Y no te voy a decir que desayuno todos los días de mi vida así porque no es verdad.
Y lo que me pasa a veces no es falta de ganas sino… ¡falta de ideas! sobre todo con ideas para el desayuno.
Así que cada vez que me pongo las pilas y me preparo algo rico y saludable para desayunar, así sea una idea tonta (como esta), me gusta transmitirla al universo, en caso de que haya algún ser en la misma que yo.
En fin… cositas de la vida cotidiana.
#WhitePeopleProblems
¿Quieren más ideas? acá les dejo dos opciones: un pudding de chia y un desayuno para atrevidos!
sobre esta idea de desayuno sanito
El desayuno es la comida más importante del día, eso lo sabemos todos. Pero la gracia también está en que tipo de desayuno hacemos. Esta idea en particular es fácil, rápida y nos garantiza empezar el día llenos de energía y nutrientes, pero de los buenos
Empecemos por la avena. Lo bueno de tomar avena en el desayuno es que sus hidratos de carbono son de absorción lenta. Es decir que van a estar un buen rato en nuestro sistema hasta absorberse, dándonos una sensación de saciedad y ayudándonos a controlar el apetito por el resto del día.
Además, la avena reduce la absorción de glucosa en el intestino, por lo que es una gran opción para personas con diabetes o problemas de azúcar, y para todos los demás, para ayudarnos a mantener los niveles de azúcar en sangre.
Ahora pasemos a la fruta.
Te levantás con el estómago vacío y te comés una fruta ¿qué pasa? el cuerpo la digiere más fácil y más rápido, y nos llenamos de azúcares saludables y energía para el resto del día.
Las frutas están llenas de agua, vitaminas y minerales, así que también van a hidratar nuestro cuerpo y ayudar a eliminar las toxinas acumuladas durante la noche.
Pero lo mejor de un desayuno saludable, es que sea completo. Hasta ahora tenemos los carbohidratos de la avena, azúcar y agua de las frutas, y nos faltan las proteínas.
Los frutos secos son una gran fuente de proteínas y de grasas saludables. Las proteínas son claves en el buen funcionamiento del cerebro, y recién levantados es cuando más necesitamos darle las herramientas a nuestra mente para que esté activa y funcionando.
Un desayuno saludable ideal, es el que tiene un poco de todas las cosas que nos hacen bien y que ponen nuestro cuerpo en marcha. Y que además es rico. Ésta es una idea, pueden hacer combinaciones hasta el infinito y buscar cuál es su desayuno saludable predilecto!
Ingredientes
todos a ojo
Avena
Frutillas
Banana
Semillas variadas (también podés ponerle mi archifamoso polvo de semillas)
Nueces u otro fruto seco
Miel
Ideas para desayunos saludables
así se hace
En el fondo de un bol mediano, o una ensaladera, acomodar un puñado de avena.
Lavar la frutilla y cortarla en trozos no muy pequeños. Cortar la banana en rodajas. Este paso se hace a “mano alzada” sobre el bol eh! no me vayan a ensuciar una tabla tan temprano para cortar unas frutas!
Espolvorear por encima unas semillas a gusto. Con la mano van a romper un poco los frutos secos y se los tiran encima.
Por último la miel. Además de endulzar todo nuestro desayuno saludable, lo va a integrar, haciendo que sea más fácil comerlo. Lo pueden mezclar todo o comer así en “capas”.
Super fácil y buenito!
listos para un gran día!