Salud

El balcón verde Idea guardada 44 veces
La valoración media de 42 personas es: Excelente

Cómo hacer un serum facial antiedad para pieles sensibles

IMAGEN SERUM FACIAL ANTIEDAD PIEL SENSIBLE


En este post te explico como hacer un serum facial antiedad para pieles sensibles es importante elegir aquellos aceites vegetales que sean los más adecuados para este tipo de piel.   Pero si además buscas que sea un aceite antiedad la combinación de aceites hay que elegirla cuidadosamente.

Las pieles sensibles o reactivas son pieles que reaccionan más rápidamente ante determinados agentes externos o internos, cualquier cambio de temperatura como frío o calor, el viento, el sol,  la polución atmosférica.  También ante el contacto con ingredientes de un producto que te pones en la piel, o por el contacto con un determinado tejido.   También hay alimentos que pueden provocar una reacción de la piel sensible como pueden ser los picantes o el beber alcohol.

Si tienes la piel sensible notarás tirantez, picor, calor y rojeces.  Pero si crees que tienes este tipo de piel es muy importante que sea un dermatólogo quien te  diagnostique, porque los síntomas se pueden confundir con otras enfermedades de la piel como alergias, rosácea, cuperosis o dermatitis.

Es importante sobre todo en caso de piel sensible que cualquier nuevo ingrediente lo pruebes antes en la zona del antebrazo o de la muñeca, nunca utilices ninguna receta facial directamente sobre la piel de la cara sin haberla testado antes.

IMAGEN SERUM FACIAL ANTIEDAD PIEL SENSIBLE


INGREDIENTES PARA HACER UN SERUM FACIAL ANTIEDAD PARA PIEL SENSIBLE

He elegido 3 aceites vegetales que están indicados para pieles sensibles, pero además he buscado que tuvieran propiedades antiedad, y como es un serum facial quería que fuera de rápida absorción, para que fuera más agradable.   Los aceites para elaborar esta receta son aceite de salvado de arroz, de albaricoque y de pepita de uva.

El aceite de salvado de arroz está especialmente indicado para pieles sensibles y secas, incluso sirve para manchas de la piel y eccemas, es un aceite que suaviza tu piel,  pero además tiene propiedades antioxidantes por su gran contenido en escualeno, oryzanol , colágeno y vitamina E, por lo tanto previene el envejecimiento de la piel y es un aceite de rápida absorción.   Si quieres ver mas recetas con aceite de salvado de arroz aquí puedes ver un bálsamo labial para los labios muy secos. 

El aceite de albaricoque es otro de los aceites recomendados para pieles sensibles y secas.  Deja la piel tersa y suave, y tiene un efecto calmante y regenerador de la piel.  Y es un aceite de rápida absorción   Este aceite tiene unas características muy similares al aceite de almendras.

El aceite de pepita de uva, es un aceite que lo puede utilizar cualquier tipo de piel porque equilibra las secreciones sebáceas y es perfecto tanto para pieles secas como grasas.   Este aceite tiene un alto contenido en vitamina E y polifenoles, también ácidos grasos Omega 6, y hace que sea un aceite altamente antioxidante combatiendo los efectos del envejecimiento. Es un aceite que regenera, hidrata y aporta elasticidad a la piel.   Y también tu piel lo absorberá con rapidez.

Que no se me olvide decirte que también le he añadido a la receta un ingrediente que se llama glicerina vegetal.  Es un humectante de la piel, y evita la pérdida de agua con lo que favorece la hidratación de la piel y la recuperación del equilibrio de la misma y suaviza la piel.  Solo hay que tener precaución en la dosis porque si nos excedemos acaba teniendo el efecto contrario porque empieza a absorber el agua de nuestra piel con lo cual termina deshidratándola.  Es adecuada para todo tipo de pieles incluso las sensibles, pero mi recomendación es que no excedas del 1% del total de la receta, y si tienes la piel muy reactiva no la utilices o pon un 0,5% como máximo.

IMAGEN SERUM FACIAL ANTIEDAD PIEL SENSIBLE


Además de estos tres maravillosos aceites vegetales esta receta está elaborada con 2 aceites esenciales.    He elegido estos dos aceites esenciales por sus efectos antiedad, son estos:

Aceite esencial de Lavanda Sevilla (Lavandula Stoechas ssp Luisieri), no lo confundas con el aceite esencial de Lavanda (Lavanda Angustifolia).   Este es un AE con un potente efecto antiedad, se puede decir que tiene un efecto “relleno”, pero también es antiinflamatorio y cicatrizante, y lo pueden utilizar las pieles atópicas.

Aceite esencial de Palo de Rosa (Aniba Rosaeodora), es un AE que lo puede utilizar cualquier tipo de piel porque aporta equilibrio al manto hidrolipídico de la piel.   Es un regenerador cutáneo, reafirma y suaviza la piel, y está indicado para pieles con arrugas, y pieles envejecidas.

Si estás interesada en conocer un poco más los aceites esenciales te recomiendo que leas esta mini guía antes de empezar a utilizarlos.

Recuerda que los ingredientes naturales pueden no ser inocuos, por eso es importante sobre todo en caso de piel sensible que cualquier nuevo ingrediente lo pruebes antes en la zona del antebrazo o de la muñeca, nunca utilices ninguna receta facial directamente sobre la piel de la cara sin haberla testado antes.

IMAGEN RECETA SERUM FACIAL ANTIEDAD


RECETA SERUM FACIAL ANTIEDAD PARA PIEL SENSIBLE

Tiempo de preparación: 15 minutos

Dificultad: Fácil

Conservación: 3 meses (si le añades Vitamina E)

Utensilios:

Alcohol 90º (desinfectar)

Bol o jarra de cristal

Peso digital

Cuchara de madera

Mini embudo

Envase de cristal oscuro con pipeta

INGREDIENTES PARA 50 gramos

22 gramos de aceite de salvado de arroz

17 gramos de aceite de albaricoque

10 gramos de aceite de pepita de uva

0,5 gramos de Glicerina Vegetal

6 gotas de Aceite Esencial de Lavanda Sevilla

6 gotas de Aceite Esencial de Palo de Rosa

1 gota de Vitamina E (antioxidante)

IMAGEN SERUM FACIAL ANTIEDAD PIEL SENSIBLE


PROCEDIMIENTO

Pesa los aceites vegetales en una jarra o bol de cristal.

Pesa la glicerina vegetal y añádela a los aceites.  Remueve para mezclar.

Añade los aceites esenciales y remueve para mezclar.

Con mucho cuidado vierte la mezcla con un mini embudo dentro de un recipiente de cristal oscuro.

Posdata:   Si te gusta esta receta y la cosmética natural casera puedes compartirla en tus redes sociales.  Gracias!!!

IMAGEN RECETA SERUM FACIAL ANTIEDAD PARA PIEL SENSIBLE


Si quieres ver mas recetas de serum faciales para hacer en casa puedes ver esta receta de serum facial antiedad.

Si quieres recibir todas las recetas que publico puedes suscribirte a mi blog.   Y como bienvenida puedes descargarte mi Guía Gratuita “Tu rutina facial en 3 pasos.  Recetas sencillas y naturales”.

Aquí debajo tienes el formulario de suscripción.

Un abrazo muy natural.

Yolanda

Fuente: este post proviene de El balcón verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aceites esenciales cuidado facial aceite de argan ...

¿Cómo hacer un sérum facial antiedad casero?

Si quieres cuidar la piel de tu cara con cosmética natural hecha en casa te explico cómo hacer esta receta de Serum Facial Antiedad casero. Hacer un serum facial es muy sencillo y para esta receta vas a utilizar ingredientes naturales de primera calidad que reafirman la piel de tu rostro y que a la vez le aportan nutrición y mucho bienestar. Me gustan las recetas de cosmética casera muy sencillas, ...

COSMETICA NATURAL FACIAL ACEITE DE ALMENDRAS ...

Cómo hacer un exfoliante facial de lavanda

Una de las mejores maneras de cuidar tu piel es con una exfoliación.   La piel a lo largo del día acumula suciedad, polución, grasa y restos de maquillaje, que lo que hacen es impedir el buen funcionamiento de tu piel porque los poros están tapados y no pueden respirar. Además de limpiar la piel cada día antes de darte tu crema hidratante, te recomiendo una exfoliación semanal, y si tienes la piel ...

general belleza natural naturaleza viva ...

Mascarilla de berenjena antiedad para pieles maduras

Mascarilla de berenjena antiedad para pieles maduras Tratamiento para cutis seco y sin brillo: Berenjena La berenjena es rica en potasio, cobre, ácido fólico, magnesio y fibra. Contiene flavonoides y fenoles, tales como el ácido cafeico y el ácido cloro-génico, que tienen grandes propiedades antioxidantes para combatir tumores, los virus, el daño de las células del organismo, y las bacterias nociv ...

plantas aromáticas y medicinales cosmetica natural aceites esenciales ...

Crema hidratante corporal para pieles sensibles

¡¡¡ Hola a todas ¡¡¡ Creo recordar que hace por lo menos dos años que estoy utilizando diariamente esta crema hidratante corporal, y os garantizo que para mí es perfecta porque me deja la piel superhidratada todo el día, elástica y suave. Pero no todos tenemos el mismo tipo de piel y a veces es difícil encontrar una crema que nos guste por la textura, por cómo la absorbe la piel, por la facilidad ...

consejos cosmética natural tratamientos faciales ...

¿Qué es un sérum?

Podemos definir un serum como una formulación cosmética que se diferencia de una crema, por poseer una alta concentración de principios activos y tener la capacidad de penetrar en las capas más profundas de la piel donde actua de forma intensiva ofreciendo resultados visibles en poco tiempo. Su textura es diferente a la de las cremas, es más ligera y se extiende con mucha facilidad, siendo absorbi ...

Trucos de Belleza

El sérum facial

¡Hola Chic@s! Hoy recordaremos un poco la importancia de usar un buen sérum facial. A la hora de comprar un sérum facial lo haremos en función de nuestra piel, de nuestra edad, y de las necesidades que tengamos en ese momento. Todas tenemos ya hábitos de belleza adquiridos, pero a medida que cumplimos años, nuestras cremas han de modificarse, en función de la edad, pero sobre todo de las necesidad ...

consejos afecciones de la piel belleza ...

Mascarilla para pieles sensibles con arcilla blanca

Las arcillas son muy eficaces para limpiar la piel. Son una fuente importante de minerales que hacen que el uso de las arcillas sea muy beneficioso a nivel terapéutico. No sólo limpian y eliminan las impurezas y grasas de nuestra piel, sinó que además estimulan la circulación, hidratan, calman, revitalian y equilibran el ph de la piel. Según el tipo de piel que tengamos utilizaremos un tipo de arc ...

Cosmetica natural FACIAL recetas

RECETA SERUM FACIAL REPARADOR

Hola, ya estoy aqui de nuevo. Después de unas vacaciones vengo con las pilas cargadas y con muchas recetas nuevas de cosmética para que podais hacer en vuestra casa. Va a haber muchas novedades, pero de momento son un secreto, pero ya os iré contando. Hoy os traigo una receta muy, muy, muy sencilla y que espero que os guste. Un Serum Facial Reparador. Es una receta muy recomendable si habeis pasad ...

consejos cosmética natural tratamientos faciales ...

¿Qué es un sérum?

Podemos definir un serum como una formulación cosmética que se diferencia de una crema, por poseer una alta concentración de principios activos y tener la capacidad de penetrar en las capas más profundas de la piel donde actua de forma intensiva ofreciendo resultados visibles en poco tiempo. Su textura es diferente a la de las cremas, es más ligera y se extiende con mucha facilidad, siendo absorbi ...

tratamiento facial regenerador crema regeneradora crema facial antiarrugas

Tratamiento facial regenerador para pieles secas

Este tratamiento facial regenerador consiste en una crema facial antiarrugas que proporciona la mejor hidratación. Gracias a las partículas de oro que contiene proporciona un efecto tensor e iluminador. También cuenta, entre sus componentes, con el aceite de rosa mosqueta, que produce un efecto regenerador y la molécula Argireline, que proporciona un efecto descontractor. Es un tratamiento facial ...