta a la textura final de éste.
Serum Woman y Serum Man
Según la marca:
Propiedades: Gotas cargadas de activos naturales de origen vegetal, que por su contenido contribuyen a la hidratación y regeneración cutánea.
Tacto seco, formulada con una alta concentración de principios activos que por su composición contribuyen a la regenración cutánea, hidratan, protegen, reafirman y iluminan. Contiene aceites de primera presión en frío, orgánicos.
OBJETIVO: Nutrición extrema, luminosidad y reparación.
Modo de Aplicación: Aplicar unas gotas en rostro y cuello antes de la crema habitual, masajeando hasta su total absorción.
Probando el Sérum
Ambos sérums son totalmente líquidos. Al principio de la aplicación se nota un tacto aceitoso que de buenas a primeras asusta un poco. Sobretodo para los/las que tenemos tendencia a generar brillos durante el día. Al poco tiempo de haberlo aplicado notamos como se absorbe rápidamente sin dejar rastro. A diferencia de otros productos que presumen de tacto seco, con este sérum de Velandia os garantizo que no os va a dejar sensación grasa en la piel.
Los dos sérums comparten ingredientes activos. Pero cada uno contiene los ingredientes necesarios para un óptimo cuidado de la piel, adaptándose así por un lado a las necesidades de una piel femenina y por otro lado a la piel masculina. Así se consigue un serum específicio para cada tipo de piel, cargado de ingredientes naturales.
Vamos a analizar las diferencias de cada sérum y por que cada uno es tan especial:
El Serum woman contiene:
Aceite esencial de geranio (reafirmante,minimiza los poros, tensor), aceite esencial de Ylang Ylang (fragancia afrodisíaca, regulador y tonificante) , aceite esencial de mandarina (fragancia,calma el acné, elimina estrías) , aceite esencial de pachuli (cicatrizante y regenerador), aceite esencial de palo de rosa (equilibrio hidrolipidico, hidrata, suaviza y revitaliza , aceite esencial palmarosa (astringente y descongestivo)
La lista de ingredientes como veis es deliciosa, es la magia de los “Res”: REafirmante, REguladora, REgeneradora, REvitalizante… La magia de los productos de Velandia es recuperar una piel limpia y bonita. Con una luz que sale desde dentro y deja un rostro de apariencia sana y luminosa. Cuidando la piel de dentro hacia fuera es cuando se consiguen resultados tan positivos y al cabo de poco tiempo tan evidentes, y eso lo conseguimos con Velandia.
Por otro lado el sérum Man contiene:
Aceite esencial de bergamota (vigorizante), aceite de cedro (previene la aparicion de grasa, psoriasis acné y dermatitis) Esencia de menta (alivia erupciones cutáneas y la piel seca)
Con esta combinación de ingredientes, la piel del rostro consigue un “chute de energía” de buena mañana, sin olvidar tratar problemas de piel(tal vez más castigada), como puede ser acné, psoriasis y una tez mas seca o tosca.
Quería destacar de este producto, su fácil aplicación y absorción. No quiero generalizar, pero a los hombres les suele costar más ser constantes en lo que conlleva una rutina facial. Pero cuando productos de ésta calidad lo hacen tan cómodo sin duda es de agradecer. Mi marido, está encantado con su sérum
Contorno de ojos
Según la marca:
Formulado con principios activos que aportan volumen, hidratación, tersura (ácido hialurónico), reafirmante, antioxidante (coenzima Q10).
OBJETIVO: reducir las ojeras y atenuar las arrugas.
Modo de Aplicación: Aplicar una pequeña cantidad dando toquecitos ligeros.
A pesar de venir en formato contagotas, no es especialmente líquido. Es más bien de una textura untuosa que se aplica con mucha facilidad. Y una vez absorbida se nota al instante una mejora considerable en la elasticidad en la zona. Y al igual que los demás productos, no deja nada de residuo.
Quería destacar sobretodo de este contorno el efecto calmante que ha tenido en mi. Este año he pagado las novatadas de la primavera. No he tenido alergia como tal, pero si un picor constante el los ojos. Me han llorado bastante y tenía la zona reseca y tirante. Ya os compartí por Instagram que este contorno había sido mi salvavidas. Me ha hidratado la zona, calmado y devuelto la elasticidad.
Esos méritos los atribuyo a la rosa mosqueta que mejora la elasticidad de la piel, más cuando es una zona tan delicada. También al aceite de aguacate, que es uno de los aceites más nutritivos para la piel, igual que regenerante. El aceite de sésamo también ha aportado su granito de arena ya que aporta múltiples vitaminas y antioxidantes. La combinación de estos ingredientes mencionados con otros de efecto hidratante y tensor me han ido de perlas esta primavera.
Opinión
Si habéis llegado hasta aquí leyendo habréis podido notar sutilmente lo que me ha gustado probar esta marca. Como ya habréis leído en muchos de mis otros posts dedicados a la cosmética, para mi es un momento de ritual aplicarme mis cremitas. Y cuando es un producto con tanta ética y ingredientes naturales detrás, el efecto ritual se multiplica por diez. No solo es respetuoso con nuestra piel, también lo es con el medio ambiente.
Desde aquí queremos dar las gracias a Elena, la creadora de Velandia, quién nos ha hecho llegar muestras y productos para que los cuatro integrantes de Acuatrolados podamos probarlos y explicaros a vosotros nuestra opinión. A pesar de que este post tenía que haber salido a la luz antes, agradecemos mucho la oportunidad que nos ha dado Elena de poder probar estos productos, ¡que os recomendamos sin duda alguna!
Nos leemos pronto
.