Ventajas de salir a correr por la mañana
Realizar actividad física en la mañana nos aporta energía para el resto de nuestras tareas diarias, hay mayor presencia de oxígeno en el ambiente, por lo que la respiración adecuada se logrará de manera más fácil.Además, tu apetito se verá regulado, por lo que no estarás picando entre comidas. Te sentirás mucho mejor de ánimo ya que esto produce una relajación mental instantánea. Tu presión arterial bajará, favoreciendo tu sistema cardiovascular y tu corazón.
Desventajas
La mañana es el momento del día donde los músculos de nuestro cuerpo no están por completo condicionados para entrenar, aún están un poco dormidos así que para evitar lesiones, es menester hacer un calentamiento y evitar los entrenamientos muy fuertes. También hay riesgo de deshidratarte si no tomas suficiente agua porque mientras duermes, el cuerpo pierda agua.
Ventajas de correr en la tarde
Quien escribe este artículo prefiere correr en las tardes porque brinda un efecto relajante y oxigenante luego de una ardua jornada laboral. Como ya has estado en movimiento durante el día, no hace tanta falta calentar y si quieres, tienes la opción de hacer un entrenamiento intenso sin correr riesgos de lesiones.
Otro beneficios es que si te gusta socializar, es un excelente momento para encontrarte con tus amigos y hacer ejercicio en grupo. Asimismo, tu mente se encuentra más activa que durante la mañana y coordinarás mejor.
Desventajas
Cabe la posibilidad que tengas problemas para dormir porque activarías todos los sistemas de tu cuerpo. Los médicos recomiendan hacer ejercicio antes de las 20 h para no tener inconvenientes de este tipo. Entonces a la hora de ir a la cama, te sentirás más cansado o cansada lo normal y dormirás mejor. Puedes correr en el momento que mejor se adapte a ti.