Deportistas de élite y salud bucal


Fuente: Pixabay


Uno de los problemas más frecuentes que se da en los deportistas de élite tiene que ver con la salud bucal. El ejercicio extremo al que se ven sometidos, entrenamientos y pruebas, provocan mucho desgaste en la dentadura. Para no sufrir riesgos deben cuidar especialmente su higiene dental, y hoy os contamos cómo.

Los deportes olímpicos y la participación en unos Juegos, requieren una actividad física intensa para quienes participan en ellos. La University College de Londres (UCL) realizó en los pasados JJOO, un estudio entre 278 atletas y descubrió que un 55% de los deportistas analizados tenía caries, y en un 41% de los casos la dentadura ya estaba afectada.

Las principales causas son

- La tensión provocada por el sobresfuerzo. Los dientes chocan entre ellos mientras se realiza la actividad. Este problema no solo provoca microroturas en la dentadura sino que puede derivar en dolores de cabeza, cuello o espalda.

Fuente: Pixabay


- Consumo excesivo de bebidas isotónicas que contienen una elevada cantidad de azúcar. Cuando esto se suma a la deshidratación se eleva la probabilidad de sufrir caries y otros problemas bucodentales.

Fuente: PIxabay


Consejos para evitar o minimizar los riesgos en la salud oral:

- Uso de pajita cuando se ingieran bebidas energéticas o isotónicas, ya que los dientes se verán menos afectados por el consumo de azúcares. Limitar su ingesta es otro de los consejos.

Fuente: PIxabay


- Higiene bucal que suponga cepillarse los dientes al menos, dos veces al día durante dos minutos. La pasta de dientes más recomendada debe contener flúor.

Fuente: Pixabay


- Beber mucha agua.

Fuente: Pixabay


 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos