Diferentes tipos de descensos
Blanco: El descenso vaginal blanco es común al comienzo y al final de tu ciclo, normalmente no se acompaña de picor. Si la comezón está presente, este flujo blanco espeso puede indicar una infección por hongos.
Claro y elástico: Este es el flujo vaginal “fértil” y significa que estás ovulando.
Claro y acuoso: Esto ocurre en diferentes momentos de tu ciclo y puede ser particularmente abundante después de hacer ejercicio.
Amarillo o Verde: Puede indicar una infección, especialmente si es grueso o grumoso como el queso crema o tiene mal olor.
Marrón: Ocurrirá justo después de tus períodos, y se trata del flujo que acabará de “limpiar” tu vagina. La sangre vieja se ve marrón.
Rosado: El descenso rosado puede ocurrir cuando estás ovulando, a la mitad de tu ciclo. A veces temprano en el embarazo también puede haber manchado o una secreción de color rosado en el momento donde normalmente debía ocurrir tu período.
¿Es mi descenso vaginal normal?
La secreción vaginal normal se compone de alrededor de una cucharadita (4 mililitros) de flujo al día, que es de color blanco o transparente, grueso o delgado, y sin olor. Este está formado por bacterias y células vaginales muertas. Esta descarga puede ser más notable en diferentes momentos del mes, dependiendo de la ovulación, el flujo menstrual, la actividad sexual, y el control de la natalidad.
Si tienes cualquiera de los síntomas a continuación consulta a tu médico:
Dolor
Comezón
Malestar
Erupción o llagas, solo o con un flujo vaginal