Pongamos nombre a todos esos nutrientes y beneficios. La avena es rica en proteínas, vitamina B1, B2 y E, hidratos de carbono, oligoelementos, omega-6, hierro, fósforo, magnesio, zinc, calcio, fibra, aminoácidos esenciales y betaglucano. Desarrollemos esta información:
1. Efecto saciante y diurético gracias a los hidratos de carbono complejos y a la fibra. Mejora el tránsito intestinal, alivia el estreñimiento y ayuda a bajar de peso de forma saludable, proporcionando gran cantidad de nutrientes y reduciendo la sensación de ansiedad.
2. Tanto el ácido linoleico como la fibra actúan sobre el colesterol, evitando que acceda al intestino y evitando enfermedades como la arteriosclerosis, la hipertensión o los infartos. Los aminoácidos esenciales, la fibra y el omega-6 disminuyen de manera efectiva el colesterol LDL, así como aumentan el 'bueno'. Asimismo, fortalecerá el corazón y las arterias.
3. Se cree que aquellos cánceres relacionados con las hormonas, tales como el de mama, podrían reducir su aparición notablemente a través del aumento del consumo de avena.
4. Recomendamos avena a personas diabéticas, así conseguirán estabilizar los niveles de azúcar en sangre y mantener la energía de manera natural.
5. También se aconseja durante el embarazo y la época de lactancia. Además, recientes estudios demuestran que a la vez que incrementa la líbido actúa positivamente sobre la fertilidad.
Seguramente, después de leer esta información, queráis conocer alguna receta de avena para el desayuno y aprovechar 100% sus propiedades. De esta forma, os muestro un desayuno delicioso y saludable a base de avena. ¿Por qué desayuno? Aportará la energía y nutrientes esenciales para empezar el día con fuerza y ayudará a que aguantemos hasta media mañana sin picar gracias a su efecto
saciante.
Ingredientes para realizar receta de avena para el desayuno:
1 taza de avena.
2 tazas de agua.
2 palitos de canela.
Media taza de manzana picada.
1/4 de taza de pasas.
1/4 de taza de frutos secos.
1/4 de leche.
2 cucharadas de miel.
Una pizca de sal.
Elaboración:
Ponemos a hervir las dos tazas de agua junto con los palitos de canela.
Cuando empieza a hervir se añade la avena mientras movemos bien para integrar los ingredientes.
Una vez se consuma prácticamente todo el agua incluimos la miel, los trocitos de manzana, las pasas y seguimos moviendo.
Todavía quedará un poquito de agua, es el momento de extraer los palitos de canela aunque no cesaremos de mover.
Añadimos la leche, los frutos secos y una pizca de sal.
Movemos hasta obtener una pasta algo espesa pero de textura semilíquida.
Paso a paso:
- Si quieres preguntar cualquier duda escribe en nuestro muro de Facebook.